Vuelta de tuerca lonchafinista...vuelvo a la senda

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Pues si tios, vuelvo a la senda lonchafinista mas "hard core"...

Voy a cerrar todas las "pequeñas" fugas de dinero que aun tenia...

Por ejemplo, lo reconozco...soy adicto a las chucherias:roto2:, todos los dias me gastaba entre 1 y 2 euros en chuches:roto2:, pero desde hace 3 dias eso se acabo...era un regerillo de pelas que me venia a costar unos 35 pavos mensuales...mas de 400 pavos anuales, casi medio sueldo nada mas y nada menos...

Otra "hydra" que he de cortar a la voz de ya es el consumo de gasolina del coche...tengo el curro a unos 20 minutos en bici, y el alfa de los huevones me repercute un consumo de unos 30 pavos semanales, unos 120 pavos al mes (absorbe un huevo lo se)...a partir del lunes vuelvo al mundo de la bici, como minimo por las tardes (que hace un clima mas llevadero)...

Otro frente de batalla sera la adquisicion de objetos necesarios...se acabaron las tiendas fisicas...a partir de ahora, absolutamente todo via internet...muchas veces uno compra en tienda aun sabiendo que es mas barato en la red solo por no tener que esperar...craso error!...por ahorrar unos leuros vale la pena esperar un mes, claro que si, solo hay que planificar bien las compras(y por supuesto que sean las minimas, nada de cosas superfluas).

Por ejemplo...llevo tiempo necesitando unas gafas de vista (uso lentillas siempre), y apunto estuve de comprarmelas en una optica de un centro comercial...pero que huevones, por que pagar casi 100 pavos si tienes unas gafas practicamente identicas por 15-30 pavos en opticas on-line del internec? dicho y hecho, esta semana me paso por la optica a probarme gafas y aluego a pedir unas parecidas por 4 duros en la red:D

Otra cosilla va a ser cambiar de una vez por todas de compañia movil...estoy entre tuenti movil, pepephone y ono...seguramente pille la de tuenti (1gb de datos y 50minutos a moviles por 10 euros) ...lo que esta claro es que me piro de yoigo (por el mismo precio dan la mitad de megas, el precio del minuto carisimo para los tiempos que corren y encima no dejan ni tetering ni voip, osea que ADIOS, yoigo:D).

En fin, solo queria expresar mi reafirmacion en los ideales lonchafinisticos:D

Por ejemplo, lo reconozco...soy adicto a las chucherias:roto2:, todos los dias me gastaba entre 1 y 2 euros en chuches:roto2:,

Por culpa de Rajao que al final le subió el iva???

Voy a cerrar todas las "pequeñas" fugas de dinero que aun tenia...

Por ejemplo, lo reconozco...soy adicto a las chucherias:roto2:, todos los dias me gastaba entre 1 y 2 euros en chuches:roto2:, pero desde hace 3 dias eso se acabo...era un regerillo de pelas que me venia a costar unos 35 pavos mensuales...mas de 400 pavos anuales, casi medio sueldo nada mas y nada menos...

Otra "hydra" que he de cortar a la voz de ya es el consumo de gasolina del coche...tengo el curro a unos 20 minutos en bici, y el alfa de los huevones me repercute un consumo de unos 30 pavos semanales, unos 120 pavos al mes (absorbe un huevo lo se)...a partir del lunes vuelvo al mundo de la bici, como minimo por las tardes (que hace un clima mas llevadero)...

Otro frente de batalla sera la adquisicion de objetos necesarios...se acabaron las tiendas fisicas...a partir de ahora, absolutamente todo via internet...muchas veces uno compra en tienda aun sabiendo que es mas barato en la red solo por no tener que esperar...craso error!...por ahorrar unos leuros vale la pena esperar un mes, claro que si, solo hay que planificar bien las compras(y por supuesto que sean las minimas, nada de cosas superfluas).

Por ejemplo...llevo tiempo necesitando unas gafas de vista (uso lentillas siempre), y apunto estuve de comprarmelas en una optica de un centro comercial...pero que huevones, por que pagar casi 100 pavos si tienes unas gafas practicamente identicas por 15-30 pavos en opticas on-line del internec? dicho y hecho, esta semana me paso por la optica a probarme gafas y aluego a pedir unas parecidas por 4 duros en la red:D

Otra cosilla va a ser cambiar de una vez por todas de compañia movil...estoy entre tuenti movil, pepephone y ono...seguramente pille la de tuenti (1gb de datos y 50minutos a moviles por 10 euros) ...lo que esta claro es que me piro de yoigo (por el mismo precio dan la mitad de megas, el precio del minuto carisimo para los tiempos que corren y encima no dejan ni tetering ni voip, osea que ADIOS, yoigo:D).

