Vamos a ver, yo he estado en Guinea Ecuatorial, Camerun, Gabon, Ghana, Angola... que recuerde vamos (aparte de los paises del norte)
Puedo decir lo siguiente:
--- Peligros en cuanto a la seguridad personal (de noche no puedes salir en ninguno de esos lugares a no ser por sitios especificos para blancos y en hoteles y similares)
--- Peligros en cuanto a seguridad cuando te llevan en coche o taxi, o vas caminando por las calles... yo he visto alli cosas infernales muertos que son dejados en la carretera y pisoteados por los coches, muertos que no reclama nadie(te cobran dinero y los cadaveres quedan abandonados), velocidades de infarto, no existen normas de trafico, policia corrupta etc etc
--- Peligros en cuanto a insalubridad, son sitios insanos. Yo me traje malaria y tifoideas de una de mis estancias, y eso teniendo unos cuidados minimos... pero los cuidados son inversamente proporcionales al tiempo de estancia: a mas larga estancia mas te relajas y esta tb intimamente en la manera que te hospedas y te mueves. Es decir si te alojas en chiringos y viajas en taparrabos andando por ahi y con mochila estas estropeado. Del tema del ***eteo y tal no creo que sea necesario comentar nada.
A esos sitios cuanto menos delicados se puede ir??? por supuesto, pero viajando con unas condiciones minimas, y desde luego, andar de mochila por esos lugares me parece una completa locura: tras*porte publico ni pisar a no ser que quieras criar malvas, alojamiento unica y exclusivamente hotel, y solo los mejores y de cadenas internacionales, es decir... carisimo todo, visitar lugares con guias y en viajes organizados (lo contrario te expones a que te levanten el ultimo dolar o euro y acabar tirado por ahi) etc etc
El viajar de otra manera es una locura