Precisamente todo el mundo habla mal de Benidorm y no me parece un sitio tan malo. Estuve unos días hace unos años y hasta la arquitectura me parece llamativa y dotada de cierta personalidad. Desde la autopista tiene un aire un tanto futurista. Denia no me gustó nada en el sentido de que el pueblo no tiene ningún atractivo para ser un sitio tan turístico y nombrado, solo el castillo: edificios vulgares, viales estrechos, imposible aparcar. Tuve que dejar el coche en un mercadona y luego comprar algo para cenar, porque no sabía que me iba a encontrar en El Campello. Además, mucha gente de origen no español y vi varias mujeres con velo en corrillo nada más entrar en el pueblo por un polígono industrial y luego en mi recorrido por las calles. Aun así, me pareció impresionante la montaña que hay al lado del pueblo y los acantilados que se veían, pero no tuve tiempo de acercarme.
El Campello me pareció un sitio que se ha quedado muy estrecho y como anclado en el tiempo, pero con poco mantenimiento. Nada interesante que reseñar en el lugar.
Me gustó más Alcoy, que no lo conocía. Esa ciudad construida sobre barrancos y con viaductos tiene su cosa. Y la zona de la serranía me pareció muy bonita, con mucho bosque y pueblos pequeños, en contraste con una costa muy árida, que ya anuncia la lejana Almería. Aunque solo fue recorrido por autovía de ida y vuelta hacia Elche.
Lo del valenciano en Alicante me parece de traca. A mi no me molesta en absoluto que se hablen otras lenguas en España, además del español como idioma común. Pero escribir y señalizar en una lengua que casi nadie habla o que está prácticamente desaparecida en la zona es bastante surrealista. En fin, las cosas de este frenopático llamado España.