War games con USA fuera de juego por catastrofe natural, que harian Rusia y China? pelearian por la

El ultimo dia de la victoria en Moscu, China y Rusia rubricaron su alianza.

Que incluye copias piratas de armamento ruso ¿supongo?

Y por supuesto que el jilo no es serio desde el primer post. Es que resulta imposible tomarselo así.

---------- Post added 08-mar-2016 at 17:31 ----------

El mundo segun mis cajas de maquetas.

Este jilo promete.

En Vietnam, Filipinas e India también los jaman una jartá.

Y por supuesto que el jilo no es serio desde el primer post. Es que resulta imposible tomarselo así.

Lo llevan haciendo desde el primer T-34 que les vendio el tito Stalin, no creo que vayan a dejarlo de hacer ahora.

Entre ellos ya saben de que pie cojea cada cual.

---------- Post added 08-mar-2016 at 17:31 ----------

En Vietnam, Filipinas e India también los jaman una jartá.

Que platanostre, me saca los datos de los que les caen mal.

Afganistas, Kazajistan, Rusia, Laos, Nepal, Myanmar, Camboya, Bangladesh y Pakistan, apreciacion positiva.

Corea del Sur, Tailandia y Mongolia ni fu ni fa.

Corea del Norte, podemos fantasear, yo digo que positifa.

---------- Post added 08-mar-2016 at 18:37 ----------

Puej ejo, alianja de jrileros no juede ajabar jien

Estan punaladas entre caballeros yo diria que son hasta de buen tono, mas obesas se las ha liado EEUU a Alemania y Japon y mirales, ahi siguen.

En esa situación Rusia se lanzaría sobre los antiguos países del pacto de Varsovia. Mientras que China impondría la Pax China en el sudeste asiático, aparte de extender su influencia comercial aprovechando el hueco dejado por USA.

Rusia le lanza por Europa hasta España, la ambición rusa es grande:D:D:D

Lo siento pero yo no lo veo, un tratado de cooperación, amistad, gasoducto y oleoducto de turno, etc, eso no es una alianza militar como pueda ser la OTAN, China tarde o temprano ambicionará parte de Rusia, si no lo hace ya, toda la zona del Baikal, con una de las mayores reservas de agua dulce del mundo, es un lugar muy apetecible...

Las relaciones comerciales entre China y EEUU son tan importantes que es virtualmente imposible que haya ningún conflicto en un futuro cercano.

Esto lo dices mientras la septima flota (creo que es la septima flota) entra en el mar de China y los chinos pasan del amarillo al rojo.

No me digas que conflictos, conflictos todos, lo que pasa es que no se ven (si lo que esperas para decir que pasa algo es que vuelen los misiles, claro)

No se historicamente China hasta el regimen comunista nunca ha sido muy expansionista. Ahora es dificil de decir que ocurriria pero salvo que sus lideres tengan algun ansia revanchista contra occidente y EEUU no tienen historial de pais colonialista clasico.

Siempre han sido instrospectivos y comerciantes. Esto no se aplica a Taiwan y la zona del Tibet que "siempre" las han considerado suyas. Y con vietnam tienen roces por temas politicos mas que territoriales. El comunismo vietnamita era radicalmente opuesto al Chino y pese a que parezca raro incluso poco despues de la guerra de Vietnam contra EEUU (salvaje para Vietnam) estos entraron voluntariamente a su esfera de influencia de nuevo. Sobre todo tras la caida de la URSS.

Yo creo que, posibles catástrofes naturales aparte, China cada vez va ser una potencia militar y económica más importante. Es la principal fábrica del mundo, tiene mil millones de habitantes, es un aliado de Rusia, a la que compra armas muy modernas. Es una superpotencia a la que ninguna potencia que no tenga una tecnología militar muy superior podrá dominar. China ya no es un país obligado a comprar opio bajo la amenaza de los cañones ingleses. Ya no es un estado vasallo de nadie.

Yo pienso que China va a ser lo que a Rusia de los años 50-80, o lo que a Japón comercialmente los años 80-95.

Creo que vamos hacia un mundo mas multipolar pero siempre con un ligero predomino Occidental. (EEUU de chulo y U.E/Canadá/Australia de put...)

No se historicamente China hasta el regimen comunista nunca ha sido muy expansionista. Ahora es dificil de decir que ocurriria pero salvo que sus lideres tengan algun ansia revanchista contra occidente y EEUU no tienen historial de pais colonialista clasico.

Siempre han sido instrospectivos y comerciantes. Esto no se aplica a Taiwan y la zona del Tibet que "siempre" las han considerado suyas. Y con vietnam tienen roces por temas politicos mas que territoriales. El comunismo vietnamita era radicalmente opuesto al Chino y pese a que parezca raro incluso poco despues de la guerra de Vietnam contra EEUU (salvaje para Vietnam) estos entraron voluntariamente a su esfera de influencia de nuevo. Sobre todo tras la caida de la URSS.