En fin, solo queria expresar mi reafirmacion en los ideales lonchafinisticos:D

Haces bien, así la tienda en la que estás de segurata cuando cierren te mandarán al puñetero paro y mientras el chino que no te conoce de nada descojonándose de risa.
Que listo eres davitín!!

Haces bien, así la tienda en la que estás de segurata cuando cierren te mandarán al puñetero paro y mientras el chino que no te conoce de nada descojonándose de risa.
Que listo eres davitín!!

Me la rezuma, si cierran me mandaran a otro sitio.

Por cierto...dime, que es lo que impide que un español habra una tienda online a precios mucho mas bajos que en las tiendas fisicas? por ejemplo, la tienda online donde voy a comprar las gafas de vista es española, no es china...yo no tengo la culpa de que en españa los hempresaurios quieran hacerse ricos en 4 dias vendiendo 4 cosas a precio de oro.

Por cierto, que consuma su querida progenitora, o consume tu si tanto te preocupas.

Mi objetivo es gastar 0 o casi 0, que consuma su querida progenitora y tal.

Las lentillas no son nada lonchafinistas, unas gafas no tienen mantenimiento.

Las lentillas no son nada lonchafinistas, unas gafas no tienen mantenimiento.

Ya, pero estoy mas guapo con lentillas.

Recuerda...el lonchafinismo no es privarse de cosas por que si...el lonchafinismo es conseguir lo que necesitas/quieres al mejor precio posible.

Ya, pero estoy mas guapo con lentillas.

Recuerda...el lonchafinismo no es privarse de cosas por que si...el lonchafinismo es conseguir lo que necesitas/quieres al mejor precio posible.

Tienes verdadera devoción y fe en nuestra Iglesia, te admiro, sabes bien nuestra biblia, todos sus pasajes, y todas sus parábolas.

Llegarás lejos en este mundo, el señor está contigo desde leugo, tu fe puede con todo.

:Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Me gusta esta parte que comparto 100%, lonchafinismo no es igual a muerto en vida:
"Recuerda...el lonchafinismo no es privarse de cosas por que si...el lonchafinismo es conseguir lo que necesitas/quieres al mejor precio posible."

Ayer me corté el pelo por primera vez con una maquinilla eléctrica en casa, resultado satisfactorio e incluso diría que mejor que la última vez que fui a la franquicia barata donde solía ir. -120 euros anuales, ya solo me quedan 1100 para recuperar mi extra que se queda la Generalitat, lo malo que cada vez tengo menos margen para recortar y tal.

Ciertamente para recuperar una extra hay que lonchafinear mucho. El secreto está en pensar en cada gasto que se hace de la siguiente manera:

- ¿Es imprescindible? Lo único que puedes hacer entonces es intentar pagar menos por lo mismo (seguros, teléfono, peluquería, etc.). Busca, compara y si encuentras algo mejor, cámbiate.
- ¿Es accesorio pero me apetece mucho? La misma fórmula: segundamano.es, eltenedor.com, etc.

Cada gasto debe llevar implícito un esfuerzo por encontrar la mejor relación calidad-precio posible.

PPfon está bién.
En cuanto a ADSL, Netllar, estoy esperando a la fruta reunión de vecinos, para que nos dejen poner la antena en la Azotea.
ADSL a 15 MB(eso dicen ) 12 leuros con IVA.
Sin telfno. fijo.
Que consuma Rita.

Ciertamente para recuperar una extra hay que lonchafinear mucho. El secreto está en pensar en cada gasto que se hace de la siguiente manera:

- ¿Es imprescindible? Lo único que puedes hacer entonces es intentar pagar menos por lo mismo (seguros, teléfono, peluquería, etc.). Busca, compara y si encuentras algo mejor, cámbiate.
- ¿Es accesorio pero me apetece mucho? La misma fórmula: segundamano.es, eltenedor.com, etc.

Cada gasto debe llevar implícito un esfuerzo por encontrar la mejor relación calidad-precio posible.

-¿Cuántas horas de trabajo necesito para pagarlo?

-¿Cuántas horas de trabajo necesito para pagarlo?

Tambien es efectivo calcular cuanto te va a costar algo al cabo de un año...es especialmente efectivo para importes "pequeños".

Por ejemplo, para calcular lo que te va a costar el internet movil, no es lo mismo una factura de 5 euros al mes (60 euros al año), que una de 10 euros (120 euracos al año, el 15% de un salario medio hispanistani...)...asi se ve mejor la diferencia.

Con lo de las chuches de rebote ahorras en dentista a largo plazo.

Por cierto, una duda que me ha surgido hoy pero que no da para abrir un hilo:

¿Los lonchafinitas os comeis la primera y última rebanada del pan de molde o no llegais a tanto?

Volver