Viaje a africa

Me hablaron muy bien de Etiopía, quizá el país africano que tuvo una civilización más avanzada (ya sabes, historia, ruinas y todo eso).

Avanzadísima oye. La europea a su lado, una fruta cosa :D

Perdón por el sarcasmo, yo es que (salvo que seas cooperante o turista sensual o fotógrafo del National Geographic) no le veo sentido a esto de viajar a Africa, teniendo sitios igual de bonitos e infinitamente más ricos (en todos los sentidos) y seguros no digo ya en Europa sino aquí, en España. A ver si vas a ser el típico que te da la turra con lo bonito que es el Serengeti y nunca ha estado en (pongamos por caso) Extremadura, que yo de estos he conocido a unos cuantos.

Yo voy a Senegal, Gambia y Kenya a finales de mes. No me parece tan terrible. Nunca he tenido ningún problema, supongo que soy prudente, dentro de lo que cabe. Lagos, Luanda, hay algunos sitios que no son nada recomendables, pero yo este año he estado en Nairobi, Addis Ababa y Dakar y fenomenal. Ahora en septiembre no hace mucho calor y aún no han empezado las lluvias, así que buen momento para ir.

A Senegal fuí en abril desde Barcelona en vuelo directo con Air Europa por unos 400 euros. A Nairobi por El Cairo con Air Egypt en febrero. El vuelo es una cosa, pero es barato, sale desde el Prat también. Cuando voy a Addis voy desde Nairobi con las Ethiopian, es un viaje de una hora.

Mira si quieres con las Emirates, últimamente mucha gente viene de países jovenlandeses a Europa por Dubai. Viaje largo pero cómodo y si te quedas colgado varias horas en el aeropuerto de Dubai no es como si te quedas en El Cairo o en jovenlandia.

Desde Dakar a Gambia iremos en coche, son unas 5 horas. Luego vuelvo a Dakar y de allí a Naoirobi.

Yo estuve este abril tambien en senegal, igual nos cruzamos! jejeje
bcn-banjul, banjul-bcn nos salio por menos de 400 los dos vuelos comprandolo 5 meses antes y sin necesidad de ir dias concretos, cojimos los dias del mes mas baratos. Dada mi inexperiencia desconozco si hay algun destino del africa de color que pueda rondar esos precios y que me parezca interesante. Me puedes ilustrar un poco sobre como y donde buscar de manera correcta?

De momento lo que hago es skyscanner y buscar dia por dia mas o menos en las fechas que me interesa (estaria bien en enero) en cualquier pais de africa para localizar los destinos y las fechas mas baratos. es un trabajo, sí.

Gracias

Última edición:
De los pocos paises que igual me atreveria a viajar en ese plan en el África de color sería Namibia. Tengo una conocida guiri que estuvo alli un año. Viajo por el pais sin problema. Si para ella fue seguro supongo que un español sin atactivo alguno para ser enculado lo será aun mas.

Yo te recomiendo Somalia. Somalia es un país que te dejará boquiabierto sin lugar a dudas.

Yo estuve este abril tambien en senegal, igual nos cruzamos! jejeje
bcn-banjul, banjul-bcn nos salio por menos de 400 los dos vuelos comprandolo 5 meses antes y sin necesidad de ir dias concretos, cojimos los dias del mes mas baratos. Dada mi inexperiencia desconozco si hay algun destino del africa de color que pueda rondar esos precios y que me parezca interesante. Me puedes ilustrar un poco sobre como y donde buscar de manera correcta?

De momento lo que hago es skyscanner y buscar dia por dia mas o menos en las fechas que me interesa (estaria bien en enero) en cualquier pais de africa para localizar los destinos y las fechas mas baratos. es un trabajo, sí.

Gracias

Skyscanner es un buen punto de partida, sí. Luego yo como vivo en Zaragoza miro en Lastminute saliendo de Madrid y volviendo a Barcelona o viceversa. A veces te ahorras hasta 100 euros.

En Skyscanner tienes una opcion que es poner saliendo desde España en lugar de una ciudad en concreto a tal país sin poner ciudad en concreto.

De las últimas veces que he estado en jovenlandia sé que ahora Royal Maroc vuela bastante también por África desde Casablanca.

De todas formas yo controlo más ir a Asia que a Africa.

---------- Post added 18-sep-2013 at 16:36 ----------

Yo te recomiendo Somalia. Somalia es un país que te dejará boquiabierto sin lugar a dudas.

