Voy a ampliar nestlé

Buenas.

Otra pregunta mientras el compañero responde a Feministo.

Aún estoy en el proceso de aprender a intentar saber un buen precio de entrada y había visto este hilo para practicar, pero mientras tanto, a veces le pido a chatgpt que me haga análisis. Sobre Nestlé me dice esto, a ver qué os parece, si le veis sentido:

Rango ideal de entrada:
  • Precio óptimo: 73,50 CHF o menos
    • Este nivel está cerca del soporte técnico principal y reduce el riesgo de entrada.
    • A este precio, el PER ajustado estaría más cerca de la media histórica (~22x), mejorando la relación riesgo/recompensa.
  • Precio aceptable: 74,00 - 74,50 CHF
    • Si los indicadores técnicos confirman un rebote desde el soporte y el mercado muestra señales de estabilidad, este rango sigue siendo razonable.
    • Todavía deja espacio para un upside en línea con los precios objetivo de analistas (~88 CHF).
Justificación del precio:
  1. Fundamentalmente: La acción no está barata, pero su crecimiento y estabilidad justifican una prima moderada.
  2. Comparativa del sector: Ofrece un equilibrio entre calidad y crecimiento superior al de Danone o Unilever, pero a un precio más competitivo que P&G.
  3. Técnicamente: La zona de soporte de 73,50 CHF es crítica; entrar cerca de este nivel maximiza el potencial de rebote.
Gracias y un saludo!
Muchísimo cuidado con ChatGPT. Usa datos antiguos.

Como va el tema de recuperar las retenciones del 35 % en los dividendos suizos desde españa cuando haceis la declaracion?

Como lo haceis? Es lo que me tira para atras de meterme en empresas suizas con dividendos
Si eres residente en Suiza los declaras y ya, hasta donde yo se...

Buenas.

Otra pregunta mientras el compañero responde a Feministo.

Aún estoy en el proceso de aprender a intentar saber un buen precio de entrada y había visto este hilo para practicar, pero mientras tanto, a veces le pido a chatgpt que me haga análisis. Sobre Nestlé me dice esto, a ver qué os parece, si le veis sentido:

Rango ideal de entrada:
  • Precio óptimo: 73,50 CHF o menos
    • Este nivel está cerca del soporte técnico principal y reduce el riesgo de entrada.
    • A este precio, el PER ajustado estaría más cerca de la media histórica (~22x), mejorando la relación riesgo/recompensa.
  • Precio aceptable: 74,00 - 74,50 CHF
    • Si los indicadores técnicos confirman un rebote desde el soporte y el mercado muestra señales de estabilidad, este rango sigue siendo razonable.
    • Todavía deja espacio para un upside en línea con los precios objetivo de analistas (~88 CHF).
Justificación del precio:
  1. Fundamentalmente: La acción no está barata, pero su crecimiento y estabilidad justifican una prima moderada.
  2. Comparativa del sector: Ofrece un equilibrio entre calidad y crecimiento superior al de Danone o Unilever, pero a un precio más competitivo que P&G.
  3. Técnicamente: La zona de soporte de 73,50 CHF es crítica; entrar cerca de este nivel maximiza el potencial de rebote.
Gracias y un saludo!

Me parece una respuesta más que correcta.

Fíjate que desde máximos el valor tiene una caída en 3 Impulsos, con 25-26 francos en cada uno de los impulsos...
Ohh que casualidad!!! Y con grafico lineal y no logarítmico, pero que cosas oyes....!!!

1737544408147.png

Para mi ahora debería estar a punto de empezar una pauta alcista, que aunque fuera un rebote, seria lo suficientemente importante como para estar invertido ahí. Y a esos niveles da igual comprar a 73 o 76. La superación de los máximos anteriores más un poco de holgura, pongámonos en 76 Francos, debería hacer saltar el valor al alza.

Evidentemente esto no es más que una humilde opinión.

Saludos.

Última edición:
Muchísimo cuidado con ChatGPT. Usa datos antiguos.

Gracias por el aviso, en principio lo uso como base para ver en qué hay que fijarse para hacer los análisis, y si coincide con lo que veo por aquí.

Fíjate que desde máximos el valor tiene una caída en 3 Impulsos, con 25-26 francos en cada uno de los impulsos...
Ohh que casualidad!!! Y con grafico lineal y no logarítmico, pero que cosas oyes....!!!

Ver archivo adjunto 2225603

Para mi ahora debería estar a punto de empezar una pauta alcista, que aunque fuera un rebote, seria lo suficientemente importante como para estar invertido ahí. Y a esos niveles da igual comprar a 73 o 76. La superación de los máximos anteriores más un poco de holgura, pongámonos en 76 Francos, debería hacer saltar el valor al alza.

Saludos.
Gracias por el comentario. Exáctamente qué quieres decir con que es lineal y no logarítmico, qué implica eso (disculpa mi desconocimiento absoluto del tema...)

Pues con la mejor intención de ayudar, si no sabes lo que eres tienes todas las papeletas para equivocarte.

Yo sé que no soy trader porque no tengo la inteligencia para ello. Y no es falsa modestia; literalmente, tengo conocimientos sobre análisis técnico (lo uso para macro) pero no para analizar tendencias en bolsa. Bueno, en realidad creo que la bolsa esta manipulada y el trading (en mi opinión, hablo como pringado no-experto) hace posible cosas en base al sentimiento y no a los datos. Aquello del "voting machine vs. weighing machine".

Con ésto no digo que ser trader sea malo o ganen ellos menos. Simplemente, no sé hacerlo. Pero si sé lo que soy.