Los comus solo mantienen lo que conquistaron los Qing, sin Mongolia y el Sur de Siberia.

La reclamacion sobre el Mar de China no se la han sacado los comunistas de la nada, corresponde a los terminos en los que se manifesto la Republica China sobre su soberania maritima como regimen sucesor de los Qing.

Solo tienes que mirar un mapa... tu te crees que los han surgieron por generacion expontanea en todo el interior de sus fronteras actuales?... pues no, claro, en su origen eran una tribu de nomadas como habia cientos, que se instalo en la ribera del rio Amarillo y desde alli se expandio hasta todo lo que hoy se conoce como China.

Que no se expandieran por el mar obedece a que los gobernantes, el aparato politico que dominaba China situado en el norte, tenian miedo que el sur tuviera demasiado poder. Por eso cortaban sus intentos de expandirse mas alla del sudeste asiatico, pero decir que por tierra no se han expandido... vaya

Y una cosa es China y otra los chinos, no por nada se les prohibio emigrar a EEUU en 1870, si no fuera por eso ahora en la costa oeste americana se hablaria chino.

Los roces con Vietnam son por la soberania de los recursos maritimos del Mar de China y de las islas en disputa.

Esto lo dices mientras la septima flota (creo que es la septima flota) entra en el mar de China y los chinos pasan del amarillo al rojo.

No me digas que conflictos, conflictos todos, lo que pasa es que no se ven (si lo que esperas para decir que pasa algo es que vuelen los misiles, claro)

misil antibarco con cabeza nuclear y adiós grupo de portaviones.:cool::cool::cool:

misil antibarco con cabeza nuclear y adiós grupo de portaviones.:cool::cool::cool:

Dos errores en ese planteamiento

1. Pocas cosas resisten un bomba nuclear mejor que un grupo naval.
2. La represalia sería inmediata y total.

Fin de la partida.... y de la humanidad

Cualquier escenario con nukes(¿cuándo una táctica supera lo aceptable?) es perder el tiempo. Nadie se va a dejar irradiar sin devolver el golpe.

Los comus solo mantienen lo que conquistaron los Qing, sin Mongolia y el Sur de Siberia.

La reclamacion sobre el Mar de China no se la han sacado los comunistas de la nada, corresponde a los terminos en los que se manifesto la Republica China sobre su soberania maritima como regimen sucesor de los Qing.

Solo tienes que mirar un mapa... tu te crees que los han surgieron por generacion expontanea en todo el interior de sus fronteras actuales?... pues no, claro, en su origen eran una tribu de nomadas como habia cientos, que se instalo en la ribera del rio Amarillo y desde alli se expandio hasta todo lo que hoy se conoce como China.

Que no se expandieran por el mar obedece a que los gobernantes, el aparato politico que dominaba China situado en el norte, tenian miedo que el sur tuviera demasiado poder. Por eso cortaban sus intentos de expandirse mas alla del sudeste asiatico, pero decir que por tierra no se han expandido... vaya

Y una cosa es China y otra los chinos, no por nada se les prohibio emigrar a EEUU en 1870, si no fuera por eso ahora en la costa oeste americana se hablaria chino.

Los roces con Vietnam son por la soberania de los recursos maritimos del Mar de China y de las islas en disputa.

A ver me referia a la historia reciente. Epoca colonial etc. Sus fronteras han cambiado relativamente poco (salvo mongolia y siberia) desde la dinastia Yuan y salvo el Tibet de la Ming. Teniendo en cuenta que ha sido el mayor imperio durante unos 400 años de los ultimos 800-900 me parece bastante comedido.

Todos los paises tienen intereses y todos los lideres tienen sueños megalomanos pero es que mirando la historia China se ha tirado los ultimo 350 años defendiendose y lidiando en temas internos. Y antes tampoco era muy expansionista.

Si miramos desde el punto en que se formo como estado mas o menos dentro de sus fronteras actuales (s.XII) no creo que este ni en el top 15.

Solo me referia a eso. Lo vietnam viene de antes de las aguas territoriales creo yo. Durante muchos siglos tuvieron posesiones (han, jin, wu, chen, sui hasta los ming) en el norte de vietnam y habia mucha poblacion mixta.

Durante la dinastia Quin y la epoca de anarquia se olvidaron un poco del tema (es lo que tiene estar invadido y de guerra civil en guerra civil) pero en cuanto el partido comunista se hizo con el pais los roces se multiplicaron de forma exponencial y se rescato el viejo discurso del vietnam del norte de tradicion china durante casi 1 milenio. Como excusa pero esa vieja historia es cierta.

Obviamente los roces de los 50 y 70 no creo que fueran por esas aguas porque todavia no sabian que las querian tanto, ni siquiera sabien que podrian llegar a explotarlas con tecnologia propia 30 años despues. Todos los roces desde los 90 si que son 99% debido a los recursos.

Volver