Vuelta de tuerca lonchafinista...vuelvo a la senda

Yo los bares hace tiempo que los abandone.

Por ejemplo, el otro dia iba a pillarme un bocata de tortilla en el bar de enfrente del curro, para almorzar y tal, pero al final me lo quite de la cabeza...primero que paso de pagar 3 eruos y medio por un bocadillo de cosa que me lo puedo hacer en casa, y que encima acabo hinchado...segundo que encima el dueño es el tipico rellenito ajpañol desagradable, antipatico y grosero, y que encima toda la peña va a su puñetero bar por que "hasce mu guenos bocadillos" y tal...que le den por el ojo ciego, a mi o me tratan como a un señor o no vuelvo a un sitio, paso de regalarle mi dinero, jorobar, en este puñetero pais la gente sigue llendo a los sitios aunque se les trate como el ojo ciego...no hay cosa que me de mas ardor de estomago que en un sitio compres algo y que parezca que el favor te lo estan haciendo ellos a ti en lugar de tu a ellos...se acabaron los bares.

Hay que aprender a controlar el "impulso del momento"...hay que racionalizar el impulso consumista, si no te gastas el dinero en insensateces, y al final del mes es una pasta...hay que pensar si realmente necesitas lo que vas a comprar, parece una perogrullada pero no lo es.

Tambien hay que entender que dar rienda suelta a todos los caprichos, por absurdos que sean, no es "vivir"...vivir es, por ejemplo, no tener preocupaciones de deudas o poder estar una temporada sabatica sin trabajar gracias a tus ahorros cuando te salga de las narices.

Última edición:
Segurata submileurista con lentillas y alfa romeo para molarle a las pibitas .

Por gente como tú se ha ido este pais a la cosa y ahora ¿vienes de lonchafinista?

:XX:

Por gente como tú se ha ido este pais a la cosa y ahora ¿vienes de lonchafinista?

me acuerdo de todos seres queridos.

Sin acritud.

Hay que aprender a controlar el "impulso del momento"...hay que racionalizar el impulso consumista, si no te gastas el dinero en insensateces, y al final del mes es una pasta...hay que pensar si realmente necesitas lo que vas a comprar, parece una perogrullada pero no lo es.

Tambien hay que entender que dar rienda suelta a todos los caprichos, por absurdos que sean, no es "vivir"...vivir es, por ejemplo, no tener preocupaciones de deudas o poder estar una temporada sabatica sin trabajar gracias a tus ahorros cuando te salga de las narices.

No estar dependiendo de la nómina no tiene precio, para todo lo demás, mastercard.

No quiero meterme donde no me llaman, porque llevo poco tiempo por aquí y no conozco la historia de nadie. Pero creo que las personas con coche y lentillas no han producido ninguna crisis. Más bien me parece que nos ha llevado hasta aquí la avaricia de bancos y constructuras que, con la complicidad de los gobiernos, han estafado a mucha gente.

El enemigo es otro, no los pobres que nos peleamos por sus migajas.

No quiero meterme donde no me llaman, porque llevo poco tiempo por aquí y no conozco la historia de nadie. Pero creo que las personas con coche y lentillas no han producido ninguna crisis. Más bien me parece que nos ha llevado hasta aquí la avaricia de bancos y constructuras que, con la complicidad de los gobiernos, han estafado a mucha gente.

El enemigo es otro, no los pobres que nos peleamos por sus migajas.

No le quites culpa a los pepitos, una gran parte eran pasapiseros y no tenian por que comprar, a muchos les movio la codicia tambien, ahora el "juguete"(españa) se ha roto y toca pagar.

Por lo dema sde acuerdo con tu post.

Hemos sido víctimas de una estafa colectiva y legalizada. La gente compraba a crédito porque todo el mundo le empujaba a ello: gobierno (incentivando con desgravaciones fiscales), bancos (dando dinero a ninjas), constructoras y promotoras (especulando con el precio del suelo...). Es cierto que cada uno es responsable de sus actos, pero hay que ver las cosas en su contexto y no cargar las culpas en el eslabón más débil de la cadena.

Estamos dolidos. El pepito y el que no es pepito. Porque en una economía globalizada como la nuestra todo está interrelacionado. Y cuando vemos el mal del vecino no debemos alegrarnos, porque el nuestro viene de camino. Es el efecto dominó. Nadie está a salvo, ni los funcionarios. La única manera es unirse contra los de arriba y ayudarnos entre los de abajo. ¡No hay otra!

Un saludo y ánimo a todos :)

No me considero lonchafinista convencido, aunque sí tengo ademanes lonchafinistas.
Yo también compro casi todo por internet, comparo precios, etc., pero creo que muchas veces no valoramos una cosa a la hora de comparar precios hasta la extenuación: el coste de nuestro tiempo. Yo cada día lo valoro más y creo que por ahorrar 4€ no me merece la pena invertir 2 horas en comparar precios. Para mí mi tiempo vale más. Ojo, no digo comprar a lo loco lo primero que se cruza, ya me entendéis.

