Cygnus Saint
Azote de magufos y fachucillos
- Desde
- 23 Ago 2007
- Mensajes
- 13.471
- Reputación
- 10.825
En su momento, cuando casi todos pensaban que la Wii sería un fracaso, yo tenía bastante certeza de que iba a triunfar. Y no sólo ha sido así, sino que ha sido la gran triunfadora de la presente generación, que a priori iba a ser arrasada por PS3. Veamos las ventas globales hasta este año:
Wii 95 millones
Xbox 360 67 millones
PlayStation 3 64.8 millones
Evidentemente, esto no significa que vaya a ocurrir lo mismo con Wii U. Sus detractores argumentan principalmente el mismo "problema" que tenía la Wii: su obsolescencia técnica. Lo cual es muy gracioso, porque Wii ha demostrado con creces que ese argumento no sirve.
No se dan cuenta de que Nintendo, al igual que con Wii, no quiere la tecnología puntera. Wii rompió el concepto de "generación" de consolas, pues no compitió con tecnología, compitió en INNOVACIÓN. Y, a pesar de la rabia e incomprensión de muchos "hard gamers", arrasó espectacularmente los primeros años, ayudada por supuesto de la adecuada campaña de márketing.
Pues eso es lo que quiere volver a hacer Nintendo. Quiere volver a innovar con Wii U y su mando. Y pasa lo mismo que con el mando de Wii: como no se ha hecho antes, parece que es poco más que un adorno. Pero los diseñadores de videojuegos seguro que cada día que pasa tienen nuevas ideas para este mando, y se acabarán viendo muchas que parecerían ridículas en este momento. Es evidente que Nintendo no busca mejores texturas, mas shaders o tropecientos FPS. Quiere mejor jugabilidad e ideas más originales, en intentará que el mando de Wii U sea la herramienta perfecta para inspirar a los desarrolladores.
Por algún motivo que no entiendo, los "hard gamers" prefieren mejores gráficos a estos elementos.
¿Tendrá el mismo éxito que Wii? Nadie puede saberlo. Pero si fracasa, estoy seguro de que no será por sus características técnicas. De momento veo en un futuro a medio plazo a dos competidores que prometen más megas y más shaders, pero no veo que innoven por ningún lado.
Wii 95 millones
Xbox 360 67 millones
PlayStation 3 64.8 millones
Evidentemente, esto no significa que vaya a ocurrir lo mismo con Wii U. Sus detractores argumentan principalmente el mismo "problema" que tenía la Wii: su obsolescencia técnica. Lo cual es muy gracioso, porque Wii ha demostrado con creces que ese argumento no sirve.
No se dan cuenta de que Nintendo, al igual que con Wii, no quiere la tecnología puntera. Wii rompió el concepto de "generación" de consolas, pues no compitió con tecnología, compitió en INNOVACIÓN. Y, a pesar de la rabia e incomprensión de muchos "hard gamers", arrasó espectacularmente los primeros años, ayudada por supuesto de la adecuada campaña de márketing.
Pues eso es lo que quiere volver a hacer Nintendo. Quiere volver a innovar con Wii U y su mando. Y pasa lo mismo que con el mando de Wii: como no se ha hecho antes, parece que es poco más que un adorno. Pero los diseñadores de videojuegos seguro que cada día que pasa tienen nuevas ideas para este mando, y se acabarán viendo muchas que parecerían ridículas en este momento. Es evidente que Nintendo no busca mejores texturas, mas shaders o tropecientos FPS. Quiere mejor jugabilidad e ideas más originales, en intentará que el mando de Wii U sea la herramienta perfecta para inspirar a los desarrolladores.
Por algún motivo que no entiendo, los "hard gamers" prefieren mejores gráficos a estos elementos.
¿Tendrá el mismo éxito que Wii? Nadie puede saberlo. Pero si fracasa, estoy seguro de que no será por sus características técnicas. De momento veo en un futuro a medio plazo a dos competidores que prometen más megas y más shaders, pero no veo que innoven por ningún lado.