Voy a cerrar mi cuenta en el banco

FemaleMonkey

dressed in silk
Desde
13 Dic 2014
Sólo la utilizo para pagar la luz, el IBI, y el impuesto del coche. Nada más. Y por eso, me cobran 3 euros al mes = 36 euros al año. Me he puesto a mirar bancos gratuitos por internet, pero creo que ni así me compensan y paso a desarrollarlo:

Somos cuatro amigos, de ellos dos tenemos un trabajo normal con un único pagador y no declaramos al hijomiol montoro porque no llegamos a los 24.000 euros anuales. Otro está prejubilado por accidente y cobra una pensión de cosa que conforme le llega al banco la saca para que no le embarguen de un crédito que firmó cuando trabajaba para una empresa siendo el dinero para la empresa y su jefe se gastó el dinero en otras cosas y cerró la empresa.
El cuarto, hace trabajillos exclusivamente en neցro: da clases de informática, de francés, de infantil y primaria, arregla ordenadores, hace chapuzas, recados y pequeñas reparaciones de casi todo, a muchos de los vecinos de la calle, y se va buscando la vida como buenamente puede. Durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo no paró de hacer la compra en el supermercado a todos los vecinos de riesgo, y de hecho, sigue llevándoles la compra y sobre todo las garrafas de agua, a cambio de la propina. Dice que se saca sus 500 euros al mes, aunque yo creo que no le compensa.

De los cuatro sólo el prejubilado y yo, tenemos cuenta en un banco y él, porque le obligan para cobrar la pensión (creo que es subsidio y no pensión, pero tampoco quiero parecer demasiodo curiosón) Los otros dos uno no puede tenerla por unos problemillas que tuvo cuando se dedicaba a trapichear con coches usados y le llegan un montón de embargos, multas y reclamaciones varias. El otro, dado que todo lo hace en neցro, pasa olímpicamente de todo.

A los dos que trabajamos nos pagan en efectivo e ignoro al otro, pero a mí mi jefe me ha ofrecido varias veces si quiero cobrar mediante domiciliación, pero la verdad es que prefiero el efectivo pues así me doy cuenta de lo rápido que gasto el dinero. A veces me ha pagado con un cheque e incluso con un pagaré cuando se ausenta por un tiempo del trabajo.

¿Y cómo pagan mis amigos las cosas?
Al hijomiol montoro, ninguno de los cuatro le pagamos nada. Tres porque no llegamos al mínimo y uno aunque tampoco llega, no pagaría aunque llegara.

La comunidad, la pagamos en mano cada uno al presidente o tesorero de la comunidad de propietarios. Dos de ellos viven de alquiler, y la pagan los caseros.

Los que pagamos IBI o impuesto de circulación, yo lo pagaba por banco pero el otro amigo lo paga en el cajero de uno de los bancos cómplices de la recaudación. Es simplemente pasar el código de barras por unas lucecitas rojas que tiene el cajero como la cinta del supermercado y luego mete los billetitos por el cajero. Y el cajero le da el cambio, cosa que yo no sabía que los cajeros dieran monedillas. Si no funciona el cajero, lo paga en ventanilla, pero ponen pegas con los días y horas para cobrar recibos no domiciliados.

La luz y el agua igual por el cajero, o en Correos que antes abría de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. También se puede pagar por el cajero en la cuenta de las compañías, como los impuestos. Esto tampoco lo sabía yo.

La fibra y el seguro del coche o de la casa sobre todo el de la casa, siempre en efectivo o mediante ingreso en la cuenta de la aseguradora. Yo siempre lo he pagado en efectivo, a un corredor de seguros del barrio y nunca he tenido problemas. Las compañías locales de fibra, también aceptan el pago en efectivo.

Las compras por internet, contra reembolso. Así se evitan estafitas de mucho hijomio que luego no manda nada. Aunque yo no compro nada por internet: prefiero las tiendas de toda la vida.
Otra opción son las tarjetillas prepago que vende el locutorio e incluso los de correos también las venden. Se recargan o se activan con el saldo que se planea gastar. Las hay incluso con la marca visa o master card.

Los móviles, todos tenemos prepago. Yo recargo en el locutorio. Ignoro dónde o cómo recargan ellos.

Hipoteca sólo tiene uno de los cuatro, y todos los meses se llega por ventanilla a hacer el pago de la amortización. Éste amigo es el otro que tiene cuenta. Mi piso lo heredé libre de cargas.

Ahorros aparentemente y salvo que alguno mienta, no tenemos. Vivimos más o menos al día.

A la hora de comprar un coche los dos que lo tenemos, competimos por ven quien se gasta menos en uno y como es lógico, lo pagamos al contado al mecánico del barrio, que se gana unos dinerillos vendiendo coches usados.

