Voy a montar un taller de carpintería

Yo soy tapicero y soy de los que piensan que los oficios se aprenden en los talleres.Así que te diría que buscases trabajo de aprendiz en el taller más paco que encuentres.También pido respeto para ellos.Lleva toda una vida aprenderlos.La restauración no es lijar un mueble y pintarlo.No quiero ver como destrozas un isabelino de 1870 .Se trata de restaurar conservando la originalidad ,y reemplazar lo perdido.Puedes aprender a hacer una reconstrucción volumétrica pero...si no conoces la historia del mueble vas a hacer una ñapa.Dicho ésto,valoro tus ganas de emprender y te animo a ello,pero fórmate primero.Un tío que tenga el oficio completo tendrá trabajo toda su vida.Además si tienes la sensibilidad adecuada lo vas a gozar.

Eso es ruina entre Ikea y demás los carpinteros desaparecerán solo quedarán para los ricos tengo un amigo que hace cosas de forja lo poco que vende es en el extranjero que lo valoran más o gente rica para el pueblo llano no.

Dejate de restaurar muebles viejos, esos videos los hacen para los programas de TV, igual que los que van recogiendo cosa por EEUU y pagan por una chapa de una gasolinera 200 $.

En España si quieres muebles viejos te vas a las naves de los traperos de emaus o similares.

¿Y que vas a comprar con 4.000 euros en maquinaria?
La carpinteria plegable de ken, el novio de Barbie.

Hazle un buen trabajo a un par de charos y ellas te llamaran solas.
Empiezas haciendote algo para ti, que quede resulton, cogiendo el ejemplo de las mosquiteras, sabes, de sobra, que el 99% de la gente te las va a pedir poner en gris o blanco (acorde a los ventanales que ya tienen), pues llegan tus huevones y se ponen una mosquitera amarilla con un par de rallas verdes. Te acercas a la portera o, en su defecto, la vecina mayor que le habla a todo Cristo y exagerando tu orgullo por la pedazo de obra que has hecho, que te ha quedado brutal, que si la ha visto y que que tal su sobrino/nieto (que tu ya sabes que esta en Ibiza de fiesta y pasando de ella, pero aun asi preguntas para que te cuente una milonga de que esta estudiando una FP). De ahi tranquilamente ya sacas 1 o 2 vecinas y ya la cosa rueda sola, porque el boca a boca entre mujeras es como la red de inteligencia de USA, no saben ni ellas como funciona, pero funciona. Sera cuestion de tiempo que otras vecinas cercanas las vean y demanden tus servicios, es entonces cuando debes ampliar catalogo, diciendo que la cosa esta jodida pero bueno, que tu te vas buscando la vida, que si hay que poner ventanas se ponen ventanas, que si hay que limpiar aceras se limpian aceras, que shishi, que si hay que ayudar a mover muebles, pues se mueven muebles!
Cae en gracia entre tus vecinos y seras el "chico para todo" aunque peines canas en los bemoles.
Advertencia; segun aumente tu edad, a las mujeres le iras callendo cada vez mas en gracia (no descartes que alguna divorciada o mami aburrida deje deslizar su bata hasta el suelo en tu presencia), pero pasara al contrario con los hombres, que te veran como alguien inferior ya que, a fin de cuentas, estas haciendo el trabajo que ellos mismos no quieren, no pueden o por desgracia algo que cada vez veo mas, no saben hacer. Tu a tu fruta bola.

Tambien se puede dar la casuistica de que la comunidad o los edificios cercanos sean de estudiantes, aqui lo tienes mas facil, con pegar un cartel en los portales puedes ampliar tu zona de accion. En estos casos me han llegado a llamar para ponerle unas escuadras a una mesa de estas de conglomerado barato (las que se ponen en ese tipo de pisos), que ya ves tu lo que tardas en poner 4 escuadras, o para "revisar por que no traga bien el lavabo/ducha" (spoiler; pelos). Aprovecho para dejar un truco en el caso de los pelos en el lavabo, pero que hay que realizar con cuidado; fuego, el pelo, especialmente el pelo seco, se quema muy rapido y puedes acabar de sacar el tapon de cosa con un trozo de alambre en forma de gancho sin tener siquiera que desmontar nada. Obviamente, esto hazlo en caso de que veas que esos pelos son, posiblemente, no del inquilino anterior, sino del anterior a ese y que aunque metas un elefante a tirar de ellos estan mas que asentados. Fuego y fuera.

Lo importante es moverse, socializar y tener ganas de hacer trabajos menores en tu tiempo libre. Ningun trabajo es mal trabajo.
A una charo como no le hagas una buena comida de shishi extra, no te llama otra vez.

La rubia del vidrio tiene unos buenos empujones con la vara de madera hasta dejarla hecha serrín
Si yo no fuese tan jovenlandés, tendría a mi mujer ganado una pasta en youtube copiando algún canal de formación, pero haciendo los vídeos sin sujetador como esa. Las hay de mecánica, electricidad, cocina...

Si yo no fuese tan jovenlandés, tendría a mi mujer ganado una pasta en youtube copiando algún canal de formación, pero haciendo los vídeos sin sujetador como esa. Las hay de mecánica, electricidad, cocina...
Las jovenlandeses te están adelantando por la derecha:

Las jovenlandeses te están adelantando por la derecha:

Ves? 1 millón y pico solo en ese video, y la temática importa un poco una cosa.

Si la pone en una silla gamer mirando un juego sujetando el mando, con un balcón hasta el ombligo, y tras*mite por twitch, se saca otro tanto.

Hay mucho proxeneta digital por ahí detrás de una cámara y con el editor de videos.

Yo necesitaba una ventana de madera de las sencillas de toda la vida, " económica" la llaman en algunas webs.

Pues bien, me ha sido imposible encontrar a alguien que me la haga. Sólo me han dado presupuestos de perfil europeo y quejándose de que los materiales están caros y que las ventanas "económicas" ya no lo son porque cuesta mucho hacerlas.

Al final ventana de segunda mano.

Y necesitaba unas hojas con cristales para unas ventanas muy viejas, pues nada, nadie me las hace y lis que las hacen es como si te hicieran una escultura de Chillida. Me las haré yo y punto.

Yo me he aficionado a la carpinteria desde hace dos años. He hecho algunos muebles pequeños y tablas de cocina con una fresadora de inmersion.

Te recominedo un canal de YT de un mejicano que es MUY didáctico, aunque el hombre es muy parsimonioso hablando y se puede hacer lento. El tipo es extraordinariamente meticuloso.

Se llama Carpinpedia

Tambien en YT desde Mexico tienes Wood Choice

Dos mas desde Chile

Carpintero del desierto
Barquito de Vapor

Todos buenos
Ese tio es un maestro, yo también soy aficionado a la madera y tengo que decir que si, es muy rimbombante a la hora de hablar, pero presenta los temas como un verdadero profesor de universidad. Se preocupa mucho más por ser didactico y profesional que por dar un efecto "guau" en los videos.

Última edición:
Volver