Videotutoriales de mecánica del automóvil

Latun King

Madmaxista
Desde
17 Abr 2011
Lugar
Más allá de la cúpula del latún
Gracias por el aporte, es muy ilustrativo. Soy bastante aficionado a la mecánica y leeré tus links otro momento con más detenimiento.

Algún mecánico forista sabe por qué me ha podido estallar una de las cuatro bobinas de encendido. Es un leon 1.6 16V . Esa clema me funde cada bobina q coloco, si puedo pndré foto del estropicio. Bueno, no me ha estallado a mi, sino a mi mujer q estaba observando al motor mientras yo le daba a la llave de contacto y, se ha llevado un susto del copón bendito.

Bien por los enlaces.

Como tengas acceso a un elevador de alquiler ya les pueden ir dando a los talleres.

Algunos enlaces interesantes:

- Video sobre el cambio de la correa de distribución que explica los pasos bastante bien, de una empresa que vende... correas. :D Si quereis agradecerles la información comprando la correa de su marca es cosa vuestra. :p

https://www.youtube.com/watch?v=tYIzTmxrYy8

Más videos, completitos y en varios idiomas del tema, de esa empresa:

https://www.youtube.com/user/DAYCOTAM

- Web de una empresa que alquila boxes para mecánica, con muchos "manuales" de todo tipo en pdf. Lo mismo, si quereis ser agradecidos, es cosa vuestra.

Háztelo tú mismo. Manuales paso a paso. - Car And You. Mecanikea. Bricolaje del Automóvil.

- Tutorial buenísimo para cambiar el guardapolvo de la junta homocinética del palier (que seguí al pie de la letra y me llegó a parecer fácil, a mí que también eso de junta homocinética me sonaba a condensador de fluzo, ni idea)

Articulo: Cambiar guardapolvo (fuelle) junta homocinética exterior - GTI16.COM

Y si tengo tiempo y ganas, ya postearé las fotos y explicaciones de como le cambié el motor a mi Ibiza(por si alguien se anima), pero eso más adelante, que son muchas fotos y mucha explicación.