En la esa época en el 2020 de la que yo le hablo hemos seguido todos igual y más o menos normal, porque los dos que trabajamos lo hacemos en la hostelería y tenemos pedidos tanto para recoger como para entregar, el que está prejubilado ha seguido sin trabajar, y el que hace cosas a los vecinos en el barrio, pues ha seguido haciendo las mismas cosas.

Soy el único de los cuatro que tiene paypal, aunque no lo utilizo mucho que digamos.

Para las deudas entre nosotros, utilizamos una hoja de cálculo compartida en dropbox.

Los cuatro nos hemos hecho una cuenta en verse invitados por el del locutorio, y ahora tenemos cada uno poco más de 5 euros de saldo. Por lo visto en verse te puedes pedir una tarjetilla prepago gratis y nos la recarga el del locutorio. Le pagamos en efectivo y él nos hace tras*ferencia. Creo. Aún ninguno nos hemos decidido a pedirla.

Viajar sólo viaja uno de nosotros, y lo hace a jovenlandia. Todo pago en jovenlandia es en efectivo. Te pongas como te pongas. Según dice.

Creo que esos 36 euros anuales que llevo ya bastante tiempo pagando, me los voy a ahorrar.

¿Me he dejado algo por lo que debería seguir con mi cuenta en el banco?

No seréis hocupas de esos?

Yo no. Mi piso es propiedad.

Tengo la leche de años cotizados, y sigo cotizando.

te falla lo del hijo fruta montoro (que lo era/es además de masón): estamos en 2020,
ahora te debes referir a los me gusta la fruta pedro sánchez y pablo iglesias ¿o por estos sí babeas?

Sus presupuestos siguen vigentes. Ahora hasienda lo lleva su hermana, una tal Maria Jesús. Creo.

Son hermanos, familia o de la misma casta o ralea. La misma cosa es, vamos.

Vaya movida para ahorrar 3 euros al mes.

Llevo casi diez años con esa cuenta, son 36 euros al año. Tendría que mirar lo que llevo pagado, porque al principio no cobraban comisión. Prefiero pagarle una cerveza a amigo para que cuando vaya a pagar su factura, pague también la mía.

Llevo casi diez años con esa cuenta, son 36 euros al año. Tendría que mirar lo que llevo pagado, porque al principio no cobraban comisión. Prefiero pagarle una cerveza a amigo para que cuando vaya a pagar su factura, pague también la mía.
Luz, agua, Ibi, basuras, seguros, comunidad,... pagándolo en mano, pues vaya desperdicio de tiempo por 3 euros al mes. Con no ir a ver la cara a alguna funcicharo o al vecino que cobra la comunidad me doy por contento con los 3 euros.

Pero allá tu, haz lo que te salga de los testiculos, es tu vida. No se sibrás que el tiempo no es oro, es vida. Y mi tiempo vale más que 3 euros al mes.

Luz, agua, Ibi, basuras, seguros, comunidad,... pagándolo en mano, pues vaya desperdicio de tiempo por 3 euros al mes. Con no ir a ver la cara a alguna funcicharo o al vecino que cobra la comunidad me doy por contento con los 3 euros.
Pero allá tu, haz lo que te salga de los testiculos, es tu vida. No se sibrás que el tiempo no es oro, es vida. Y mi tiempo vale más que 3 euros al mes.

La sarama y el agua yo al menos los tengo incluídos en el recibo de la comunidad y quiera o no, a los vecinos los veo casi a diario.
El seguro lo pago en mano para que no me lo suban todos los años. El mismo corredor me cambia de compañía y en paz.
Y la luz, el ibi y el sello del coche es lo que le voy a dar a mi amigo para que los pague cuando él vaya a pagar los suyos. Gasto más en cervezas suyas y mías que esos tres euros al mes.

Creo, que incluso voy a ahorrar tiempo.

Para una familia o usuario medio, lo que dices es vivir en la utopía.
Nos tienen cogidos por los webos.
Entre moviles, compañias de suministros, seguros, ibi, nominas y demas. Hay que tener una c/c sí o sí.
Tu caso es totalmente especial y lo sabes. Pero suerte tienes si lo puedes hacer.

Para una familia o usuario medio, lo que dices es vivir en la utopía.
Nos tienen cogidos por los webos.
Entre moviles, compañias de suministros, seguros, ibi, nominas y demas. Hay que tener una c/c sí o sí.
Tu caso es totalmente especial y lo sabes. Pero suerte tienes si lo puedes hacer.

Gracias. Creo que he estado varios años haciendo el canelo.

Volver