Vodafone sube precios a partir de enero y esta vez no hay forma de evitar la permanencia

Buen intento, no está mal la tarifa,es peor que la que tengo pero me valdría ,peero tengo un problema, a mi casa no llega más que Euskaltel y creo que Másmóvil, cosas de taifas y tal.
No obstante volveré a mirar.
Se agradece el no insultar

Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk
Si tienes fibra de Euskaltel puedes contratar cualquier marca de Masmovil y de Orange.
 
Yo no tengo internet en casa porque me sobraba con los 29GB acumulables de la tarifa del móvil con Pepephone, y el mes pasado me la subieron a 39GB sin tocar un céntimo la cuota.

No entiendo qué necesidad hay de tener fibra con la cantidad de datos que ofrecen las tarifas de móvil.
Pues es muy sencillo de entender, hay gente que le da un uso más intensivo que tú a su conexión a internet, Descargas, streaming o trabajar, por ejemplo.
 
Ver archivo adjunto 1650656
Quedan pocas semanas para el inicio de un nuevo año y, como ocurre cada año por estas fechas, llegan malas noticias para el bolsillo de los clientes de las operadoras de telecomunicaciones en forma de subidas de precio. El primero en comunicar la suya es Vodafone.

La inflación de precios que en los últimos años afecta a todos los sectores no afecta de la misma manera a las telecomunicaciones. La fuerte competencia entre las operadoras ha provocado que la fibra y el móvil no solo no aumenten de precio, sino que sea posible encontrar en el mercado precio aún más competitivos.

Esta situación es insostenible para las grandes operadoras, obligadas a invertir en dimensionar las redes y en despegar nuevas tecnologías como el 5G. Es por ello que mientras utilizan sus marcas de bajo coste para competir en precio, sus marcas principales premium, como Movistar, Orange y Vodafone, que siguen manteniendo la fidelidad de los clientes de alto valor menos sensibles al precio, incrementan la cuota cada cierto tiempo.

Segundo año que Vodafone sube precios según IPC
En septiembre de 2022 Vodafone modificó los contratos de sus servicios para introducir una cláusula que le permite aplicar anualmente con el inicio de cada año una subida de precio en la factura de sus clientes equivalente al IPC. Como cualquier modificación contractual, durante los siguientes 30 días los clientes que no estaban conformes pudieron resolver el contrato. Los que no lo hicieron en aquel momento y los que se han dado de alta posteriormente, aceptaron tácitamente esta subida.

Con el inicio del 2023 llegó la primera subida. Las tarifas de fijo y móvil de Vodafone subieron el 22 de enero de este año una media de 6,8%.

El 2024 llega con una nueva subida para los clientes de la operadora. Vodafone ya está comunicando a los clientes afectados, que su cuota se incrementará un 4,38%, porcentaje que corresponde con el IPC interanual entre octubre de 2022 y septiembre de 2023. Esto supone una subida de la cuota mensual de unos 3 € para un cliente típico que tenga contratado su pack One Ilimitada Max, que incluye fibra 600 Mb, móvil con datos ilimitados y TV por 60€.

Ver archivo adjunto 1650657

Cada cliente puede consultar qué subida exacta aplica a su factura en el área de cliente. Vodafone recuerda que el incremento es sobre el precio definitivo de la tarifa, por lo que si aplican descuentos promocionales estos se mantendrán.

Dato que se está aplicando una cláusula ya existente en el contrato y la subida no supone una modificación del mismo, Vodafone recuerda1 que en caso de contar con compromiso de permanencia y darse de baja para evitar la subida, el cliente será penalizado.


La subida es necesaria por el aumento de los costes
Vodafone explica que "esta medida persigue asegurar los recursos necesarios para el despliegue de redes, productos y servicios en España", tras el "aumento encadenado del precio de la energía, costes, servicios y proveedores" a la vez que los precios del sector siguen en picado. "Los precios de la telefonía móvil han caído un 32 % desde 2008, según la CNMC, con pérdidas de más del 34 % de los ingresos en los últimos 10 años lo que reduce la capacidad de inversión de los operadores en infraestructuras para las nuevas redes de telecomunicaciones 5G", mientras que es necesario " hacer frente a los crecientes volúmenes de tráfico y datos", asegura en su web2.


