Viaje a africa

Karks

Madmaxista
Desde
17 Sep 2012
Bueno estoy pensando en volver a la África de color. Cualquier pais es bueno, me gusta ir de pueblecitos, si puede ser cerca de la costa mejor. No me gustan las grandes ciudades africanas. La idea es irse entre dos y cuatro semanas, a poder ser en enero o así, plan mochileo y sin una ruta fija, dos o tres amigos.

Tengo cierta experiencia en áfrica, he estado viajando de mochileo durante un mes entre Senegal y Gambia.

Me gustaría escuchar todo tipo de consejos para abaratar el viaje, cual considerais que es la mejor web para comprar los vuelos, que paises son mas baratos y menos peligrosos y mas bonitos, etc. En fin, todo tipo de información y consejos seran bien recibidos. Gracias mil!

amas mucho por ser blanco? Me imagino que las que más amaran son las blancas, relatanos tu expeiencia de faileos.

aman por una comida de restaurante, o tienes que prometerle que la llevarás a tierra prometida. como va?

Huelen a cuero?

Si ya has estado por allí cuentanos tus experiencias.

¿Te miran raro en los pueblecitos por ser blanco?

no, para nada. Y eso que estuvimos dias sin ver a un solo blanco. Se te acercan mucho para hablar, del barça, del madrid, etc. Son la caña, buena gente. Lo malo es que te intentan sacar pasta siempre, pero es normal, nosotros somos adinerados y ellos no tienen, literalmente, un duro. En cuanto los calas y sabes lidiar con lo del dinero (aunque no esta de mas ayudar de tanto en cuanto aunqe fuese con poqito) todo es genial. He estado en sus casas, comido de sus platos (que no de sus cubiertos jeje comen con la mano), y compartido vasos de te y otras cosas verdes jejej. Hay que ir con ojo porque hay malos como en todos lados, pero en general como ya he dicho: la caña.

No tiene costa, pero yo voto Zambia. Zambia es el futuro. Y Namibia también.

Aunque yo, como viajo poco, iría derechito a Guinea Ecuatorial, que me parece muy LOL la idea de hablar con neցros llamados Aquilino y Florencio.

amas mucho por ser blanco? Me imagino que las que más amaran son las blancas, relatanos tu expeiencia de faileos.

aman por una comida de restaurante, o tienes que prometerle que la llevarás a tierra prometida. como va?

Huelen a cuero?

amas si pagas, estuve en un par de "discotecas" (una en z.turistica y la otra hecha de laton) y vaya, puedes ligar, pero entre el rollo fiel a la religión del amor y eso... En un hotel estuve al lado de dos pilinguis senegalesas y me miraban, sonreian y asi pero supe mantener la compostura jejej Aparte de los peligros que conrea amarte a una de ellas en cuanto a tema miembro viril-healthy, sida, etc.

y efectivamente, es zona de turismo sensual femenino. En el grupo iba con dos chicas y una de ellas, paseando por una playa se distancio un poqito y no veas la de neցros que le pidieron hasta matrimonio (lo menos 5, en 20 minutos)

---------- Post added 18-sep-2013 at 12:36 ----------

¿te ha dado diarrea con el agua de allí?

¿gastroentiritis con su comida?

¿te has puesto enfermo en un país de ese tipo y has necesitado asistencia sanitaria?

a una chica del grupo si q le dio gastrointeritis, un dia pasandolo mal y ya esta. Yo algun leve dolor de barriga al final del viaje. Pero esque yo no bebia agua de grifo ni de coña, no qeria arriesgarme a pasarlo mal por mucho que el precio del agua fuese carisimo (un euro aprox la botella de 1,5l). Comidas y eso 0 problemas pero siempre pelando la fruta, no comer crudo, etc.

Me hablaron muy bien de Etiopía, quizá el país africano que tuvo una civilización más avanzada (ya sabes, historia, ruinas y todo eso).

El invierno (de aquí) es la temporada seca, podrás moverte sin problemas. No te acerques mucho a las fronteras con Somalia, Eritrea, Sudán, etc, por lo demás, muy bien.

Yo no viajo, pero leo libros de viajes, Javier Reverte se ha recorrido casi toda África y lo cuenta en sus libros, habla muy bien de Tanzania, país pobre pero seguro y de gente amable, dónde puede pasar cualquier cosa inesperada y todo se soluciona de la manera más sorprendente, el "hacuna matata" es una realidad. Puedes terminar en Zanzibar en plan de playa.

Yo por naturaleza y clima iría al sur de África (Sudáfrica, Zimbabue, Namibia) o Etiopía (no soporto el clima ni el ambiente selvático), aunque no sé si Sudáfrica se está convirtiendo en un sitio peligroso fuera de los "guetos blancos".

Saludos.

No tiene costa, pero yo voto Zambia. Zambia es el futuro. Y Namibia también.

Aunque yo, como viajo poco, iría derechito a Guinea Ecuatorial, que me parece muy LOL la idea de hablar con neցros llamados Aquilino y Florencio.

porque zambia y namibia? son bonitos? el vuelo no es barato y tiene pinta de hacer una calorazo que te mueres. desert mode on.

