WALLSTREETBETS TO DA MOON! Hold Paco, Hold.

Esto es una transcripción de las palabras de Ryan Cohen (RC) en la Junta de accionistas de GameStop de 2024

"Hola a todos,

Quiero tomarme un momento y hablar sobre el negocio minorista y el futuro de GameStop.

Con respecto a las operaciones minoristas, planeamos continuar reduciendo costos y enfocándonos en la rentabilidad.

Los ingresos sin beneficios y las perspectivas de flujos de caja futuros no tienen valor para los accionistas.

Esto significa una red más pequeña de tiendas con una variedad ampliada de artículos de mayor valor que se ajustan a nuestro modelo de intercambio.

Tener un balance sólido, especialmente en tiempos de incertidumbre económica, es una ventaja estratégica.

Si bien el futuro es siempre incierto, las políticas monetarias y fiscales de la última década, tanto dentro de Estados Unidos como a nivel mundial, son anomalías históricas.

Es probable que salir de un entorno de tasas de interés ultrabajas tenga efectos reverberantes imprevistos en toda la economía, como se vio cuando la inflación alcanzó máximos de 40 años en 2022.

Con las tasas de interés actuales, una inversión realizada en el clima económico actual debe soportar un umbral de retorno más alto.

Como siempre decía mi padre, 'las acciones hablan más que las palabras'.

Estamos centrados en generar valor para los accionistas a largo plazo.

No estamos aquí para hacer promesas ni exagerar las cosas. Estamos aquí para trabajar.

Gracias por ser accionista."

GRACIAS A TI RC

HOLD

Hace ya mucha calo.

El 16.04.24 GME cotizaba a 9,95 $ ayer 21.06.24 a 23,93$ , un 140% más :)

RC tiene 4.000 millones para trabajar

RK de momento tiene 9.001.000 de acciones

Bueno un +140% no es para tirar cohetes pero tampoco parece tan mal.

Como dicen : " la paciencia es la progenitora de la ciencia"

Que se joroben los " cortos"

HOLD

Última edición:
Como no anuncien una fusión o empiecen a moverse RK Y RC( cada uno en lo suyo) nos vamos al guano de los 20$ o menos…

Me gusta la acción pero no me gusta perder y de momento empiezo a parecer un complice más.

Como no anuncien una fusión o empiecen a moverse RK Y RC( cada uno en lo suyo) nos vamos al guano de los 20$ o menos…

Me gusta la acción pero no me gusta perder y de momento empiezo a parecer un complice más.

No lo se, RC y RK harán lo que tengan que hacer y cada uno hará lo que quiera hacer.

Aquí no hay nada garantizado, los " cortos" tienen mucha tela.

HOLD

Siguiendo con las matemáticas de " la cuenta de la vieja" vemos algunos números de GME

A 16.04.24 el precio de la acción era de 9.95$ y había 306 millones de acciones emitidas por la empresa, luego su capitalizacion era de unos 3.000 millones.

A 21 06.24 el precio fue de 23.93$ y había 426 millones de acciones emitidas por la empresa ( 306+45+75), luego su capitalizacion era de unos 10.000 millones.

Un aumento del 233% (si no me he equivocado :) )

Lo normal en estos casos, o no??

Lo bueno nunca es fácil ;)

HOLD

Aquí pongo la última entrevista que concedió Ryan Cohen (RC) como presidente de GameStop a una página llamada gmedd, en fecha 22.11.22

Quería transcribir una pregunta que le hace el entrevistador en el minuto 10:16

Pregunta: ...cuando se especuló mucho si ud. se convertiría o no en CEO.Era CEO de Chewie, por qué no en GameStop?

RC: Uh, depues de que Chewie casi me mata, así que no quería ponerme en la misma posición en términos de nivel de sacrificio que se requiere para ser el CEO, ya que eso es algo que um, no quería ponerme en la misma posición, así que me puse en una posición en la que puedo participar estrategicamente, pero no ponerme en una posición en la que ya sabes, ... esta es solo mi ética de trabajo tal como soy. Lo sabré si soy el CEO.Basicamente trabajaré hasta morir y no puedo controlarme...

Bueno, el 27.09.23 RC fue nombrado CEO y Presidente de GameStop, sin recibir ninguna remuneración por ambos cargos.

Y como el mismo decía " hablar es barato, pero hace falta dinero para comprar whiski"

HOLD

Hombre, siendo honestos, lo de que no cobre sueldo es una tontería de mérito. Tiene una fortuna millonaria, qué sueldo va a necesitar roto2 Está muy bien que saque del guano a empresas como la nuestra, pero se comparte demasiada idea sectaria acerca de él en círculos sobre el MOASS y no siempre lo hace todo bien, el accionista promedio debe ser más crítico.

Volver