Juanchufri
Madmaxista
- Desde
- 14 Oct 2015
Su careto de homo vegetariano enfermizo no me tras*mite confianza, la verdad.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Lo de nomada digital queda muy bonito para hacer videos y sacar dinero. Con el tema del el bichito se han visto las orejas al lobo. Mucha gente se ha quedado pillada en paises con visas de turista ( ejemplo tailandia donde estoy ahroa) y pasarlas fruta para extendrlas y salir despues. Lo suyo es prinero dejar de ser residente fiscal en españa siendo residente en otro pais que te sea beneficiario y obtener ahi una residencia. hay muchos paises que no graban ingresoso del extranjero si no eres nacional. Otros paises directamente no tiene la capacidad para saber que ganas fuera de ellos.
En país Vasco no se tributa (creó) por debajo de los 12.000€, si puedes vivir con 1000€/mes, ni tan mal.Como han comentado antes, y yo lo corroboro, lo de ser nómada digital y trasladarse a otros países, merece la pena en tanto que generes pasta suficiente como para que te compense. Naturalmente, si tienes un e-commerce que funciona, y ganas netos 100.000 euros al año o más, es perfectamente razonable que busques alternativas que te permitan tributar un 10 % antes que un 30 %. E incluso menos que un 10 %, pues buceando encuentras opciones.
El problema viene cuando eres un pobretón que saca mil y pico euros al mes. Cualquier traslado para evitar impuestos equivale a hacer un pan con unas tortas.
En mi caso, excluyendo IVAs, yo no pago impuestos. Me muevo en un rango bajo, prefiero incluso rechazar trabajo o hacer gratis algunas cosas por caridad antes que meterme en un tramo superior... y Hacienda siempre me devuelve las retenciones. Si me comprueban, demuestro que tengo algunos ahorros por ventas de hace años y que puedo vivir estupenda, austera y católicamente con lo que ingreso y con esos ahorros y FIN del problema.
¿Qué ocurriría si quisiera coger trabajo de envergadura, que me ofrecen, pero que rechazo? Pues entonces me crujirían fiscalmente y tendría, a su vez, dos opciones: recibir dinero en neցro... o planear desplazar la residencia fiscal a otro país, Gibraltar y Portugal son nuestros amigos más cercanos para eso. No obstante, insisto en que es hacer un pan con unas tortas: si gano 50.000 al año netos va a ser lo comido por lo servido... con 100.000 euros al año netos ya me interesaría ir buscando una Andorra.
Todos fantaseamos alguna vez (yo lo hice mucho tiempo) pensando en cómo no tributar, pero finalmente me di cuenta de que si tienes pocas cargas familiares, se vive con muy poco, y en esos tramos, no se tributa y te devuelven todo, así que ese ha sido mi camino para seguir en España.
En país Vasco no se tributa (creó) por debajo de los 12.000€, si puedes vivir con 1000€/mes, ni tan mal.
Pero, cuánto tardaran en bajarlo? En los países nórdicos son 4000€año …lo que serían 1000€ en españa.
Lo del 030, y que haya tanto expats que ni sepan de la importancia o se la sude, es para miccionar y no hecar gota. Muchos acabarán quemados.
Ya me he cansado de repetirlo.
Eso depende de la clase de familia que tengasAhorrar impuestos esta muy bien, pero si para eso tienes que cambiar de pais y vivir lejos de tus hermanos, padres, familia, amigos... No se si compensa.