No me considero lonchafinista convencido, aunque sí tengo ademanes lonchafinistas.
Yo también compro casi todo por internet, comparo precios, etc., pero creo que muchas veces no valoramos una cosa a la hora de comparar precios hasta la extenuación: el coste de nuestro tiempo. Yo cada día lo valoro más y creo que por ahorrar 4€ no me merece la pena invertir 2 horas en comparar precios. Para mí mi tiempo vale más. Ojo, no digo comprar a lo loco lo primero que se cruza, ya me entendéis.

Ah, claro, que cuando te desplazas al centro comercial/tienda en coche (trafico, semaforos, etc) o andando (lentitud-esfuerzo) y le pides opiniones a los empleados, financias (o no), esperas la cola para pagar, distracciones varias (invariablemente pierdes tiempo mirando otros productos aunque no los compres) ,etc, ahi no estas perdiendo tiempo verdad? es todo instantaneo por lo visto.

Si tardas dos horas en comparar precios en internet es por que no sabes hacer busquedas, por que si usas un buscador-comparador de precios encuentras lo que quieres al mejor precio en cuestion de segundos, mucho mas rapido que ir a una tienda a hacer el canelo.

Conclusion: Por internet no solo se ahorra dinero (en el propio producto y desplazamiento), si no que ademas se ahorra tiempo y no tienes que aguantar colas, vendedores que te quieren vender la burra, etc...

Ah, claro, que cuando te desplazas al centro comercial/tienda en coche (trafico, semaforos, etc) o andando (lentitud-esfuerzo) y le pides opiniones a los empleados, financias (o no), esperas la cola para pagar, distracciones varias (invariablemente pierdes tiempo mirando otros productos aunque no los compres) ,etc, ahi no estas perdiendo tiempo verdad? es todo instantaneo por lo visto.

Si tardas dos horas en comparar precios en internet es por que no sabes hacer busquedas, por que si usas un buscador-comparador de precios encuentras lo que quieres al mejor precio en cuestion de segundos, mucho mas rapido que ir a una tienda a hacer el canelo.

Conclusion: Por internet no solo se ahorra dinero (en el propio producto y desplazamiento), si no que ademas se ahorra tiempo y no tienes que aguantar colas, vendedores que te quieren vender la burra, etc...

No me he explicado o no me has entendido. No digo que comprar por internet cueste más tiempo, digo que a la hora de comprar por internet a veces pasamos horas buscando el mejor precio de la red para ahorrar 4€. Como decía yo todo lo que puedo lo compro por internet.

Pues si tios, vuelvo a la senda lonchafinista mas "hard core"...

Voy a cerrar todas las "pequeñas" fugas de dinero que aun tenia...

Por ejemplo, lo reconozco...soy adicto a las chucherias:roto2:, todos los dias me gastaba entre 1 y 2 euros en chuches:roto2:, pero desde hace 3 dias eso se acabo...era un regerillo de pelas que me venia a costar unos 35 pavos mensuales...mas de 400 pavos anuales, casi medio sueldo nada mas y nada menos...

Otra "hydra" que he de cortar a la voz de ya es el consumo de gasolina del coche...tengo el curro a unos 20 minutos en bici, y el alfa de los huevones me repercute un consumo de unos 30 pavos semanales, unos 120 pavos al mes (absorbe un huevo lo se)...a partir del lunes vuelvo al mundo de la bici, como minimo por las tardes (que hace un clima mas llevadero)...

Otro frente de batalla sera la adquisicion de objetos necesarios...se acabaron las tiendas fisicas...a partir de ahora, absolutamente todo via internet...muchas veces uno compra en tienda aun sabiendo que es mas barato en la red solo por no tener que esperar...craso error!...por ahorrar unos leuros vale la pena esperar un mes, claro que si, solo hay que planificar bien las compras(y por supuesto que sean las minimas, nada de cosas superfluas).

Por ejemplo...llevo tiempo necesitando unas gafas de vista (uso lentillas siempre), y apunto estuve de comprarmelas en una optica de un centro comercial...pero que huevones, por que pagar casi 100 pavos si tienes unas gafas practicamente identicas por 15-30 pavos en opticas on-line del internec? dicho y hecho, esta semana me paso por la optica a probarme gafas y aluego a pedir unas parecidas por 4 duros en la red:D

Otra cosilla va a ser cambiar de una vez por todas de compañia movil...estoy entre tuenti movil, pepephone y ono...seguramente pille la de tuenti (1gb de datos y 50minutos a moviles por 10 euros) ...lo que esta claro es que me piro de yoigo (por el mismo precio dan la mitad de megas, el precio del minuto carisimo para los tiempos que corren y encima no dejan ni tetering ni voip, osea que ADIOS, yoigo:D).

En fin, solo queria expresar mi reafirmacion en los ideales lonchafinisticos:D

Macho: es casi imposible que te gastes 30 euros de caldo a la semana con el curro tan cerca de casa. Debes tener un problema de combustión o una fuga en el depósito.

A no ser que tenga un modelo de este tipo, claro.

Alfa_Romeo_Alfasud_Sprint.JPG

Volver