Voy a montar un taller de carpintería

Tu amigo llevara sus años trabajando, y alguien bueno le habra enseñado.Un ebanista no se hace en una FP y viendo videos en jewtube…

Sí terminó bellas artes con 24 años, y después se puso a trabajar con un ebanista ( hombre mayor ) en la empresa de éste , estuvo con el 15 años o así ( hasta que se jubiló el hombre mayor )y el le compró la empresa.
Desde el 2008 ya no levanta cabeza ( menos mal que mi amigo es lonchafinista máximo ) pero se queja de lo que todo el mundo gente que no paga, gente que todo le parece caro, gente que paga tarde y a malas...
Importante también reseñar que le faltan dos falanges distales , una por una infección por una astilla y la otra por una máquina de estas de cortar madera.

Sí terminó bellas artes con 24 años, y después se puso a trabajar con un ebanista ( hombre mayor ) en la empresa de éste , estuvo con el 15 años o así ( hasta que se jubiló el hombre mayor )y el le compró la empresa.
Desde el 2008 ya no levanta cabeza ( menos mal que mi amigo es lonchafinista máximo ) pero se queja de lo que todo el mundo gente que no paga, gente que todo le parece caro, gente que paga tarde y a malas...
Importante también reseñar que le faltan dos falanges distales , una por una infección por una astilla y la otra por una máquina de estas de cortar madera.
aja se de que me hablas siendo yo del mismo epigrafe que tu amigo
IMG-20190410-WA0045.jpg

Hazlo y no hagas caso a quienes intenten desanimarte. Si lo ves claro es porque sabes como hacerlo. Solo los torpes, quienes no saben hacerlo, ven obstáculos por todas partes y te empezarán a poner pegas para desanimarte.
Y lánzate ya, no vayas poco a poco como te dicen por ahí porque entonces te quedarás por el camino. Ves a por todas.

Pronto me si cuenta que el trabajo es para ganar pasta, no para pasalo bien y hacer amigos…

Es que esta es la clave. Se trata de encontrar un curro al que puedas aspirar en tus circunstancias geográficas/económicas/vitales, que se te pueda dar más o menos bien, te guste más o menos, y ganes lo máximo posible.

Yo me dedico a otros temas diferentes a la carpintería, PERO me pica mucho el tema del marketing online, afiliados, generación de contenido, blogging, YouTube.

Y NO es por el negocio fácil, porque es todo lo contrario, es realmente difícil prosperar en el mundo digital.
Sino porque creo que trabajando con disciplina, generando contenidos de calidad para la gente, y con un poco de suerte, puedes ganarte más que bien la vida con un portátil, y desde cualquier habitación, sin necesidad de viajar, ni de discutir con jefes, compañeros ni clientes.

Das tus lecciones, te haces semigurú de los que les interesa lo que sueltas, y los seguidores te adoran. Eso es la ostra, no te peleas con nadie, aunque difícil de conseguir y mantener.

Acabo ya, no quiero desviar el hilo. Suerte a Metonímico, en la vida laboral no hay certezas, en los negocios muchas veces hay que probar, fallar, ajustar, volver a probar, fallar, ajustar o cambiar, hasta acertar. Ten en cuenta los consejos de los que están en el sector, recorre el camino que consideres para ti, y ya irás viendo.

Con menos de 5€ de materiales y 20 minutos.
Coges 3 listones, dos para el largo y uno para el ancho, con un refuerzo en medio a mitad de longitud.
Con la grapadora de impacto que le robaste al tapicero, grapas la tela de fibra de vidrio y ale, ya tienes mosquitera a prueba de gatos.

No solo parece, ES una cosa, pero dentro de un mes, cuando ya tengamos el calor encima, te forras a base de poner mosquiteras en pisos Paco donde el 90% de las ventanas son correderas de las mismas medidas.
Como encima le peges un pasado con la dremel para encajarlas en los railes y una pasada de pintura en spray, no llegas a doblar la inversion en materiales pero si el precio de venta.

***ow me para mas consejos Pacodemierda para timar boomers cachondas cerca de tu zona.

Coges 3 listones, dos para el largo y uno para el ancho, con un refuerzo en medio a mitad de longitud.
Con la grapadora de impacto que le robaste al tapicero, grapas la tela de fibra de vidrio y ale, ya tienes mosquitera a prueba de gatos.

No solo parece, ES una cosa, pero dentro de un mes, cuando ya tengamos el calor encima, te forras a base de poner mosquiteras en pisos Paco donde el 90% de las ventanas son correderas de las mismas medidas.
Como encima le peges un pasado con la dremel para encajarlas en los railes y una pasada de pintura en spray, no llegas a doblar la inversion en materiales pero si el precio de venta.

***ow me para mas consejos Pacodemierda para timar boomers cachondas cerca de tu zona.
puñetero genio!!!!

Suerte, a mi tambien me gusta la carpinteria.

puñetero genio!!!!
Muchos años en esto de sobrevivir hamego, todos los veranos las mismas personas pidiendome las mosquiteras, que no les duran de un año para otro y total, por 15 o 20€ las ponen nuevas (cuando ya tienes algo de maña dejas hechas 3 por hora). Encima si les pillo con esparragos o tomates en las huertas del pueblo me llevo mi buena bolsa de free.
Con la karcher y la calima ni te cuento a base de limpiar entradas de casas. Ser el chico para todo de las pasas viejas es MUY lucrativo y mas aun si no tienes nada que hacer los domingos. Encima en neցro.

