Windows o Linux

SilviuOG

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Lugar
Madrid
Ya que estoy viendo hablandose del tema este...
Necesitaba un ordenador portátil simplemente para instalar el Arduino IDE y trastear con ello. Lo pensé exclusivamente para eso.
Como tenía 4 portátiles antiguos...hice un despiece, me quedé con lo máximo que podía sacar.
Intenté instalar w10 y tardó 6 horas...iba de ojo ciego...
Me dije, shishi, voy a probar el Lubuntu ese
..ligerito, dicen...fácil...
Después de 4 horas instalándolo 2 veces por temas de mala configuración inicial...lo consigo.
Va rápido.
Me bajo el IDE...intento instalarlo...pues no sé, aparece el icono, va, después ya no, tengo que volver a instalarlo...no sé instala... miro Internet...todos los videos están borrosos...aparecen allí que tienes que haces
Sudo judo kungfu -k9 karate kid en postura cigüeña degollada...empieza el tío a escribir como poseso otr-zg -/cbxgb&%#@&...
Su querida progenitora...
Apago el portátil, lo tiro a la sarama, y ayer me compré un portátil pequeñito, nuevo, en Wallapop, por 200 euros.
Si tantas versiones de Linux, Ubuntu y su querida progenitora y tan inteligentes son sus creadores...tan difícil es hacer las cosas fáciles?
Cuando no tengas que romperte los dedos escribiendo en una fruta consola como en los años 80, tal vez Ubuntu prospere.

Pero si ubuntu se instala prácticamente solooooooooooooooooooooo......... y reconoce prácticamente cualquier cosa.
Yo lo he instalado en hardware anticuado, con tarjetas USB WIFI y bluetooth que no conocia ni su querida progenitora y todo reconocido y funcionando.

Yo es que no he tenido ningún problema... uso windows si, pero ya casi por usar.... porque todo
lo que hago podria ser sustituido por LINUX y sus aplicaciones al 100%.

Pero si ubuntu se instala prácticamente solooooooooooooooooooooo......... y reconoce prácticamente cualquier cosa.
Yo lo he instalado en hardware anticuado, con tarjetas USB WIFI y bluetooth que no conocia ni su querida progenitora y todo reconocido y funcionando.

Yo es que no he tenido ningún problema... uso windows si, pero ya casi por usar.... porque todo
lo que hago podria ser sustituido por LINUX y sus aplicaciones al 100%.
el unico problema que me ha dado ubuntu en 7 anyos es a la hora de hacer entrevistas porque no funiona el mic

no se que microfono comprar, si sabeis alguno que funcione en linux se agradece
616YuFgsNeL._AC_SX679_.jpg

tengo este y no he sido capaz de hacerlo funcionar

HyperX Cloud II mic

el unico problema que me ha dado ubuntu en 7 anyos es a la hora de hacer entrevistas porque no funiona el mic

no se que microfono comprar, si sabeis alguno que funcione en linux se agradece
616YuFgsNeL._AC_SX679_.jpg

tengo este y no he sido capaz de hacerlo funcionar

HyperX Cloud II mic

Si no te va ninguno es cosa de drivers. No lo vas a solucionar cambiando de micro. A mí me van todos sin problemas. Prueba con uno conectado a una web cam o uno por usb por si cambiando el puerto de conexión, sí te va. O mira en configuración, que no tengas silenciada la entrada o configurada la entrada de audio, que igual pone que hablas por los auriculares y por eso no te van.

Si no te va ninguno es cosa de drivers. No lo vas a solucionar cambiando de micro. A mí me van todos sin problemas. Prueba con uno conectado a una web cam o uno por usb por si cambiando el puerto de conexión, sí te va. O mira en configuración, que no tengas silenciada la entrada o configurada la entrada de audio, que igual pone que hablas por los auriculares y por eso no te van.

Ya lo investigue bastante, probe a cambiar, alsa, pulseaudio, pavucontrol, jack, pipewire, y nada

parece ser un bug en la tarjeta o algo

el mic es USB, tambien probe toda combinacion que se me ocurrio y lei foros y nada

Ciertamente lo conecto a windows y va sin problema.

Última edición:
Volver