Straton
Madmaxista
- Desde
- 17 May 2015
Nos estamos centrando mucho en el tema de la carne y ese es otro debate muy interesante que se ha planteado.
Yo soy ateo y materialista, ya lo digo antes de nada. No creo en ningún poder sobrenatural ni creo que exista nada independiente a la realidad material.
Es decir, el materialismo según lo entiendo yo supone que todo fenómeno "espiritual" esta subordinado a una realidad material, que sería lo opuesto al "idealismo", es decir que todo lo material esta subordinado al espíritu.
Reconozco la importancía del fenómeno religioso, y la necesidad de trascendencia del ser humano, pero también como esos sentimientos intrínsecos y naturales son instrumentalizados por el poder, canalizados y distorsionados según sus propios intereses.
Siempre habrá una profunda relación entre iglesia-estado, lo que cambia es el tipo de "iglesia". El estado a través de los impuestos financia "castas sacerdotales" o "expertos", estos le devuelven el favor por medio del control social que ejercen sobre las masas, dicen lo que esta bien y lo que esta mal, llegando incluso a como hay que vestir -cubreboca- o no.
En el hilo de Aynrandiano2 sobre religiones estatales vemos muchos ejemplos no solo la religión entendida en sentido tradicional, sino como el estado crea toda clase de religiones estatales para controlar a la población: Multiculturalismo, gaysismo, feminista radicalsmo, cambioclimatismo, cientifismo, etc.