Muchos años en esto de sobrevivir hamego, todos los veranos las mismas personas pidiendome las mosquiteras, que no les duran de un año para otro y total, por 15 o 20€ las ponen nuevas (cuando ya tienes algo de maña dejas hechas 3 por hora). Encima si les pillo con esparragos o tomates en las huertas del pueblo me llevo mi buena bolsa de free.
Con la karcher y la calima ni te cuento a base de limpiar entradas de casas. Ser el chico para todo de las pasas viejas es MUY lucrativo y mas aun si no tienes nada que hacer los domingos. Encima en neցro.

Hay trabajo, lo que no hay es ganas de doblar la espina. Todos quieren currar viendo netflix en el ordenador!

Genio y figura. Ábrete un canal o algo.

Y como te das a conocer?

Mucha suerte en tu andadura.

Lo de las practicas es de risa, de cada 5 personas 3-4 me dicen que hacian cualquier cosa que nada tenia que ver con la funciona posterior que tendran que realizar en dicho puesto. Es una sinvergonzoneria.

Me encantaria aprender sobre carpinteria, pero es dificil, quitando formacion profesional, ¿existen cursos?
Luego las empresas se quejan de que no encuentran gente de oficios, con lo fácil que sería formarles un poco en las prácticas y que luego se quedasen en la emrpesa.

Y como te das a conocer?
Hazle un buen trabajo a un par de charos y ellas te llamaran solas.
Empiezas haciendote algo para ti, que quede resulton, cogiendo el ejemplo de las mosquiteras, sabes, de sobra, que el 99% de la gente te las va a pedir poner en gris o blanco (acorde a los ventanales que ya tienen), pues llegan tus huevones y se ponen una mosquitera amarilla con un par de rallas verdes. Te acercas a la portera o, en su defecto, la vecina mayor que le habla a todo Cristo y exagerando tu orgullo por la pedazo de obra que has hecho, que te ha quedado brutal, que si la ha visto y que que tal su sobrino/nieto (que tu ya sabes que esta en Ibiza de fiesta y pasando de ella, pero aun asi preguntas para que te cuente una milonga de que esta estudiando una FP). De ahi tranquilamente ya sacas 1 o 2 vecinas y ya la cosa rueda sola, porque el boca a boca entre mujeras es como la red de inteligencia de USA, no saben ni ellas como funciona, pero funciona. Sera cuestion de tiempo que otras vecinas cercanas las vean y demanden tus servicios, es entonces cuando debes ampliar catalogo, diciendo que la cosa esta jodida pero bueno, que tu te vas buscando la vida, que si hay que poner ventanas se ponen ventanas, que si hay que limpiar aceras se limpian aceras, que shishi, que si hay que ayudar a mover muebles, pues se mueven muebles!
Cae en gracia entre tus vecinos y seras el "chico para todo" aunque peines canas en los bemoles.
Advertencia; segun aumente tu edad, a las mujeres le iras callendo cada vez mas en gracia (no descartes que alguna divorciada o mami aburrida deje deslizar su bata hasta el suelo en tu presencia), pero pasara al contrario con los hombres, que te veran como alguien inferior ya que, a fin de cuentas, estas haciendo el trabajo que ellos mismos no quieren, no pueden o por desgracia algo que cada vez veo mas, no saben hacer. Tu a tu fruta bola.

Tambien se puede dar la casuistica de que la comunidad o los edificios cercanos sean de estudiantes, aqui lo tienes mas facil, con pegar un cartel en los portales puedes ampliar tu zona de accion. En estos casos me han llegado a llamar para ponerle unas escuadras a una mesa de estas de conglomerado barato (las que se ponen en ese tipo de pisos), que ya ves tu lo que tardas en poner 4 escuadras, o para "revisar por que no traga bien el lavabo/ducha" (spoiler; pelos). Aprovecho para dejar un truco en el caso de los pelos en el lavabo, pero que hay que realizar con cuidado; fuego, el pelo, especialmente el pelo seco, se quema muy rapido y puedes acabar de sacar el tapon de cosa con un trozo de alambre en forma de gancho sin tener siquiera que desmontar nada. Obviamente, esto hazlo en caso de que veas que esos pelos son, posiblemente, no del inquilino anterior, sino del anterior a ese y que aunque metas un elefante a tirar de ellos estan mas que asentados. Fuego y fuera.

Lo importante es moverse, socializar y tener ganas de hacer trabajos menores en tu tiempo libre. Ningun trabajo es mal trabajo.

Lo mio era de administracion de equipos. Vamos, de pringao de la cueva sat.
Pronto me si cuenta que el trabajo es para ganar pasta, no para pasalo bien y hacer amigos…
La loteria me toco por que 2 buenos carpis me enseñaron, cada uno en su especialidad, pude montar un taller y como los clientes me conocian ya, tener trabajo.
nadie regala nada eh?
Entre de peon, subiendo fardos de tarima, puertas blindadas y haciendo lo mas ingrato. Tras hacer mi curro ellos me decian que si queria aprender esto y lo otro.
Yo me quedaba fuera de mi horario y me enseñaban de todo.
Ahora los nuevos currelas quieren empezar siendo los dueños de la empresa sin trabajar mas que lo justo.
Un oficio se aprende desde abajo, y trabajando.

Con esto tampoco quiero decir que ahora la cosa este muy bien para los que empiezan.
Si en tu trabajo no te valoran, es normal que tampoco tengas ganas de hacer mas que tu obligacion.
Los nuevos currelas son algo más espabilados, si me quieres enseñar algo, me lo enseñas mientras trabajo que también te voy a quitar trabajo a ti. Si quieres un peón que sea mula de carga pagándome una cosa, en cuanto pueda me largo de allí y busca a otro orate, y por supuesto, ni 5 minutos más. Ojalá fuesen así todos los nuevos, aunque creo que serán sólo algunos pero se hacen notar.

Volver