Viaje a africa

sigo curioseando vuelos y me doy cuenta de que ningun vuelo es tan barato como gambia (que es donde ya estuve). Gambia esta alrededor de los 300 i/v. Y el resto que estoy mirando no baja de los 450... :(

Voy con un amigo que es estudiante aún y no cuenta con demasiado dinero. A estos precios no podremos ir. Veis alguna solucion?Sabeis de algun destino tipo gambia?
Quiero dejar claro que cada cual es muy libre de ir donde le da la gana y de la manera en que le de la gana, pero desde luego no me parecen sitios adecuados para viajar de esa manera y sin un puñetero euro. Carne de cañón.

Yo las docenas de veces que he ido y por experiencia.propia SOLO hoteles de primerisimas cadenas, y normalmente solo en las capitales, o en las ciudades que suelen ser capital economica y zona industrial, sino es la propia capital. Desplazarse a poder ser con coche de la empresa o alquilado, coche moderno con aire acondicionado, nunca las chatarras inseguras que ellos conducen, por supuesto con conductor nativo, pues yo ya he estado con coches alquilados y aparte de ser peligrosisimo, es verte la policia, pararte y extorsionarte, NUNCA usar el tras*porte publico, que ademas practicamente no existe, nunca los autobuses nativos (en algunos sitios los llaman tro-tro) que son furgonetas inseguras en las que metan a 50 persona hasta en el techo o agarrados por fuera del vehiculo, he visto accidentes para ponerse los pelos de punta:roto2:

Nunca moverse por lugares fuera de las rutas habituales ni las principales carreteras: son inseguras, no existe posibilidad de ayuda en caso de accidente, ni asistencia medica de tipo alguno. Viajar a poder ser en grupo y con guias nativos. Que sean siempre ellos los que se encarguen del pago de todo servicio, o entrada a parque natural, o peaje o simplemente barrera policial o militar en la que hay que pagar a todos los que alli se encuentren.

Viajar con una mochila, vagabundeando por un pais africano, sin un centimo, es como pintarse de fluorescente y ponerse una campanilla y gritar a los cuatro vientos eh oigan aqui estoy yo para lo que gusten !!

De acuerdo, creeme que despues de unos cuantos mensajes lo he entendido. Estuve un mes con una mochila y muy poco dinero y aquí estoy, vivito y coleando pero con 100 euros menos de un soborno, habiendo pasado fronteras, dormido en hoteles plagados de arañas y chinches, comido en la calle y en sus casas, fumado su yerba, bebido su te (ataya) del mismo vaso al estilo tradicional mas de una decena de veces, etc. Eso es todo. Asumos los riesgos ;) Espero que se respete y se deje de postear mensajes de advertencia. Os lo agradezco por adelantado.

Insisto en el tema de destinos con vuelos baratos dentro de la zona africa de color, aunque me temo que dejando de lado a gambia y senegal poca cosa hay...

Última edición:
De acuerdo, creeme que despues de unos cuantos mensajes lo he entendido. Estuve un mes con una mochila y muy poco dinero y aquí estoy, vivito y coleando pero con 100 euros menos de un soborno, habiendo pasado fronteras, dormido en hoteles plagados de arañas y chinches, comido en la calle y en sus casas, fumado su yerba, bebido su te (ataya) del mismo vaso al estilo tradicional mas de una decena de veces, etc. Eso es todo. Asumos los riesgos ;) Espero que se respete y se deje de postear mensajes de advertencia. Os lo agradezco por adelantado.

Insisto en el tema de destinos con vuelos baratos dentro de la zona africa de color, aunque me temo que dejando de lado a gambia y senegal poca cosa hay...

OK perdona, te juro que no era mi intencion más que avisarte, no te lei o entendi que tuvieras exp. Asi que si lo conoces y sabes de que va la historia pues adelante... suerte con el viaje !!!

Por cierto: yo mis ultimos viajes, por motivos de cancelaciones de vuelos de lineas europeas (suelo volar con la British, IBERIA a veces pero no em gusta nada) he acabado viajando en varias ocasiones con Royal Air Maroc, tienen muchos vuelos a distintos aeropuertos jovenlandeses y ademas a diferentes horas, suelen ser vuelos directos a Casablanca. Miralos, suelen ser bastante baratos

Y otra cosa: no mires solamente vuelos directos o vuelo hasta el lugar que elijas, muchas veces existe la posibilidad de viajes por carretera que usan los nativos a precios ridiculos para un occidental.

En mi ultima estancia en Ghana, vi asombrado como salian docenas de autobuses petados de gente que viajaba a Nigeria, con viajes de dias de duracion (segun a que parte de Nigeria claro). Entre los distintos paises jovenlandeses existe un flujo continuo de personas, con lineas de autobuses mas o menos regulares... si vas en el plan que vas mira ese tipo de cuestiones, para ello muevete por foros o consulta directamente con nativos de esos lugares.

Quizas un vuelo a la capital de un pais vecino sale a mitad de precio que la capital del pais que quieres visitar... y resulta que estan a horas o un dia por carretera en autobus, desde luego vas a conocer el lugar de mochilero :D

Última edición:
OK perdona, te juro que no era mi intencion más que avisarte, no te lei o entendi que tuvieras exp. Asi que si lo conoces y sabes de que va la historia pues adelante... suerte con el viaje !!!

