Buenos días. Se me rota el cristal de mi vitrocerámica (mixta, dos fuegos de vitro y dos de inducción) que ya tenía unos 15 años, y lógicamente no me cambiarán el cristal y me abonarán unos 100-150 euros el seguro del hogar. Somos 5 en casa, dos adultos y 3 niños, y todo lo tenemos eléctrico. Para que os hagáis una idea, este mes pasado pagamos 76 euros de luz (mensual; tengo la DHA contratada). Sinceramente, no me gusta cocinar con inducción: con gas es más rápido, puedes utilizar todo tipo de utensilios y hacer algunas comidas con más facilidad, por ejemplo las paellas; y por otro lado, ya llevo tiempo pensando en volver a tener un termo de gas para el agua caliente, porque en algunas ocasiones, en invierno, con mi termo de 80 litros (no me cabe otro más grande), si alguno de mis hijos se pasa, he llegado a quedarme sin agua caliente, cosa que no ocurre con el gas. Sé que es un tema muy manido, pero como ya tengo la instalación de gas realizada, estoy pensando en no poner una vitro de inducción, sino de gas, y cuando el termo eléctrico muera, hacer lo mismo y poner uno de gas. Solo debería pagar el alta, y quizá incluso encuentre una oferta para que me salga más económico este trámite. Quería saber vuestra opinión y si en mi situación daríais el paso.
Gracias
Gracias