Grande.

http://us.123rf.com/400wm/400/400/zurijeta/zurijeta0909/zurijeta090900138/5488763-mujer-joven-fiel a la religión del amor-orando-en-forma-tradicional.jpg

---------- Post added 18-sep-2013 at 16:42 ----------

Yo soy un poco así también, pero hay que entenderlo. Lo que tienes en casa no lo aprecias tanto y además puedes ir cualquier puente. Para ir a Mérida sólo es madrugar, montarte en el coche y un rato después estás allí. Ya lo haré, si éso.

Etiopía tiene cosas muy interesantes de ver, o a mi me lo parece. La verdad es que solo he estado en Addis Abeba, que es una ciudad en chabolas. Si lo que buscas es un nivelazo, vete a Kuala Lumpur o a ShangHai, ésto es otro rollo. Pero es algo que solo verás allí. Esto es un puñetero cartonal toda la ciudad. Hay unas iglesias bonitas, una mezquita muy original, la tumba de Selassie, y sobre todo el mercado al aire libre, que es muy bizarro.

Es muy barato no, lo siguiente y las tias están bastante buenas.

Yo voy a Senegal, Gambia y Kenya a finales de mes. No me parece tan terrible. Nunca he tenido ningún problema, supongo que soy prudente, dentro de lo que cabe. Lagos, Luanda, hay algunos sitios que no son nada recomendables, pero yo este año he estado en Nairobi, Addis Ababa y Dakar y fenomenal. Ahora en septiembre no hace mucho calor y aún no han empezado las lluvias, así que buen momento para ir.

A Senegal fuí en abril desde Barcelona en vuelo directo con Air Europa por unos 400 euros. A Nairobi por El Cairo con Air Egypt en febrero. El vuelo es una cosa, pero es barato, sale desde el Prat también. Cuando voy a Addis voy desde Nairobi con las Ethiopian, es un viaje de una hora.

Mira si quieres con las Emirates, últimamente mucha gente viene de países jovenlandeses a Europa por Dubai. Viaje largo pero cómodo y si te quedas colgado varias horas en el aeropuerto de Dubai no es como si te quedas en El Cairo o en jovenlandia.

Desde Dakar a Gambia iremos en coche, son unas 5 horas. Luego vuelvo a Dakar y de allí a Naoirobi.

El tema es que el forero habla de ir "en plan mochilero", cosa muuuuy distinta a ir a un buen hotel etc...y encima con algunas mushashas...no entiendo como no pasan aún más cosas...

Yo la verdad, con los tiempos que corren irse de mochilero a cualquier pais africano es de autentico tarado, o de autentico irresponsable, que viene a ser lo mismo.

Por motivos laborales me he recorrido unos cuantos paises jovenlandeses, del africa de color para ser mas exactos (tb del norte de Africa, Argelia, jovenlandia, Egipto, etc etc mejor ni comentar) y aquello es un horror a todos los niveles

Lo es, efectivamente, y peligroso. No vuelvo a Africa ni aunque me hagan socio mayoritario de Microsoft.

jajaja macho cabríoaso...mis dies...

Perdón por el sarcasmo, yo es que (salvo que seas cooperante o turista sensual o fotógrafo del National Geographic) no le veo sentido a esto de viajar a Africa, teniendo sitios igual de bonitos e infinitamente más ricos (en todos los sentidos) y seguros no digo ya en Europa sino aquí, en España. A ver si vas a ser el típico que te da la turra con lo bonito que es el Serengeti y nunca ha estado en (pongamos por caso) Extremadura, que yo de estos he conocido a unos cuantos.

La Europea no, cualquier otra del sur muy sur sí, con la excepción tal vez de Egipto y los Árabes.

Yo no he estado en Extremadura, pero iré. También te digo que sólo salí de España (al Caribe) cuando me casé, así que no soy de esos.

Saludos.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

El tema es que el forero habla de ir "en plan mochilero", cosa muuuuy distinta a ir a un buen hotel etc...y encima con algunas mushashas...no entiendo como no pasan aún más cosas...

Lo es, efectivamente, y peligroso. No vuelvo a Africa ni aunque me hagan socio mayoritario de Microsoft.

jajaja macho cabríoaso...mis dies...

Lo de prudente incluye también a las muchachas, ni que decir tiene. Irse de España para irse de pilinguis me parece lo más orate del mundo.