Por cierto: yo mis ultimos viajes, por motivos de cancelaciones de vuelos de lineas europeas (suelo volar con la British, IBERIA a veces pero no em gusta nada) he acabado viajando en varias ocasiones con Royal Air Maroc, tienen muchos vuelos a distintos aeropuertos jovenlandeses y ademas a diferentes horas, suelen ser vuelos directos a Casablanca. Miralos, suelen ser bastante baratos

gracias por entenderlo. me das mucha envidia por haber estado tantas veces por ahi...no sabes lo que me gustaria! Puedo saber (mas o menos) a q te dedicas?

Oki. Era solo para evitar la confusion "Africa turistica" con "Africa de color" .Haz caso a los que hemos vivido en el Africa de color.

Anyway . tienes una forma muy barata de ir .. ( de hecho casi gratis ) .despues te mando un privado.

Oki. Era solo para evitar la confusion "Africa turistica" con "Africa de color" .Haz caso a los que hemos vivido en el Africa de color.

Anyway . tienes una forma muy barata de ir .. ( de hecho casi gratis ) .despues te mando un privado.

yeah!!espero con ansias!

gracias por entenderlo. me das mucha envidia por haber estado tantas veces por ahi...no sabes lo que me gustaria! Puedo saber (mas o menos) a q te dedicas?

yo tambien tengo curiosidad.. :)

por cierto , para lineas aereas , Royal Air MAroc. Tienes conexiones Londres/Madrid/BCN a Casablanca , y de ahi , a Bamako,Ouaga ,Niger ,Douala ,libreville , Brazza e incluso Kinshsasa . Casi siempre son 600 ida /o 650 ida y vuelta si los pillas con antelacion.

pues .. .al margen del viaje , si eso te parece caro o esta fuera de presupuesto .. casi mejor olvidalo.

Africa es cara. MUY Cara. -again , no te quedes con la copla de Senegal , porque no es representativo de Africa- Y ahi no regalan nada.

La comida (todo lo que no sea comida local incomible ) es carisima . Del orden de 3000 francos por una lata de macedonia, o 2500 francos un bote pequenno de Mayo Hellmans. Vamos ,que es mas caro que suiza.

La cerveza es barata - de hecho mas barata que el agua mineral - (?) , pero a poco que salgas del circulo turisteo-pilinguis-resorts , y te metas en el africa de verdad no vas a ver un solo hotel. Y los que veas , son de 100 euros para arriba.

ya no te digo lo que cuesta un hotel en Luanda porque sencillamente no te lo creerias. Pero yo no encontre nada por MENOS de 300 dolares usa /NOCHE.

Africa mola ,para ir de mochileo , pero con mucho dinero.Yo me fui solo en una moto y durmiendo casi al sereno desde Madrid hasta S.Africa y aun asi me gaste en unos 3 meses mas de 10000 eurillos . Y pasando a veces hasta hambre.

A Africa no se va a ahorrar ....

Quizas no es representativo, seguro que no lo es al lado de otros paises del africa de color. Pero yo he estado en banjul, abene, ziguinchor, dakar, saint louis y m'bour y en ningun lado pague mas de 6 euros la noche (excpeto en saint luois que pague 7,5), ni he comido por mas de 5 euros (y eso que nos comiamos el chicken yassa en restaurante sentados como señores que somos), de hecho para comer al mediodia no pagabamos ni dos euros porq comprabamos un bocadillo a cualkiera o lo q fuese porque no teniamos mucho dinero y solo cenabamos. Donde mas pasta nos dejamos fueron en los set-place (o como se escriba), eso si que era caro. Pero ya se sabe, contra mas te mueves mas gastas.

No estuve en resorts, ni fui a sitios de blancos (excpeto en un bar de dakar), ni nada de eso, no pq no quisesemos, sino pq ibamos con un presupuesto muy ajustado (MUY).

En fin, ya te digo, en lineas generales no me parecio caro. Aunque tu, que tienes mucha mas experiencia que yo, sabes lo que dices.

Pensaba que los precios que te he comentado eran la tonica general del africa de color, pero veo que nanai... :no:

Última edición:
no . esos precios no son represnetativos mas que de Senegal.

Vete al Africa de color y veras como la cosa cambia. Supongo que por el tras*porte mas que nada. Senegal es un pais en vias de desarollo como Paraguay , nada mas que con neցros. Pero tiene carreteras , e infrastructura. Incluso en Ziguinchor ( -que recuerdos en la 'casafrique' !-) . Todos esos sitios estan cansados de ver blancos. hay hoteles ,resortes, albergues, tras*dges ,etc. por haber hay hasta campings.

lA baratura termina en Mali. Conforme entras en Africa Central , el turisteo termina ,y empieza la cruda realidad.En A.Central la gente o es super pobre y no puede pagar hoteles, o super rica y van al Sheraton. . Y ahi -entre los ricos y los pobres ,se encuentra el desorientado viajero , que para su sorpresa no puede encontrar esos hotelitos de 8 euros /noche a los que aludes. :(

pues nos han estropeado la fiesta...gracias de todos modos.

y como lo has hecho tu? cual es tu experiencia?

Última edición:
Volver