vuelven los aviones de combate... de hélices!

Bastante vulnerables a los misiles antiaéreos portátiles. El avión puede realizar su misión lo bastante rápido como para salir de la zona de peligro antes de que el operador del misil haya hecho lock-in.

Es sencillamente menso usar un purasangre para dar una vuelta a los niños en un tiovivo, pues lo mismo con los aviones.

Desde luego mucho mas resistente que un Tucano ¿te has fijado en esa puerta?
Lo que el helicoptero pierde en velocidad lo gana en aprovechamiento del terreno para esconderse, un avion solo puede escapar hacia arriba, un helicoptero a veces le basta con bajar un poco para taparse con los arboles o el terreno.

Redbull

en el desierto afghano un helicoptero no puede esconderse entre los arboles o el terreno como es logico. el super tucano tiene bastantes ventajas sobre el helicoptero artillado: mas barato, mas rapido, menos pesado... lo logico en zonas de insurgencia es la localizacion de objetivos con helicopteros de reconocimiento y despues "barrer" la zona con super tucanos.

Industry analysts are sceptical about the sales potential for counter-insurgency aircraft.

Normal, la industria lo que quiere es vender aviones no tripulados, con mucha electrónica y a precios inflados...

Los tripulados salen mucho mas baratos y se caen menos, no les interesa venderlos

Será el arma aérea principal de los ejércitos cuya principal función sea mantener esclavizado al pueblo.

En la guerra del futuro el henemigo lleva pancartas y piedras...

Los f 35 salen cada uno a más de 155 millones de $. Cuando se logren fabricar para la exportación ya veremos.....

Normal, la industria lo que quiere es vender aviones no tripulados, con mucha electrónica y a precios inflados...

Los tripulados salen mucho mas baratos y se caen menos, no les interesa venderlos

En la guerra del futuro el henemigo lleva pancartas y piedras...
La industria quiere ganar pasta. Los militares lo que deben querer es ganar guerras. Ambos objetivos rara vez son compatibles, porque el mejor equipamiento no es el más caro, sino el más útil para el tipo de guerra que se emprende.

Por ejemplo en Afganistán Parte I los Mi-24 (helicópteros) acabaron siendo usados para limpiar lo que dejaban atrás los Su-24 (aviones de ataque) que eran los que se llevaron lo más duro del apoyo aéreo, por ser menos vulnerables. En la guerra de Osetia se volvió a ver: es mucho más complicado echar abajo un Grajo que un Cocodrilo :D

Como decia un general americano cuando intentaron cargarse al Gadaffi, hay que tenerlo claro, no vaya a ser que gastemos un misil de 10 millones de dolares para cargarnos un camello

Y es que en esta guerra asimetrica, ya me diras que que sirve un F-22 volando a toda leche a 15.000 metros de altura....

Como decia un general americano cuando intentaron cargarse al Gadaffi, hay que tenerlo claro, no vaya a ser que gastemos un misil de 10 millones de dolares para cargarnos un camello

Y es que en esta guerra asimetrica, ya me diras que que sirve un F-22 volando a toda leche a 15.000 metros de altura....

En la guerra asimétrica se usan los drones. Baratos,sin tripulación,se manejan desde EEUU a traves de una consola con su operador calentito y cómodo en una butaca.El avión practicamente navega solo gracias a la inteligencia artificial y el operador esta para poco mas que apretarle al botón de disparo.

images

images

images

....y la pulisia ya apatrulla con estos por las calles:
images

Lo que sale más barato en la guerra es lo que hacemos aquí, comunicar, informarnos, distinguir la trabajo manual del grano....
Todos esos países hostiados por los fuertes están desorganizados, que si no otro gallo cantaría.
Menos mal que en Hispanistán, los políticos aspiran a parasitar a los propios ciudadanos, que como pensaran en parasitar a otros países ya nos tendrían en guerras a las que no queremos ir, a costa de quitarnos más derechos, prestaciones y libertades.
Finalmente creo que la casta parasitaria en Gañaquistán es un mal menor frente a tener líderes fuertes con delirios de grandeza internacional.
Por lo que yo sé, los soldados españoles van encantados a la guerra porque van a ganar pasta, nadie los obliga, ninguno tiene que ir si no quiere.

Lo que sale más barato en la guerra es lo que hacemos aquí, comunicar, informarnos, distinguir la trabajo manual del grano....
Todos esos países hostiados por los fuertes están desorganizados, que si no otro gallo cantaría.
Menos mal que en Hispanistán, los políticos aspiran a parasitar a los propios ciudadanos, que como pensaran en parasitar a otros países ya nos tendrían en guerras a las que no queremos ir, a costa de quitarnos más derechos, prestaciones y libertades.
Finalmente creo que la casta parasitaria en Gañaquistán es un mal menor frente a tener líderes fuertes con delirios de grandeza internacional.
Por lo que yo sé, los soldados españoles van encantados a la guerra porque van a ganar pasta, nadie los obliga, ninguno tiene que ir si no quiere.
Eso está muy bien cuando las únicas guerras en las que te metes son por elección y no por necesidad.

Problema: antes de 50 años tendremos una guerra por necesidad. Y no sabremos combatirla, al paso que vamos.

Los Stinguer persiguen la huella térmica de los jet.
No jet, no party. Ventaja para la hélice.

Eso está muy bien cuando las únicas guerras en las que te metes son por elección y no por necesidad.

Problema: antes de 50 años tendremos una guerra por necesidad. Y no sabremos combatirla, al paso que vamos.

En unos años las guerras no volverán a ser como lo que conocemos, hasta ahora se necesitaban suministros de armamento, comida y agua para sobrevivir.
En el futuro tendremos que añadir diversidad de medicamentos porque con toda la cosa que nos estamos metiendo y lo que vendrá seremos tan dependientes de los medicamentos como del aire o el agua.

El problema es cuando se emplean contra un ejército regular bien entrenado y equipado...
El la guerra de las Malvinas los derribaban como patos...
Mientras se usen para lo que fueron diseñados es una opción de buen precio

En Malvinas los Pucará sólo cumplían misiones de apoyo táctico de los Mirage III, V y los Skyhawk A-4.
No se utilizaron para combate aire-aire, y estaban estacionados en Puerto Argentino. Los que se perdieron no fueron a causa de derribos sino porque se dejaron en las Islas por lo que entiendo.

Última edición:
Los Stinguer persiguen la huella térmica de los jet.
No jet, no party. Ventaja para la hélice.

¿Seguro? Yo no soy ni de lejos un experto en armamento, pero los he visto utilizar contra helicópteros. Creo que ese cacharro puede derribar cualquier cosa que vuele "bajo" (reactores, aviones de turbohélice o helicópteros)

Lo he encontrado. El primer uso "conocido" en guerra de un Stinger fue para derribar un avión de hélice en las Malvinas

Aviones de Guerra: FIM-92 Stinger

Volver