WTF? Pensando en quitarme del café de capsulas, pero el precio de cada café en una italiana es casi el mismo

Según veo, con un kilo de café salen unas 140 tazas de café en una italiana. Un kilo de café decente cuesta 30 euros, o sea que te queda a 0,21 euros cada café.
Pero es que por valor muy cercano a 0,21 se consiguen cápsulas de café decente. Por ejemplo, las L'OR Colombia se consiguen en oferta por 0,26.
Estoy haciendo mal las cuentas?
30€ qué hablas???

Según veo, con un kilo de café salen unas 140 tazas de café en una italiana. Un kilo de café decente cuesta 30 euros, o sea que te queda a 0,21 euros cada café.
Pero es que por valor muy cercano a 0,21 se consiguen cápsulas de café decente. Por ejemplo, las L'OR Colombia se consiguen en oferta por 0,26.

Yo compro delta o sical (portuges) en amazon tienen ofertas por 9-10€ de vez en cuando y en la superautomatica queda un cafe muy bueno

Cafe molido del barato y una media usada como filtro.
Hierves, dejas que sedimente y con cuidado para el filtro.
Sin añadir más, te lo bebés de un sorbo.
Te vuelve a la vida.

A partir de 20e/kg

A partir de 12e/kg

En ambos casos puedes probar el cafe antes de comprar

Probé el café de puchero en el mesón Campo de Ponferrada hace unos días y estaba huevonUDÍSIMO

Bueeno, depues de varios días de prueba, a tomar por ojo ciego la cafetera italiana. Devuelta a Amazon. Gasta mogollón de café y no he logrado que salga mejor que el de las capsulas, sin contar que es un embrollo. Vuelta a las capsulas (hay en oferta Lavazza a 0,17 en Miravia) y empezaré a ver alguna superautomatica como opción.

Bueeno, depues de varios días de prueba, a tomar por ojo ciego la cafetera italiana. Devuelta a Amazon. Gasta mogollón de café y no he logrado que salga mejor que el de las capsulas, sin contar que es un embrollo. Vuelta a las capsulas (hay en oferta Lavazza a 0,17 en Miravia) y empezaré a ver alguna superautomatica como opción.
Servidor usa Senseo.
La cafetera no es muy cara y el café viene envuelto en discos de papel biodegradable que se tiran.
Las cápsulas de Marcilla salen a 15 céntimos en Amazon, pero las hay más baratas de marca blanca en los supers.

marcilla-senseo-fuerte.jpg

Alguien sabe si hay que limpiar el molinillo manual?
POrque supongo que va dejando restos de grasa el café acumulados en el tiempo y cambia el sabor.

Pilla las capsulas rellenables para nespreso de aliexpress como te han dicho

Yo las relleno con café de la mexicana y te sale un café huevonudo, barato y cómodo.

No lo he contado pero seguro que con cuarto de kilo de café molido te salen 100 cafés si no más

Y en la mexicana les dices que te lo muelan para capsulas

Según veo, con un kilo de café salen unas 140 tazas de café en una italiana.
1 000 / 140
200 / 18
100 / 9
10 gr/taza
Quizás.
Nunca lo he medido.

La italiana hace más que un espresso en volumen.
La individual no lo saca bien.
La de 2 tazas NO lo saca bien.
Es partir de la de 4 tazas que lo saca bien.
Y sí, te lo "aprietas" todo de una vez (si no, se acidifica).

Un kilo de café decente cuesta 30 euros
¿A qué llamas tú cafe "decente"?
Pon algún enlace anda.

Volver