Dentro de mis conocimientos como inversor sé leer entre líneas cuando leo un informe de una empresa, y sé leer la realidad con rapidez. Por ejemplo, sé sospechar de una empresa con un dividendo elevado mirando si lo financia con deuda, y también sé como apostar "a futuro" cuando miro el número de patentes de una empresa y que su precio esta bajo porque estan invirtiendo en fabricas gordísimas que no darán frutos hasta dentro de varios años. Mas importante: Sé controlar el MOFO, prefiriendo perder oportunidades de "gane dinero rápido" si los fundamentales no me acompañan.

Me cuentas que tienes un método de inversion que consiste en detectar empresas buenas: ¿cómo lo definirías? (no es una pregunta trampa, intento ayudarte)

Por último, si crees que Nestlé es una buena empresa (yo mismo la llevo en cartera desde hace años, y la he ido ampliando), ¿no te daría igual comprarla ahora, antes, o mas adelante?

A mi Nestle, ni me gusta como empresa ni quiero ser accionista de ella. Yo lo que quiero es ganar dinero, comprar por ejemplo unas acciones a 76 y venderlas a 90 dos meses más tarde.

Selecciono empresas con calidad suficiente e intento anticiparme a pautas alcistas que pueden estar a punto de arrancar, en el final de una corrección. Pero la empresa en si, me da igual que sea Nestle o una empresa de churros. Al final la bolsa es más simple que una peli prono, en cada momento o se impone el dinero (demanda) o se impone el papel (oferta). El Análisis Tecnico te ayuda a simplificar y a entender en que fase está cada empresa.

Invertir solo en base a fundamentales lo encuentro muy peligroso. En hacer un buen análisis fundamental de una empresa se tarda como un mes y muchas veces la información de que dispones es sesgada.

Y aunque hagas un análisis corazonudo, no tienes la seguridad de que el mercado va a tomar la misma decisión que tu.
Esas historietas del tipo: Imaginate las pocas empresas tabacaleras que existen, el dineral que pueden llegar a ganar si se crea una clase media en Africa, la India China etc.... bueno, eso puede ser una buena idea pero esta por ver y esta por ver si el mercado va a tirar por ahí.

Por poner ejemplos de Empresas con Fundamentales, Novo Nordisk tenía unos fundamentales buenísimos, se ha pegado el batacazo y ahora todos esos gurus que decían que era una empresa brutal, dicen que es que realmente ya los fundamentales no son tan buenos... Y Gigacloud tiene unos fundamentales estupendos, pero ahora, con las acciones a 20 euros, son los mismos que hace 10 meses a 45. O los fundamentales de Nestle que ahora a 74, que son los mismos que tenía hace unos meses a 100.

No se, supongo que cada uno emplea los métodos en los que más cómodo se encuentra.

Un saludo.

En mi opinión, el sector de consumo de marca, alimentos y bebidas con un sobreprecio sobre la marca blanca, va a tardar muchos años en recuperarse.

Tened en cuenta que la gente va al super con calculadora prácticamente. Nunca había visto tanta gente revisando concienzudamente el ticket de la compra, haciendo fotos con el móvil a los precios de los productos etc... como este mes de enero. Que hay gente haciéndole fotos con el móvil al queso y cosas así... visto con estos ojos en el super.

Si hay un cambio de patrones de consumo, Nestlé no se recuperará. Por eso no invertiría en estas acciones ahora mismo. Encima tienen riesgo divisa.

Por si a alguien se le ocurre decir que "el franco suizo es muy estable": hace unos años dejó el patrón de cambio fijo. El día que eso pasó el franco suizo se llevó por delante a un montón de fondos pequeños y medianos. En mi caso, me dejé puestas "a lo loco" órdenes de compra de futuros sobre índices europeos muy por debajo del precio al que cotizaban (IBEX Y DAX, sin saber que pasaría lo del franco suizo), me fui a hacer la compra y cuando volví a casa los índices habían bajado, mis órdenes se habían ejecutado y luego las bolsas habían rebotado.. y con unos futuros mini demierdaaaaaa en un par de horas tenía 900 euros más en la cuenta corriente jaja

Y esto fue hace un taco de años.. en los años de la crisis.

Última edición:
Cuidado con Nestlé que está sobreviviendo a base de deuda. Y ya va por los 35000 millones de chf.

De momento parece que quiere deshacerse de su división de agua.

Última edición:
Un truñaco que lleva cayendo más de tres años y a pesar de que los cuñaos digan que "ya le toca pauta alcista" presumiblemente lo seguirá haciendo. Nunca coger un cuchillo que está cayendo.

df8de8576d87bf8ce342907157475f69.jpg

¿El problema? La retención de origen de suiza del 35% y el papeleo.

Última edición:

Ver archivo adjunto 2225603

Saludos.

Yo continuo con un ojo aquí.

Resumen de Episodios anteriores: Caída de largo plazo con tres impulsos de unos 25-26 francos hasta el soporte, el rebote al alza debería ser interesante, aunque se ha tirado 3 años bajando, aquí las cosas van despacito, no son como en las acciones de la IA por ejemplo.

1738756565224.png

La acción hizo figura de vuelta tras marcar doble mínimo y superar máximos anteriores en 75 y pico, ahí el valor lo festejó con un velón verde al alza...

1738756779970.png

Ahora habría que vigilar el valor y esperar a que corrija un pelín para buscar un punto de entrada, hacer un padentro y hala, a otra cosa, mariposa...

Es una opinión.

Saludos.

el chocolate y el cafe han subido muchísimo, no afectará a los márgenes y beneficios de una empresa como Nestlé?

Volver