Viajo por África por trabajo. No es ir con la mochila, pero nunca voy al Sheraton o al Holiday Inn. También soy lonchafinista en mi trabajo. Tengo un presupuesto que debo estirar. Hay un término medio muy asequible y, aunque peor que en Europa, es medio decente si no se es muy escrupuloso, que no lo soy.

Supongo que cada uno cuenta la feria según le ha ido. Para mí el lugar más da repelúsnte del mundo es toda Alemania, sin duda y el más peligroso es Moscú, y sin embargo todo el mundo está encantado.

Vamos a ver, yo he estado en Guinea Ecuatorial, Camerun, Gabon, Ghana, Angola... que recuerde vamos (aparte de los paises del norte)

Puedo decir lo siguiente:

--- Peligros en cuanto a la seguridad personal (de noche no puedes salir en ninguno de esos lugares a no ser por sitios especificos para blancos y en hoteles y similares)

--- Peligros en cuanto a seguridad cuando te llevan en coche o taxi, o vas caminando por las calles... yo he visto alli cosas infernales muertos que son dejados en la carretera y pisoteados por los coches, muertos que no reclama nadie(te cobran dinero y los cadaveres quedan abandonados), velocidades de infarto, no existen normas de trafico, policia corrupta etc etc

--- Peligros en cuanto a insalubridad, son sitios insanos. Yo me traje malaria y tifoideas de una de mis estancias, y eso teniendo unos cuidados minimos... pero los cuidados son inversamente proporcionales al tiempo de estancia: a mas larga estancia mas te relajas y esta tb intimamente en la manera que te hospedas y te mueves. Es decir si te alojas en chiringos y viajas en taparrabos andando por ahi y con mochila estas estropeado. Del tema del ***eteo y tal no creo que sea necesario comentar nada.

A esos sitios cuanto menos delicados se puede ir??? por supuesto, pero viajando con unas condiciones minimas, y desde luego, andar de mochila por esos lugares me parece una completa locura: tras*porte publico ni pisar a no ser que quieras criar malvas, alojamiento unica y exclusivamente hotel, y solo los mejores y de cadenas internacionales, es decir... carisimo todo, visitar lugares con guias y en viajes organizados (lo contrario te expones a que te levanten el ultimo dolar o euro y acabar tirado por ahi) etc etc

El viajar de otra manera es una locura

Son maneras de verlo. Ya he dicho que sólo voy por trabajo. A mí no me ha ido mal, pero vamos a mi nunca me ha sentado mal nada en ninguna parte ni he estado enfermo en toda mi vida, salvo una salmonellosis que cogí en casa de un intimo amigo en Castellón hace más de 25 años. Estoy medicado de la amarilla y he tomado el tratamiento preventivo de la malaria. Estoy baneado como donante por frecuentar zonas de riesgo, con éso que te diga, ya es bastante.

No soy de salir de copas, con lo que ignoro si Nairobi es un mal sitio o bueno, supongo que cuando te va ese tema sí es importante.

Yo la última vez en Nairobi tenía un taxista para mi toda la semana, por cuatro obesas. Ví un montón de clientes, cada noche cenamos en un sitio, estuvimos un día en un mercado a comprar bisutería y unas camisetas y otro en un supermercado a comprar roiboos y café. Ni el más mínimo problema, un hotel de 3 estrellas, que en Europa hubiera sido de dos, pero por menos de 40 euros en Africa es estropeado encontrar nada mejor.

Los basureros que hay al final de la parte industrial son impresionantes, pero no más que la Cañada Real o la Quinta Julieta de Zaragoza cuando yo era pequeño. Supongo que haber viajado mucho por Asia y haber vivido en China me hace que sea difícilmente espantable.

¿Me iría yo a Africa de vacaciones? De lo que he visto hasta ahora, no. Quizá un puente a Marrakech, y poco más. Egipto mola, pero no está el horno para bollos.

Hay sitios paradisíacos, interesantísimos y que no tienen los problemas y limitaciones que puedes encontrar allí.

No tiene costa, pero yo voto Zambia. Zambia es el futuro. Y Namibia también.

Tengo una amiga que ha viajado por gran parte del globo, y dice que no hay país como Zambia (estuvo allí viviendo un par de años). La verdad es que me atrae ese país, y también Namibia (otro país del que me ha hablado muy bien).

---------- Post added 18-sep-2013 at 19:25 ----------

Yo firmaría ya mismo irme a Ciudad del Cabo, es de las pocas ciudades que me harían salir de donde estoy ahora. No sé qué tal será vivir allí, pero una temporada sí me gustaría estar (he hecho un par de entrevistas telefónicas, pero sin suerte por el momento).