---------- Post added 18-sep-2013 at 12:38 ----------

Me hablaron muy bien de Etiopía, quizá el país africano que tuvo una civilización más avanzada (ya sabes, historia, ruinas y todo eso).

El invierno (de aquí) es la temporada seca, podrás moverte sin problemas. No te acerques mucho a las fronteras con Somalia, Eritrea, Sudán, etc, por lo demás, muy bien.

Yo no viajo, pero leo libros de viajes, Javier Reverte se ha recorrido casi toda África y lo cuenta en sus libros, habla muy bien de Tanzania, país pobre pero seguro y de gente amable, dónde puede pasar cualquier cosa inesperada y todo se soluciona de la manera más sorprendente, el "hacuna matata" es una realidad. Puedes terminar en Zanzibar en plan de playa.

Yo por naturaleza y clima iría al sur de África (Sudáfrica, Zimbabue, Namibia) o Etiopía (no soporto el clima ni el ambiente selvático), aunque no sé si Sudáfrica se está convirtiendo en un sitio peligroso fuera de los "guetos blancos".

Saludos.

yo tambien me lo he leido. muy buen libro.

porque zambia y namibia? son bonitos? el vuelo no es barato y tiene pinta de hacer una calorazo que te mueres. desert mode on.

---------- Post added 18-sep-2013 at 12:38 ----------

yo tambien me lo he leido. muy buen libro.

Vas en el verano austral, sí puede hacer calor, aunque tengo entendido que en la costa de Namibia hay unas corrientes frías que levantan unas nieblas que refrescan bastante, en algunos sitios es la única agua que ven. Namibia no es todo desierto, también tiene sabana y no sé si por el norte algo más arbolado. Una tribu famosa de Namibia son los Himba, que salieron en lo de las tribus, tribu auténtica no hace mucho que ahora vive del turismo y sus divisas, que algunos gastan en alcohol.

Reverte tiene varios libros de África, "Vagabundo en África" me gustó, viaja por todo el sur de África desde el Cabo hasta Botswana (Rodesia del norte), contando la historia. El último que me he leído es "Montañas que arden, lagos de fuego" o algo así, no me gustó tanto, es más rollo turista, con un grupo grande, guías y todo acordado, aunque en África lo que se acuerda no tiene porqué cumplirse, éste último viaja por Kenia y Tanzania.

Saludos.

que pagina de vuelos me recomendais?cual es la/las mejor/es

utilizaba skyscanner pero no me salen precios, supongo q deben ser vuelos poco convencionales.

Yo la verdad, con los tiempos que corren irse de mochilero a cualquier pais africano es de autentico tarado, o de autentico irresponsable, que viene a ser lo mismo.

Por motivos laborales me he recorrido unos cuantos paises jovenlandeses, del africa de color para ser mas exactos (tb del norte de Africa, Argelia, jovenlandia, Egipto, etc etc mejor ni comentar) y aquello es un horror a todos los niveles

Ten cuidado , porque Senegal y Gambia tienen de Africa de color lo que Punta Umbria de Europea.

Si , son neցros y tal y en las fotos queda muy chulo para el que no ha ido nunca , pero ni es Africa de color , ni tercer mundo ni nada. Ojo , que el resto de Africa no es como Gambia /Senegal (un resorte low-cost gigantesco de turistas sensuales)

En muchos paises, simplemente por pasear a la hora equivocada en la ciudad equivocada te escogorcian..

Ya puestos ? mi recomendación si quieres conocer el Africa de color e impresiones fuertes ? Gabón o Congo Rep ( el Congo-Brazzaville ).

vuelos a 600 ida/1000 i/v , hoteles baratillos , incluso posiblidad de currar en alguno de los muchos projectos expats que hay por alli. tiempo perpetuamente templado , y si no haces mucho el gamba, relativamente seguro.

Tambien mirate los visados ,porque lo normal es que no te permitan estar mas de 30 dias en el mismo pais. Y si te pillan sin visado la has cagado.

En cualquier caso .. aqui tienes tutta la informacion que una alocada aventura como la tuya necesita :)

Aventura-Africa - Index

Última edición:
Yo voy a Senegal, Gambia y Kenya a finales de mes. No me parece tan terrible. Nunca he tenido ningún problema, supongo que soy prudente, dentro de lo que cabe. Lagos, Luanda, hay algunos sitios que no son nada recomendables, pero yo este año he estado en Nairobi, Addis Ababa y Dakar y fenomenal. Ahora en septiembre no hace mucho calor y aún no han empezado las lluvias, así que buen momento para ir.

A Senegal fuí en abril desde Barcelona en vuelo directo con Air Europa por unos 400 euros. A Nairobi por El Cairo con Air Egypt en febrero. El vuelo es una cosa, pero es barato, sale desde el Prat también. Cuando voy a Addis voy desde Nairobi con las Ethiopian, es un viaje de una hora.

Mira si quieres con las Emirates, últimamente mucha gente viene de países jovenlandeses a Europa por Dubai. Viaje largo pero cómodo y si te quedas colgado varias horas en el aeropuerto de Dubai no es como si te quedas en El Cairo o en jovenlandia.

Desde Dakar a Gambia iremos en coche, son unas 5 horas. Luego vuelvo a Dakar y de allí a Naoirobi.

Volver