WTF? Pensando en quitarme del café de capsulas, pero el precio de cada café en una italiana es casi el mismo

Un kilo de café decente cuesta 30 euros
¿A qué llamas tú cafe "decente"?
Pon algún enlace anda.

Un café huevonudo por menos de 30€ por ejemplo ..

Este espectacular

Este espectacular

El enlace de amazon no se ve (ponlo con la etiqueta de código).

Gracias.
Pero era para ver el OP qué decía de qué consideraba él.
El problema sigue siendo comparar las capsulitas con estos peaso caféses.

Este espectacular

Si vive en una ciudad con tienda de La mexicana lo puede probar en la barra antes de comprar

El enlace de amazon no se ve (ponlo con la etiqueta de código).

Gracias.
Pero era para ver el OP qué decía de qué consideraba él.
El problema sigue siendo comparar las capsulitas con estos peaso caféses.

No se como se pone eso pero busca café illy y ya está

Si ya se que me metí en conversación ajena nover: pero era por poner algún ejemplo, que hay muy muy buenos cafés por debajo de 30€/kilo

Lo que yo comentaba es que se pueden tomar esos peaso cafés con una capsula rellenable en tu nespreso
Es lo que hago yo y encantao

No se como se pone eso pero busca café illy y ya está

Si ya se que me metí en conversación ajena nover: pero era por poner algún ejemplo, que hay muy muy buenos cafés por debajo de 30€/kilo

Lo que yo comentaba es que se pueden tomar esos peaso cafés con una capsula rellenable en tu nespreso
Es lo que hago yo y encantao
Si ya se que me metí en conversación ajena nover:
No pasa nada.
Era para aclarar que no era yo el que quiere hacer esa cosas.
:)

era por poner algún ejemplo, que hay muy muy buenos cafés por debajo de 30€/kilo
Yo no tomo café de 30 euros el kilo.
Y lo tomo de una manera que me dura mucho el café (aparte de por no excederme de cafeína)

en tu nespreso
Espero que el tu ese sea el genérico del inglés, porque yo NO tengo esa máquina infernal.
;)

Según veo, con un kilo de café salen unas 140 tazas de café en una italiana. Un kilo de café decente cuesta 30 euros, o sea que te queda a 0,21 euros cada café.
Pero es que por valor muy cercano a 0,21 se consiguen cápsulas de café decente. Por ejemplo, las L'OR Colombia se consiguen en oferta por 0,26.
Estoy haciendo mal las cuentas?
Puedes comprar cafe muy bueno para moka por unos 20-25. Yo me bebo la de 3 tazas q le entran unos 30-32 gramos, unos 0.8€ el cafe
Si lo hago en aeropress meto 18g, 0.45€ el cafe

Prefiero pagar esos precios q las capsulas. En el trabajo uso capsulas, para no liarla alli con la aeropress

Según veo, con un kilo de café salen unas 140 tazas de café en una italiana.
1 000 / 140
200 / 18
100 / 9
10 gr/taza
Quizás.
Nunca lo he medido.

La italiana hace más que un espresso en volumen.
La individual no lo saca bien.
La de 2 tazas NO lo saca bien.
Es partir de la de 4 tazas que lo saca bien.
Y sí, te lo "aprietas" todo de una vez (si no, se acidifica).

Un kilo de café decente cuesta 30 euros
¿A qué llamas tú cafe "decente"?
Pon algún enlace anda.
En las mias de 3 tazas entran 30-32 gramos, unos 10g por "taza", en mi caso las "tres tazas" equivale a un cafe
No creo q salga mal en la 3 tazas

En las mias de 3 tazas entran 30-32 gramos, unos 10g por "taza", en mi caso las "tres tazas" equivale a un cafe
No creo q salga mal en la 3 tazas
Bien, me refería a las de más de dos tazas, que son minúsculas.
Desconocía que hubiera de tres tazas.
Y si, las 3 o 4 "tacitas" son un tazón de café (sin leche).

¿Qué máquina tienes? En la Senseo sale a menos de 10 céntimos cada cápsula de café.
Esa no era la que no quedaba ningun poso en la capsula?

No, esa tengo yo y se queda su bolsita de papel llena de poso amazacotado.

No sé si el café es bueno o malo, no soy muy sibarita, pero sale barato, no hay que limpiar y no contaminas.

No es que me importe demasiado la falso-ecología de estos tiempos de cosa, pero tirar una cápsula de aluminio a la sarama por cada uno de mis 4 ó 5 cafés diarios tampoco es lo suyo.

Hace años se desayunaba en el bar al entrar te abofeteaba una niebla de humo de ducados.
La gente pedía de media café, Porras, sol y sombra con su respectiva cajetilla de tabaco

No, esa tengo yo y se queda su bolsita de papel llena de poso amazacotado.

No sé si el café es bueno o malo, no soy muy sibarita, pero sale barato, no hay que limpiar y no contaminas.

No es que me importe demasiado la falso-ecología de estos tiempos de cosa, pero tirar una cápsula de aluminio a la sarama por cada uno de mis 4 ó 5 cafés diarios tampoco es lo suyo.

Como es evidente, el sabor en la Senseo baja varios enteros con respecto a otras máquinas como la Nespresso, la Tassimo, etc. Pero no es nada malo, si no eres muy exquisito te vale. Para mí, en cuestión calidad-precio, no hay tonalidad.

Servidor usa Senseo.
La cafetera no es muy cara y el café viene envuelto en discos de papel biodegradable que se tiran.
Las cápsulas de Marcilla salen a 15 céntimos en Amazon, pero las hay más baratas de marca blanca en los supers.

Ver archivo adjunto 1586947

Una variante es pillarte una cafetera tipo expreso y usar también cafe en formato monodosis. Lo unico que requiere es tener un filtro adaptado a este uso.

La diferencia es que los formatos para senseo y para expreso son un poco diferentes entre si, debido a la forma de preparación.

La diferencia es que los formatos para senseo y para expreso son un poco diferentes entre si, debido a la forma de preparación.
Senseo es cafe filtrado mientras que los pods del sistema ESE es café expreso. Muchas cafeteras expresso suelen llevar un cacito para este sistema que es una forma de tener un café de cierta calidad a un precio inferior a la nespresso (unos 15 céntimos por Pod). Además los Pods son 7 gramos de café en lugar de 5.

Aquí explican la diferencia:

Volver