Vivir sin residencia fiscal. No pagar impuestos siendo Nómada Digital.

Su careto de homo vegetariano enfermizo no me tras*mite confianza, la verdad.

Lo de nomada digital queda muy bonito para hacer videos y sacar dinero. Con el tema del el bichito se han visto las orejas al lobo. Mucha gente se ha quedado pillada en paises con visas de turista ( ejemplo tailandia donde estoy ahroa) y pasarlas fruta para extendrlas y salir despues. Lo suyo es prinero dejar de ser residente fiscal en españa siendo residente en otro pais que te sea beneficiario y obtener ahi una residencia. hay muchos paises que no graban ingresoso del extranjero si no eres nacional. Otros paises directamente no tiene la capacidad para saber que ganas fuera de ellos.

Lo de nomada digital queda muy bonito para hacer videos y sacar dinero. Con el tema del el bichito se han visto las orejas al lobo. Mucha gente se ha quedado pillada en paises con visas de turista ( ejemplo tailandia donde estoy ahroa) y pasarlas fruta para extendrlas y salir despues. Lo suyo es prinero dejar de ser residente fiscal en españa siendo residente en otro pais que te sea beneficiario y obtener ahi una residencia. hay muchos paises que no graban ingresoso del extranjero si no eres nacional. Otros paises directamente no tiene la capacidad para saber que ganas fuera de ellos.

Pero todos los paises graban los ingresos que generas en ellos no?

Como han comentado antes, y yo lo corroboro, lo de ser nómada digital y trasladarse a otros países, merece la pena en tanto que generes pasta suficiente como para que te compense. Naturalmente, si tienes un e-commerce que funciona, y ganas netos 100.000 euros al año o más, es perfectamente razonable que busques alternativas que te permitan tributar un 10 % antes que un 30 %. E incluso menos que un 10 %, pues buceando encuentras opciones.

El problema viene cuando eres un pobretón que saca mil y pico euros al mes. Cualquier traslado para evitar impuestos equivale a hacer un pan con unas tortas.

En mi caso, excluyendo IVAs, yo no pago impuestos. Me muevo en un rango bajo, prefiero incluso rechazar trabajo o hacer gratis algunas cosas por caridad antes que meterme en un tramo superior... y Hacienda siempre me devuelve las retenciones. Si me comprueban, demuestro que tengo algunos ahorros por ventas de hace años y que puedo vivir estupenda, austera y católicamente con lo que ingreso y con esos ahorros y FIN del problema.

¿Qué ocurriría si quisiera coger trabajo de envergadura, que me ofrecen, pero que rechazo? Pues entonces me crujirían fiscalmente y tendría, a su vez, dos opciones: recibir dinero en neցro... o planear desplazar la residencia fiscal a otro país, Gibraltar y Portugal son nuestros amigos más cercanos para eso. No obstante, insisto en que es hacer un pan con unas tortas: si gano 50.000 al año netos va a ser lo comido por lo servido... con 100.000 euros al año netos ya me interesaría ir buscando una Andorra.

Todos fantaseamos alguna vez (yo lo hice mucho tiempo) pensando en cómo no tributar, pero finalmente me di cuenta de que si tienes pocas cargas familiares, se vive con muy poco, y en esos tramos, no se tributa y te devuelven todo, así que ese ha sido mi camino para seguir en España.
En país Vasco no se tributa (creó) por debajo de los 12.000€, si puedes vivir con 1000€/mes, ni tan mal.

Pero, cuánto tardaran en bajarlo? En los países nórdicos son 4000€año …lo que serían 1000€ en españa.

En país Vasco no se tributa (creó) por debajo de los 12.000€, si puedes vivir con 1000€/mes, ni tan mal.

Pero, cuánto tardaran en bajarlo? En los países nórdicos son 4000€año …lo que serían 1000€ en españa.

Creo que 12000€ es el mínimo para no tener que presentar la declaración en PV, no que no pagues impuestos. A ver si alguien nos lo aclara.

Visas NÓMADA DIGITAL - Países para Vivir Trabajando Online

Lo del 030, y que haya tanto expats que ni sepan de la importancia o se la sude, es para miccionar y no hecar gota. Muchos acabarán quemados.

Ya me he cansado de repetirlo.

Aqui uno de los que dices. No, no tengo ni puñetera idea del 030. en los ultimos ~12 años habre llegado a pasar 7-8 meses de estancia en España en distintas visitas, y sin actividad laboral alguna (visitas familiares). En todos los paises que he trabajado tengo nominas, pruebas de residencia (registros consulares... bueno, ahora en EEUU aun no, lineas de telefono, alquileres, tax returns/pago de impuestos), billetes de avion (casi todos) visados de trabajo, sellos de entrada y visados en pasaportes (no en todos, Australia era visa-stamp free, pero estan los de entrada, si no recuerdo mal, y tengo copia de los documentos de postulacion a visados, concesion de los mismos etc...). Lo que si tengo es una linea de telefono española, un movil, que ahora mismo pago la cantidad de 0 pavos al mes (y en las facturas se ve que solo se ha usado excepcionalmente o en el tiempo que he estado en España). No es por el jiji jaja de que lo tienen mis amigos (yo tengo el suyo, y para lo que voy a espanya... ademas, suelen tener mis numeros extranjeros), sino que es un numero que es funcional. Si hubiera pasado todo este tiempo en un solo pais, pues vale, pero han sido unos cuantos, y abrir lineas, cerrar lineas etc... pues al final tienes una que es comodin.
La cosa es que ahora me sale la opcion de hacer ciertos trabajos para empresas españolas, y quizas, volverme en medio plazo, 2-3 años en condiciones buenas, y tenia pensado la proxima vez que viajara a España acudir a un asesor o algo a que me informe de como cotizar esos ingresos, y ver como esta mi situacion a efectos de un futuro cercano de retorno (por ejemplo, ese formulario que comentas es la primera vez que lo leo).

Sabes de alguna web donde estas cosas esten un poco explicadas, para asi ir con algo ya sabido al asesor el dia que vaya, o para ver por donde estoy pinado e ir leyendo mas cosas?

Gracias de antemano.

Edito para citar a @Gubelkian que tambien sabe del tema. y para mencionar que sobre todo a corto plazo me interesa por el tema de unos ingresillos que me sacare en España (6-8000) y que quiero ver como gestionarlo legalmente.

Última edición:
Residencia Fiscal CHIPRE (SOLO 60 DÍAS ✅) ¿PARAÍSO Fiscal? ¿Cómo funcionan los Impuestos Non-Dom?

Ahorrar impuestos esta muy bien, pero si para eso tienes que cambiar de pais y vivir lejos de tus hermanos, padres, familia, amigos... No se si compensa.

Volver