Volver al gas

Ekonomya

Madmaxista
Desde
11 Feb 2013
Buenos días. Se me rota el cristal de mi vitrocerámica (mixta, dos fuegos de vitro y dos de inducción) que ya tenía unos 15 años, y lógicamente no me cambiarán el cristal y me abonarán unos 100-150 euros el seguro del hogar. Somos 5 en casa, dos adultos y 3 niños, y todo lo tenemos eléctrico. Para que os hagáis una idea, este mes pasado pagamos 76 euros de luz (mensual; tengo la DHA contratada). Sinceramente, no me gusta cocinar con inducción: con gas es más rápido, puedes utilizar todo tipo de utensilios y hacer algunas comidas con más facilidad, por ejemplo las paellas; y por otro lado, ya llevo tiempo pensando en volver a tener un termo de gas para el agua caliente, porque en algunas ocasiones, en invierno, con mi termo de 80 litros (no me cabe otro más grande), si alguno de mis hijos se pasa, he llegado a quedarme sin agua caliente, cosa que no ocurre con el gas. Sé que es un tema muy manido, pero como ya tengo la instalación de gas realizada, estoy pensando en no poner una vitro de inducción, sino de gas, y cuando el termo eléctrico muera, hacer lo mismo y poner uno de gas. Solo debería pagar el alta, y quizá incluso encuentre una oferta para que me salga más económico este trámite. Quería saber vuestra opinión y si en mi situación daríais el paso.

Gracias

¿Más rápido el gas que inducción? Lo dudo. ¿Tienes pvpc? ¿Cómo te calientas en invierno? Gas lo que tiene es que es más barato pero sucio y peligroso. No sé, acostumbrado a la comodidad de la inducción no se yo si cambiaría. Si se nota se mucho igual. Si no...

¿Más rápido el gas que inducción? Lo dudo. ¿Tienes pvpc? ¿Cómo te calientas en invierno? Gas lo que tiene es que es más barato pero sucio y peligroso. No sé, acostumbrado a la comodidad de la inducción no se yo si cambiaría. Si se nota se mucho igual. Si no...

Sí, es más rápido, al menos la inducción que tengo en casa (15 años). Tengo PVPC con tarifa con discriminación horaria. Lo que comentas del gas es cierto, es más peligroso, pero yo creo que las nuevas cocinas ya tienen medidas de seguridad para minimizar los riesgos. En invierno, aquí en el sureste, no hace realmente frío, pero mi calefacción es eléctrica centralizada por conductos, la típica bomba de calor/frío, creo que de unas 9000 frigorías. Cuando la tengo que encender, lógicamente la factura se dispara.

En mi urbanización la compañía de gas te “regalan” el termo y la cocina pero tendrás permanencia y seguros añadidos a factura de gas

Sí, es más rápido, al menos la inducción que tengo en casa (15 años). Tengo PVPC con tarifa con discriminación horaria. Lo que comentas del gas es cierto, es más peligroso, pero yo creo que las nuevas cocinas ya tienen medidas de seguridad para minimizar los riesgos. En invierno, aquí en el sureste, no hace realmente frío, pero mi calefacción es eléctrica centralizada por conductos, la típica bomba de calor/frío, creo que de unas 9000 frigorías. Cuando la tengo que encender, lógicamente la factura se dispara.

¿Que potencia tienes contratada? ¿Tienes Led y electrodomésticos no muy viejos? ¿Calefacción por conductos? Vamos, una máquina en la azotea y tiráis los pisos de ahí o como? Ahí va a estar el gasto pero si quieres tanto poner gas como poner acumuladores etc. ya es gasto en instalación.

Una vitro nueva te va a calentar mucho más y mucho más rápido, consumiéndote mucho menos... que la tuya tenía 15 añazos joer!, además de que han mejorado mucho, con el tiempo se van degradando.
Si te planteas volver al gas, hazlo con la bombona naranja regulada. Si tienes sitio, una para la cocina y otra para un calentador a gas, la mejor opción y más barata.
También se tiene comentado por activa y por pasiva, que la forma más rentable (si no hay instalación) para calentarse son las estufas también de bombona naranja, lo único que "expelen" algo de humedad.

pero yo creo que las nuevas cocinas ya tienen medidas de seguridad para minimizar los riesgos.

¿Las nuevas? La mia tiene 25 años y las tiene (termopares para cortar automáticamente el gas si se apaga el fuego).

Yo volví al gas hace 5 años (teniendo ya instalación) y es lo mejor que he hecho nunca.
Screenshot_20191115-222640.jpg

El gas es más rápido y efectivamente hay muchas comidas que salen mejor a gas. La vitrocerámica es más cómoda, como las sartenes de teflón, pero no es mejor. En mi casa tengo vitrocerámica y en el pueblo una cocina de gas de cuando Franco era corneta, y las paellas, por ejemplo, salen mucho mejor en la cocina del año 70 a gas que en la vitrocerámica de 2013.

Vete a ver las cocinas de cualquier restaurante que se precie y verás que no usan ni vitroceramica ni teflón.

Última edición:
El gas es más rápido y efectivamente hay muchas comidas que salen mejor a gas. La vitrocerámica es más cómoda, como las sartenes de teflón, pero no es mejor. En mi casa tengo vitrocerámica y en el pueblo una cocina de gas de cuando Franco era corneta, y las paellas, por ejemplo, salen mucho mejor en la cocina del año 70 a gas que en la vitrocerámica de 2013.

Vete a ver las cocinas de cualquier restaurante que se precie y verás que no usan ni gas ni teflón.
Quieres decir que los restaurantes cocinan con gas, no ?

comprate una inducción y compara con el gas....

el agua hierve en 1 minuto, con gas en 10.

y por lo del termo, sube la temperatura y baja la presión y que la mezcle con fría asi no se acaba...estuve viviendo en un piso con un termo de 30litros y la metía a 50 grados y la mezclaba con fría asi duraba más.

Volver