Viviendar Baratar en España: El 65% de las viviendas en venta tenían un precio inferior a los 150.000 euros




El sueño de comprarse una vivienda se parece cada vez más a una pesadilla. El acceso al mercado residencial se ha complicado de forma notoria en los ultimos años por la escalada de los precios.


A esto se ha sumado el encarecimiento de la financiación, lo que ha dejado a muchas personas fuera de la ecuación. Sin embargo, esta situación depende mucho de la provincia de la que hablemos, ya que algunas ubicaciones cuentan con una oferta predominante que se encuentra por debajo de los 150.000 euros.




El 65% de las viviendas en venta
que se ofertaron en el cuarto trimestre de 2023 tenían un precio inferior a los 150.000 euros, según un estudio publicado por idealista. De estas viviendas, 3 de cada 4 (el 76%) fueron pisos, mientras que solo el 24% restante eran chalets o casas de pueblo.

Quitando las Grandes Capitales, Warrarselonar y Madriz, el Resto tienen viviendar Baratar Burbus !!!

Si me lo mide en años de salario mediano de la zona en la que está la vivienda, empezamos a hablar.

De otro modo puede que esté usted comparando peras con salchichas, o con neutrinos.

Comprenderá que un piso en un pueblucho de la España profunda, por mucho que se venda por 40,000 euros, puede que sea caro porque no hay san Dios que consiga un trabajo con el que pagarlo.

O un piso en Madrid, pero en San Cristobal, puede estar a la venta por 60.000€, pero no es especialmente barato si NO INCLUYE LA POSESIÓN (porque está okupado o lo puede estar mañana hasta contigo dentro) o, por decir, tiene ventajas inherentes de equipamientos como la proximidad de un punto de suministro de estupefacientes, qué sé yo, puerta con puerta.
 
Volver