Gurney
Purasangre de la sangre más pura
- Desde
- 22 Mar 2014
Classical Chess • Elenanoinfiltrado vs Ggurney
Right here, right now
Edito, chavales:
He ganado en una Siciliana Najdorf variante Opocensky, con muchísimas maldades posibles en el centro, posición muy desequilibrada, muy guapo de jugar. Con un golpe táctico he conseguido un peón en el flanco de dama, seguido de una clavada muy molesta sobre su rey en la gran diagonal, y he controlado el contrajuego blanco. El cambio de damas me ha inquietado un poco, porque veía que mis torres estaban "torpes" al haber muchos peones que cortaban las filas. Pero he conseguido sacarlas y el cambio de peones subsiguiente me ha favorecido.
Contento con la partida, la verdad, ha sido una de mis victorias más duras.
Y creo que hacía tiempo que no me enrocaba en una clásica.
PS: Por cierto, un tal Bobby jugó una partida parecida...
Wolfgang Unzicker vs Robert James Fischer (1962)
Right here, right now
Edito, chavales:
He ganado en una Siciliana Najdorf variante Opocensky, con muchísimas maldades posibles en el centro, posición muy desequilibrada, muy guapo de jugar. Con un golpe táctico he conseguido un peón en el flanco de dama, seguido de una clavada muy molesta sobre su rey en la gran diagonal, y he controlado el contrajuego blanco. El cambio de damas me ha inquietado un poco, porque veía que mis torres estaban "torpes" al haber muchos peones que cortaban las filas. Pero he conseguido sacarlas y el cambio de peones subsiguiente me ha favorecido.
Contento con la partida, la verdad, ha sido una de mis victorias más duras.
Y creo que hacía tiempo que no me enrocaba en una clásica.
PS: Por cierto, un tal Bobby jugó una partida parecida...
Wolfgang Unzicker vs Robert James Fischer (1962)
Última edición: