Viaje a lo desconocido

Eso esta muy magnificado.
Era una obsesion de Himmler al que no le hacian mucho caso, a Hitler el ocultismo no le intereso nunca, le daba vergüenza ajena:D

Me refería más al mito generado por "Operation Paperclip"...

La realidad es que la Ciencia alemana en los años 30 quedó mutiladísima. Tanto los yankos como los soviéticos se llevaron lo que pudieron, pero vamos...que no era gran cosa en comparación con el mito.

Por no tener, los alemanes no tenían ni penicilina en el frente de batalla durante la guerra.

El proyecto de Heissenberg jamás estuvo cerca de funcionar, etc
 
Y
No sé si lo has leído, pero el 12º planeta de Zecharia Sitchin se adentra mucho en estos temas, en la civilización sumeria "Shumer", y cuenta la historia de la civilización desde ese punto de vista.

Ahora mismo me lo estoy leyendo, llevaba un tiempo buscandolo, hace poco lo he podido comprar.

Si te gusta el tema tambien puedes leer "la epopeya de gilgamesh" yo tengo este
51QnZQIfQ7L._SL500_AA300_.jpg
habla del gilgamesh historico y el "fantastico"

Eso esta muy magnificado.
Era una obsesion de Himmler al que no le hacian mucho caso, a Hitler el ocultismo no le intereso nunca, le daba vergüenza ajena:D

Depende que fuentes leas o veas, no lo tengo muy claro, he leido y visto opiniones de las dos vertientes,cualquier dictador siempre intenta poner una religion de su parte, asi todo lo que hace no es por ambicion propia, sino porque es designacion divina.
 
Si te fijas en el hilo que te he enlazado, el "amijou" de Octubre me hace tu apunte de modo y manera menos amistoso y agradable...:rolleye:


Lo lei, suelo intentar contestar bien, no se si te habre molestado.

Aunque con lo de paperclip no desestimo totalmente lo de roswell, ni digo que no era nada, una cosa es cierta, que algunas cosas si tienen explicacion, algunos avances tecnologicos no son por la famosa tecnologia inversa sino logros nuestros (nuestros cientificos)

Lo mismo pasa por los avistamientos, durante años se han visto ovnis cerca de bases americanas y no eran mas que vuelos de prototipos, lo mismo paso en rusia cerca de las bases donde probaban los misiles intercontinentales.

Aun asi, entre toda la jovenlandesalla de avistamientos existen unos pocos que son imposibles de explicar, tipo Caso Manises, objetos completamente triangulados desde el radar de tierra y los aviones, con maniobras dificilmente realizables con ningun avion existente, por lo menos conocido.

Tambien que roswell no fue el primer caso, quiza el mas famoso por repercusion pero han ocurrido otros, el 25 de febrero de 1942 en los angeles, pero no lo asociaron con ovnis.

[YOUTUBE]5Nu3zeP18EQ[/YOUTUBE]

LArecorte.jpg


El suceso conocido como La Batalla de Los Ángeles ocurrió en la tarde y madrugada del 24 al 25 de febrero de 1942. Estos sucesos que nunca se han explicado del todo, siguen siendo un misterio y son el objeto de una intensa especulación.

Un día antes, el 23 de febrero, un submarino japonés disparó contra una instalación productora de aceite cerca de Santa Bárbara, California. Tras escuchar informes que indicaban que el submarino se dirigía al sur hacia Los Ángeles, la gente estaba nerviosa y se respiraba la tensión en el ambiente.

A partir de las dos de la mañana del 25 de febrero y durante varias horas, se vislumbraron, según indican los informantes, objetos no identificados en el espacio aéreo de Los Ángeles, y la amenaza fue tan inusual que sonaron las sirenas anti-áreas, y se dio la orden de cortar la electricidad en la ciudad. A las 3:16, la brigada costera de artillería número 37 comenzó a disparar balas anti-aéreas de 5,8 kg. Dispararon más de 1,400 balas en 58 minutos mientras los objetos se movían al sur, desde Santa Mónica a Long Beach.

“Evidentemente pensaron que serían bombarderos japoneses que atacaban el país,” explica el experto en OVNIS Bill Birnes, editor de la revista UFO. “Pero no fue así. Volaban demasiado alto. Y lo más sorprendente es que ni siquiera una bala alcanzó la nave de las miles que dispararon. La gente que estaba en la calle esa noche jura que no fue ni un avión ni un globo, sino un OVNI. Flotaba, se deslizaba. Y a día de de hoy, nadie puede explicar qué nave era, ni porqué nuestra artillería fue incapaz de alcanzarla; es un misterio sin resolver.”

battlediario.jpg


Creo que siempre hemos tenido avistamientos, curiseando un poco me he encontrado con esta noticia 6 de marzo de 1826 aqui en ejpain

prensa_0330.jpg


prensa_0332.jpg
 
Lo lei, suelo intentar contestar bien, no se si te habre molestado.

Aunque con lo de paperclip no desestimo totalmente lo de roswell, ni digo que no era nada, una cosa es cierta, que algunas cosas si tienen explicacion, algunos avances tecnologicos no son por la famosa tecnologia inversa sino logros nuestros (nuestros cientificos)

Lo mismo pasa por los avistamientos, durante años se han visto ovnis cerca de bases americanas y no eran mas que vuelos de prototipos, lo mismo paso en rusia cerca de las bases donde probaban los misiles intercontinentales.

Aun asi, entre toda la jovenlandesalla de avistamientos existen unos pocos que son imposibles de explicar, tipo Caso Manises, objetos completamente triangulados desde el radar de tierra y los aviones, con maniobras dificilmente realizables con ningun avion existente, por lo menos conocido.

Tambien que roswell no fue el primer caso, quiza el mas famoso por repercusion pero han ocurrido otros, el 25 de febrero de 1942 en los angeles, pero no lo asociaron con ovnis.

[YOUTUBE]5Nu3zeP18EQ[/YOUTUBE]

LArecorte.jpg




battlediario.jpg


Creo que siempre hemos tenido avistamientos, curiseando un poco me he encontrado con esta noticia 6 de marzo de 1826 aqui en ejpain

prensa_0330.jpg


prensa_0332.jpg


No, no me has molestado en absoluto, si me referia al tal Corto Maltés, que es un borde y un iluso.Y le llamé el "amijou" de Octubre porque ella asegura que es Disidente, un chaval que le aprecia una jartá...:roto2:
 
Barullo he leido asi por encima lo tuyo con corto y creo que los dos patinais.

No voy a entrar en lo de roswell pero en cuanto a de los nazis de ir nosecuantos años por delante de los aliados en tecnologia ocre de la vaca.

Los ingleses tambien estaban desarrollando sus propios aviones a reacion , no iban muy por detras de los nazis.

Aparte tanto en borbanderos como en aparatos de caza los ingleses no tenian nada que envidiar a los alemanes, lo que paso es que hitler era un fanatico de las armas magicas y les daba mucho impulso pero la diferencia tecnologica era minima.

Los tanques tiger por ejemplo eran quizas los mas potentes de la guerra pero los T-34 eran mucho mas versatiles, faciles de producir y reparar, eso tambien es tecnologia.

Lo unico en lo que los alemanes sobresalian era en los submarinos y en los misiles v-1 v-2, que para eso tenian a Von Braun.

Los rusos tenian mejores subfusiles, artilleria, cadenas de montaje de tanques etc etc, los americanos borbanderos de larga distancia, los franceses tenian mejores tanques al comenzar la guerra, podriamos seguir enumerando cosas, hay mucha mistica en torno a los inventos de los nazis pero un simple vistazo a la historia del armamento basta para tirar por tierra muchas de esas historias.

Lo curioso es que Braun se inspiro en los ensayos con cohetes de un aficionado norteamericano que desarrollo las bases en los años treinta pero al que los yankis no hicieron ni puñetero caso para sorpresa de los cientificos alemanes que entraron a trabajar para los norteamericanos despues de la guerra.

Si vuelves a enzarzarte ya tienes argumentos, hamijo :rolleye::roto2:
 
Última edición:
Barullo he leido asi por encima lo tuyo con corto y creo que los dos patinais.

No voy a entrar en lo de roswell pero en cuanto a de los nazis de ir nosecuantos años por delante de los aliados en tecnologia ocre de la vaca.

Los ingleses tambien estaban desarrollando sus propios aviones a reacion , no iban muy por detras de los nazis.

Aparte tanto en borbanderos como en aparatos de caza los ingleses no tenian nada que envidiar a los alemanes, lo que paso es que hitler era un fanatico de las armas magicas y les daba mucho impulso pero la diferencia tecnologica era minima.

Los tanques tiger por ejemplo eran quizas los mas potentes de la guerra pero los T-34 eran mucho mas versatiles, faciles de producir y reparar, eso tambien es tecnologia.

Lo unico en lo que los alemanes sobresalian era en los submarinos y en los misiles v-1 v-2, que para eso tenian a Von Braun.

Los rusos tenian mejores subfusiles, artilleria, cadenas de montaje de tanques etc etc, los americanos borbanderos de larga distancia, los franceses tenian mejores tanques al comenzar la guerra, podriamos seguir enumerando cosas, hay mucha mistica en torno a los inventos de los nazis pero un simple vistazo a la historia del armamento basta para tirar por tierra muchas de esas historias.

Lo curioso es que Braun se inspiro en los ensayos con cohetes de un aficionado norteamericano que desarrollo las bases en los años treinta pero al que los yankis no hicieron ni puñetero caso para sorpresa de los cientificos alemanes que entraron a trabajar para los norteamericanos despues de la guerra.

Si vuelves a enzarzarte ya tienes argumentos, hamijo :rolleye::roto2:


jejejeje...eso es lo que dije yo el otro día en Política.

La mitificación de los alemanes, se debe a la necesidad de convertirlos en aliados tras la guerra y hacer enemigos a los antiguos aliados, los soviéticos.

El t-34 era mejor que el Panther, el T-34/85 mejor que el Tiger y el IS2, mejor que el Tiger II.

Los alemanes no tenían tunel de viento, los alemanes no tenían penicilina, su ejército era hipomóvil, los alemanes fracasaron con el Amerika Bomber, el proyecto de bomba atómica llegó al ridículo extremo de Heisseberg viajando a Copenhaguen para que Niels Bohr le ayudara (medio judío, pasó del tema por completo), el stuka era una sarama, el Me 262 un clamoroso fallo de diseño (los ingleses no hicieron aviones a reacción no porque no pudieran, sino porque la economía de guerra no lo aconsejaba)

¿Qué tuvieron de mejor que los demás los alemanes? El V2 a costa de muchísimo esfuerzo (mano de obra esclava), los panzerfaust, el submarino XXI (creo que era esta numeración), sistemas de óptica para los tanques que los encarecían soberanamente, bombas guiadas por señales de TV (aún muy rudimentarias) y poco, poquito más.

La caña que dieron los germanos fue por la increbile disciplina y capacidad táctica del ejército...un ejército que se había acostumbrado en la época de Weimar a adiestrar a cada rango en los deberes del superior (era un ejército muy pequeño) para poder reemplazarles rapidamente en caso de bajas. Un ejército de aristos con muchas condecoraciones. Un ejército de Ubermenschen.

Los soviéticos se dieron cuenta de con qué se ganaba una guerra; aviación convencional, aviación contra tierra (el IL2 Sturmovik, fabuloso), tanques fiables y baratos (la culminación fue el IS3 del que hay dudas que entrase en combate contra Japón en 1945)

El que no lo crea, que visite el Museo/Polígono de Kubinka, ahí se ve la capacidad del material bélico alemán (entre otros sitios) y empiece a leer cosas que no sean Ospreys o así.
 
¿Cuál es el tuyo?

P.D: yo soy un ignorante de la Historia, pero de la Historia de la Ciencia, un poquito menos.


Ninguno, me referia a lo que habia escrito aqui, pero por un momento he pensado que a lo mejor te habia leido y se me habia pegado algo :roto2:

Yo soy ignorante de todo pero de la II he leido de todos los colores.

Lo de la superioridad del armamento de los alemanes a muchos les viene por haber leido los tebeos del boixar, pero eso no te lo reconoceran en la vida :))
 
Ninguno, me referia a lo que habia escrito aqui, pero por un momento he pensado que a lo mejor te habia leido y se me habia pegado algo :roto2:

Yo soy ignorante de todo pero de la II he leido de todos los colores.

Lo de la superioridad del armamento de los alemanes a muchos les viene por haber leido los tebeos del boixar, pero eso no te lo reconoceran en la vida :))

Yo he visto mucho de eso en Osprey, que para mucha gente es "la editorial bélica".
 
Vamos a animar esto un poco. Aquí va el misterio de esta semana:

Capítulo 2: El misterio de la pirámide de Cerdeña

Nuestra querida y tan mediterránea isla de Cerdeña, tranquila, paradisíaca, muy cara y cálida, alberga uno de los secretos más extraños de esta parte del mundo: su pirámide escalonada.

Santuario del Monte d'Accoddi en Cerdeña. - Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

En la isla de Cerdeña en la actual de Sassari, no muy lejos de Porto Torres, se encuentra un yacimiento poco conocido y divulgado, pero que por sus características es excepcional, me refiero al altar sagrado de Monte d’Accoddi con una cronología entre el III y II milenio a.C.
La estructura de forma troncopiramidal, confiere a este monumento prehistórico las características de los “ziqqurat”, altares conformados por terrazas dotados de escalones exteriores a modo de rampa o escalinata, que existían en la antigua Mesopotamia: simbolizaban la unión entre la tierra y el cielo, lo humano y lo divino.
El acceso hasta su parte superior, se realizaba por mediación de una larga rampa, cerca de la cual se encuentra un área flanqueada de menhires: uno de ellos alcanza una altura de unos cinco metros, y es el más grande de Cerdeña después del hallado en la Villa Sant’Antonio en Arborea.
El altar sagrado de Monte d’Accoddi es el único ejemplo de altar megalítico descubierto hasta ahora en el Mediterráneo occidental.
Existen otros hallazgos asociados al conjunto como las dos grandes piedras esféricas, alisadas, colocadas cerca de la base de la rampa: según algunos estudios representarían el sol y la luna.
Tambien se ha hallado una estela de con la representación de una mujer, posiblemente la diosa progenitora símbolo de la fertilidad que se encuentra en la actualidad en el museo de Sanna de Sassari.

Altare preistorico di Monte d'Accoddi - Wikipedia

[traducción Google]Más tarde, la gente siempre pertenecen a la cultura de Ozieri construyó una gran plataforma elevada en la forma de una pirámide truncada (27 mx 27 m, aproximadamente 5,5 m de altura), que se accede a través de una rampa. En la plataforma se construyó una gran sala rectangular orientada al sur (12,50 x 7,20), que se identificó con una estructura del templo, conocido como "Templo Rojo", como la mayoría de las superficies están enlucidas y pintadas en tonalidad ocre, también hay trazas de amarillo y neցro.

4084318210_3cfac7e700_z.jpg


Un poco de historia del hallazgo:

El hallazgo del sitio ocurrido en los años de la decada de los cincuenta sufrió el paso del tiempo y acciones lesivas para el conjunto, lo cierto es que se encuentra bastante bien conservado y asociado a él aparece un pequeño poblado o caserio de las gentes que posiblemente utilizaban y ejercían el control ceremonial sobre el conjunto sacro

Desde luego que parece un zigurat. Pero, ¿quiénes son los Ozieri?

Cultura di Ozieri - Wikipedia

[traducción Google]La cultura de Ozieri (o San Miguel) fue un prenuragic la cultura que se desarrolló en el conjunto de Cerdeña durante un período de tiempo comprendido entre 3200 aC a 2800 aC. Su nombre deriva del lugar donde se encontraron los testigos más importantes y precisamente en una cueva llamada de San Miguel, cerca de la ciudad de Ozieri en Cerdeña Norte.

Era un pueblo bastante culto que decoraba con delicadeza y detalle sus cerámicas, dándoles un cierto aire "oriental".

024.jpg

getImage.php


Cuentan los magufos de turno que este templo fue construido por unos sumerios pagapensiones llegados en patera hasta Cerdeña (la inmi gración siempre ha sido un problema):

mediterraneo-mar-de-incognitas-2-2_24341_16_1.JPG


Mediterráneo: mar de incógnitas (2/2)

...una embarcación sumeria, hace cuatro mil años, pudo llegar al norte de la isla y haberse establecido allí. Eso explicaría por qué el sardo, la lengua local, tiene aún tantas palabras de origen sumerio.

Y es que el tema da mucho de sí:

Giovanni Semerano - Wikipedia, la enciclopedia libre

En su trabajo, Semerano compara miles de términos del léxico de las antiguas lenguas europeas hallados en la literatura y en las inscripciones, con términos de las antiguas lenguas de Mesopotamia. El léxico comparado está constituido por hidrónimos (nombres de ríos), antropónimos (nombres de personas), teónimos (nombres de divinidades), topónimos (nombres de lugares) y de nombres de objetos de uso común y de verbos propios de las actividades manuales y del pensamiento. De tal comparación emerge, según el autor, una afinidad semántica (de significado) y fonética (de sonido) entre el léxico de las lenguas europeas y mesopotámicas, en particular con el idioma acadio, el idioma con la más antigua y amplia tradición escrita, perteneciente a las lenguas semíticas y con trazos de sustrato sumerio.

De la afinidad semántica el estudioso trae además la tesis, de la existencia de una antigua unidad cultural entre Medio Oriente y Europa. Esta estaba articulada a lo largo del Danubio, de la costa del Mar Mediterráneo, de África hasta Irlanda, a través de las vías del comercio del ámbar, del estaño y del hierro.

Cuenta Javier Sierra en su libro "La ruta prohibida" (no hay enlace, así que os lo tenéis que creer):

Nadie sabe a ciencia cierta, por ejemplo, por qué el zigurat de Cerdeña se llama Monte d'Accoddi. Aunque la palabra recuerda a Akkad, el reino de Sargón, otros creen que accoddi remite a la palabra sarda recogida e incluso a la expresión local «hacer el amor»

Respecto al rey Sargón también se puede hablar:

Sargón I de Acad - Wikipedia, la enciclopedia libre

Un texto asirio del siglo VII a.C., que se presenta como la autobiografía de Sargón, afirma que el gran rey era el hijo ilegítimo de una sacerdotisa. En el texto Sargón cuenta su nacimiento, y su primera infancia se describe así: "Mi progenitora fue una gran sacerdotisa, mí padre no lo conocí. Los hermanos de mi padre amaban las colinas. Mi ciudad es Azupiranu, que está situada a orillas del Éufrates. Mí progenitora me concibió, en secreto, ella me llevaba. Ella me dejó en una cesta de junco, sellada con el betún que mi tapa. Ella me llevó al río que pasó sobre mí. El río me llevaba y me llevó a Akki, el cajón de agua. Akki, el cajón de agua, me tomó como su hijo y se ha criado conmigo. Akki, el cajón de agua, me designó como su jardinero.

Sigo citando a Javier Sierra:

Sargón levantó varios de ellos, todos mayores que el olvidado «altar» de Cerdeña. Pero también sabemos que un territorio tan remoto para sus
dominios como ése no le hubiera resultado indiferente. En textos de su tiempo (2370-2285 a. J.C.), a Sargón se le otorgaba el control de dos «tierras del otro lado del mar superior», que era como los sumerios se referían al Mediterráneo. Una era Kaptar («tierra cretense») y la otra Anaku («tierra del estaño»). Y se da la circunstancia de que Cerdeña tenia yacimientos de ese apreciado metal.
¿Fue Anaku el nombre sumerio de la isla?

Antes de cerrar el tema, una imagen con la recostrucción del templo:

Monte_dAccoddi_photo_01a.jpg
 
Muchas gracias, no lo conocia y no puedo aportar gran cosa, solo un apunte que me parece curisoso, tampoco es gran cosa pero bueno.

Curioseando por google y buscando imagenes sobre esta cultura he llegado a esta pagina Là dove il Cielo Tocca la Terra: Monte d'Akkoddi - La Ziggurat Sarda tanto en esa pagina con en la busqueda de google he visto fotos de "esferas" de piedra,

Omphalos.bmp


En italiano

La piana di Monte d’Akkodi è sempre stata, fin dalle prime frequentazioni umane, un luogo sacro. Le prime testimonianze di frequentazione del pianoro di Monte d’Akkodi si possono far risalire alla cultura di Ozieri, al neolitico medio (c.a. 4000 a.C.). Al neolitico recente invece è da attribuire la costruzione di diversi villaggi che gravitavano intorno ad un centro sacro-cerimoniale caratterizzato da diversi menhir, lastre sacrificali e blocchi sferoidali (tra cui il cosiddetto omphalos, una sfera di 4,5 m di diametro e 1,3 tonn. di peso) che per noi moderni risultano avere un misterioso significato cultuale.

Y su traduccion

La llanura del Monte Akkodi ha sido siempre, desde la más temprana presencia humana, un lugar sagrado. La primera evidencia de la participación en la meseta del monte Akkodi se remonta a la cultura de Ozieri, en la parte media del Neolítico (ca. 4000 aC). En la reciente Neolítico y no es atribuible a la construcción de varios pueblos que gravitaban en torno a un centro sagrado de la ceremonia caracterizada por varias piedras verticales, placas y bloques de sacrificio esferoidal (incluyendo el omphalos llamados, una esfera de 4,5 m de diámetro y 1, 3 toneladas de peso.) que nosotros, los modernos van a tener un sentido misterioso de la adoración.

Me resulta curioso porque no es la primera vez que veo este tipo de piedras, lo que sorprende son los sitios donde estan.

Costa rica

esferas_cos.jpg


esferas_costarica1.jpg


Bosnia

esferas_bosnia2.jpg


Nueva Zelanda

esferas_nuez.jpg


esferas_nuevaz3.jpg


Isla de pascua

esferas_pascua2.jpg


Tambien he leido que existen en Venezuela, China, Brasil y Cuba.

Aqui un documental de J.J Benitez hablando del tema, Planeta Encantado (J.J.Benitez) Capitulo 13 - Las esferas de nadie. Es un video de google y no se enlazarlo

Planeta Encantado (J.J.Benitez) Capitulo 13 - Las esferas de nadie - documental online

Aqui teneis otro Secretos de las esferas de piedra (Satrip)(Esp)(2004)(1link) - Foro SoloVagos.com

Otro mas de History channel son cinco partes Esferas de Piedra - Costa Rica - 1 de 5 - YouTube

Creo que una vez vi uno de jimenez del oso sobre el tema, ahora no lo encuentro.
 
Volver