Lo de prudente incluye también a las muchachas, ni que decir tiene. Irse de España para irse de pilinguis me parece lo más orate del mundo.

Viajo por África por trabajo. No es ir con la mochila, pero nunca voy al Sheraton o al Holiday Inn. También soy lonchafinista en mi trabajo. Tengo un presupuesto que debo estirar. Hay un término medio muy asequible y, aunque peor que en Europa, es medio decente si no se es muy escrupuloso, que no lo soy.

Supongo que cada uno cuenta la feria según le ha ido. Para mí el lugar más da repelúsnte del mundo es toda Alemania, sin duda y el más peligroso es Moscú, y sin embargo todo el mundo está encantado.

Una cosa es gustar o no gustar, pero Alemania está en otro planeta con respecto a África, no hay comparación posible.

Moscú es peligroso según los lugares, como toda gran ciudad (excepto conducir, que es más peligroso que saltar en paracidas), pero prefiero perderme en Moscú que en Lagos, vamos pero mil millones de veces.

Vamos a ver, yo he estado en Guinea Ecuatorial, Camerun, Gabon, Ghana, Angola... que recuerde vamos (aparte de los paises del norte)

Puedo decir lo siguiente:

--- Peligros en cuanto a la seguridad personal (de noche no puedes salir en ninguno de esos lugares a no ser por sitios especificos para blancos y en hoteles y similares)

--- Peligros en cuanto a seguridad cuando te llevan en coche o taxi, o vas caminando por las calles... yo he visto alli cosas infernales muertos que son dejados en la carretera y pisoteados por los coches, muertos que no reclama nadie(te cobran dinero y los cadaveres quedan abandonados), velocidades de infarto, no existen normas de trafico, policia corrupta etc etc

--- Peligros en cuanto a insalubridad, son sitios insanos. Yo me traje malaria y tifoideas de una de mis estancias, y eso teniendo unos cuidados minimos... pero los cuidados son inversamente proporcionales al tiempo de estancia: a mas larga estancia mas te relajas y esta tb intimamente en la manera que te hospedas y te mueves. Es decir si te alojas en chiringos y viajas en taparrabos andando por ahi y con mochila estas estropeado. Del tema del ***eteo y tal no creo que sea necesario comentar nada.

A esos sitios cuanto menos delicados se puede ir??? por supuesto, pero viajando con unas condiciones minimas, y desde luego, andar de mochila por esos lugares me parece una completa locura: tras*porte publico ni pisar a no ser que quieras criar malvas, alojamiento unica y exclusivamente hotel, y solo los mejores y de cadenas internacionales, es decir... carisimo todo, visitar lugares con guias y en viajes organizados (lo contrario te expones a que te levanten el ultimo dolar o euro y acabar tirado por ahi) etc etc

El viajar de otra manera es una locura

Perfectamente explicado, si ahora añadimos que en el viaje mochilero van mushashas españolas...es pedir a gritos que algo malo ocurra.

Tengo una amiga que ha viajado por gran parte del globo, y dice que no hay país como Zambia (estuvo allí viviendo un par de años). La verdad es que me atrae ese país, y también Namibia (otro país del que me ha hablado muy bien).

---------- Post added 18-sep-2013 at 19:25 ----------

Yo firmaría ya mismo irme a Ciudad del Cabo, es de las pocas ciudades que me harían salir de donde estoy ahora. No sé qué tal será vivir allí, pero una temporada sí me gustaría estar (he hecho un par de entrevistas telefónicas, pero sin suerte por el momento).

Hoija, desde su DDE lo veo muy inclinado por el exceso melanímico :roto2:

Si te vas a Sudafrica ya me dices hargo buen hombre.

Querido hamijo Metge, nada más lejos de mi intención que volver a probar una DDE, es más, soy más de morenas andaluzas, pero es que Ciudad del Cabo es terriblemente hermosa, no hay más que buscar alguna foto para saciar la curiosidad.

sigo curioseando vuelos y me doy cuenta de que ningun vuelo es tan barato como gambia (que es donde ya estuve). Gambia esta alrededor de los 300 i/v. Y el resto que estoy mirando no baja de los 450... :(

Voy con un amigo que es estudiante aún y no cuenta con demasiado dinero. A estos precios no podremos ir. Veis alguna solucion?Sabeis de algun destino tipo gambia?

Última edición:
Volver