WTF? Pensando en quitarme del café de capsulas, pero el precio de cada café en una italiana es casi el mismo

Mentecaliente2

Madmaxista
Desde
20 Dic 2021
Según veo, con un kilo de café salen unas 140 tazas de café en una italiana. Un kilo de café decente cuesta 30 euros, o sea que te queda a 0,21 euros cada café.
Pero es que por valor muy cercano a 0,21 se consiguen cápsulas de café decente. Por ejemplo, las L'OR Colombia se consiguen en oferta por 0,26.
Estoy haciendo mal las cuentas?

Y que tal un bote de soluble de 200grs por 3pavos o poco mas? Sibaritas de las capsulas, yo es que alucino.
Mas los residuos que genera esa fruta cosa, luego seréis ecolojetas y resilentes la mayoría

Y que tal un bote de soluble de 200grs por 3pavos o poco mas? Sibaritas de las capsulas, yo es que alucino.
Mas los residuos que genera esa fruta cosa, luego seréis ecolojetas y resilentes la mayoría
La verdad, me lo quiero quitar por los residuos que genera. Por eso me quiero pasar a una italiana (el soluble no es una opción) pero es que esperaba que me iba a salir mucho mas barato, porque todo el mundo decía que lo de las cápsulas era muy caro.

Cafè instantáneo para el subidon de la cafeína matinalmente manda

¿Qué máquina tienes? En la Senseo sale a menos de 10 céntimos cada cápsula de café.

¿Qué máquina tienes? En la Senseo sale a menos de 10 céntimos cada cápsula de café.
Una nespresso de toda la vida. Pero la verdad he probado una italiana estas vacaciones y si bien es muy distinto, me gustó bastante. Pensaba cambiarme para ahorrarme depaso unos leuros pero va a ser que no, que si me cambio es sólo por amor al planeta..

Me autocito de hilo similar

Se me jodió la nespresso hace tiempo y como me pasé a la cafetera de émbolo las regalé, pero eran bastante útiles y lonchafinistas:
Cápsulas de acero rellenables para cafeteras nespresso

2 cápsulas, con su prensador de café y su cepillo de limpieza salían por unos 12-14 euros o así en aliexpress

Había que pillarle el toque en la cantidad de café que se ponía dentro y en cuanto lo apretabas, pero una vez hecho iban bastante bien. Rellenabas con el café que quisieras * y listo.

Ha029e8f2923d460a81d994818889bf20a.jpg

Hfecd0b6a95ac4be793605a43fc78e26fr.jpg

* Yo las rellenaba con el café arábica Bellarom Gold del Lidl y quedaba un café huevonudo........

cafe-gold-100-arabica-utz-de-lidl0-1632460007-m.jpg
.
[/QUOTE]

Según veo, con un kilo de café salen unas 140 tazas de café en una italiana. Un kilo de café decente cuesta 30 euros, o sea que te queda a 0,21 euros cada café.
Pero es que por valor muy cercano a 0,21 se consiguen cápsulas de café decente. Por ejemplo, las L'OR Colombia se consiguen en oferta por 0,26.
Un kilo de cafe decente en grano lo encuentras en sitios especializados a unos 16-18€, y se mea en la cosa molida que echan a las capsulitas.

El cafe LOR en grano esta a 11 euros y pico los 500 grs

Ya no son los 30 euros/kg que dices.

Estas suponiendo que el cafe de capsula de Nespresso es de calidad "equivalente" al de un cafe a 30€/kg. Cosa que es totalmente falso.

El cafe de capsulas tiene una calidad similar a una cafe de 10-15€/kg y siendo generoso.

el cafe en cafetera de fogon de toda la vida bien de azucar, brebaje para calentarse el gaznate y luego los posos son huevonudos para las plantas, lo unico que no es ecologico de ahi es el cigarrillo o purillo

Me autocito de hilo similar

Se me jodió la nespresso hace tiempo y como me pasé a la cafetera de émbolo las regalé, pero eran bastante útiles y lonchafinistas:
Cápsulas de acero rellenables para cafeteras nespresso

2 cápsulas, con su prensador de café y su cepillo de limpieza salían por unos 12-14 euros o así en aliexpress

Había que pillarle el toque en la cantidad de café que se ponía dentro y en cuanto lo apretabas, pero una vez hecho iban bastante bien. Rellenabas con el café que quisieras * y listo.

Ha029e8f2923d460a81d994818889bf20a.jpg

Hfecd0b6a95ac4be793605a43fc78e26fr.jpg

* Yo las rellenaba con el café arábica Bellarom Gold del Lidl y quedaba un café huevonudo........

cafe-gold-100-arabica-utz-de-lidl0-1632460007-m.jpg
.
no le veo la gracia a andar haciendose un cafecito cada dos horas, mejor una cafetera llena bebes a placer y te lo calientas en el microondas

Volver