Ahora la excusa es que con el IPC ya no puedes rescindir el contrato. Ahora se sumarán otras empresas a poner las mismas cláusulas
Es basicamente la formula de la inflacion perpetua.
El IPC mide la subida de precios, y ahora pretenden subir el precio con el IPC.
 
Euskaltel(másmóvil) 600mb de fibra ftth, 2 líneas móvil con datos y llamadas ilimitadas, línea tlf fijo con llamadas a móvil y fijos ilimitadas y TV con nosecuantos mil canales ( que no uso, de hecho está apagado el deco) por 37,5€ es de retarders?, es que no se a cómo está el precio actual

Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk
si...
 
Me acabo de bajar la peli de Oppenheimer, ocupa más de 16 gigas. con 3 pelis al mes adiós a los gigas de la tarifa móvil.
Bueno, yo hablaba de necesidad.

¿Es necesario bajarse las películas en calidad Blu-ray? Yo creo que no.

No obstante, por 5€ más hay otra tarifa de 99GB acumulables.
 
Pues es muy sencillo de entender, hay gente que le da un uso más intensivo que tú a su conexión a internet, Descargas, streaming o trabajar, por ejemplo.
Ya, pero es que hay gente pagando 60€ por una tarifa de fibra + móvil + Netflix + fijo, y por ese precio hay tarifas infinitas de móvil.

Sin salirme de mi operador Pepephone, por 29€ tienen una tarifa de 109GB con Netflix o Prime a elegir. Con 60€ puedes tener lo que te dé la gana en el móvil sin necesidad de tener fibra en casa.

¿En serio hay gente que tiene tanto tiempo para dedicárselo a la televisión o los videojuegos y gastar 109GB al mes?
 
En calidad Blu-ray eran 37 gigas.

Creo que los 99 gigas tampoco me llegan, datos del PC personal:
Ver archivo adjunto 1663770
En formato de 1'5 ó 2GB se ven más que bien en pantallas de cualquier tamaño.

Necesario, lo que se dice necesario, no creo que lo sea el formato de 16GB. Eso es capricho.

En todo caso, Yoigo tiene una tarifa de datos ilimitados por 30'50€/mes, con segunda línea gratis y te regalan un teléfono 5G.
 
En formato de 1'5 ó 2GB se ven más que bien en pantallas de cualquier tamaño.

Necesario, lo que se dice necesario, no creo que lo sea el formato de 16GB. Eso es capricho.

En todo caso, Yoigo tiene una tarifa de datos ilimitados por 30'50€/mes, con segunda línea gratis y te regalan un teléfono 5G.
Ni de coña se ve más que bien una película de 3 horas que ocupe 2 GB si estás a la distancia correcta de la TV, otra cosa es si te la pones en una pantalla de 32" y la ves a cinco metros que te va a dar igual que ocupe 2 o 36 GB.

En Digi pago 15€ por la conexión de fibra, comprenderás que no me compensa pagar más del doble por una tarifa "ilimitada" móvil.
 


¿Tienes acciones en tu cartera de los Bodriofone?

Por 60 euros al mes en la compañía que estoy ahora estoy seguro que si le digo a la latinita que llama que me haga sesso telefónico o que venga a mi casa a sacarme una buena trabajo manual todos los días, que va y lo hace.

Saludos.
 
¿Tienes acciones en tu cartera de los Bodriofone?

Por 60 euros al mes en la compañía que estoy ahora estoy seguro que si le digo a la latinita que llama que me haga sesso telefónico o que venga a mi casa a sacarme una buena trabajo manual todos los días, que va y lo hace.

Saludos.
No acabo de entender del todo tu pregunta.

Mi respuesta iba con sarcasmo. Ahí no voy ni cobrando.
 
Volver