Vayamos a lo importante. Libro "DESDE LA TRINCHERA. Episodios de dolor y vida tras veinte años en primera línea. Doctor Carballo.

uno_de_tantos

Experto en ganado ovino
Desde
11 Jul 2019
Hilo para recopilar los consejos de este intrépido soldado en twitter (y comentarios de sus fans).

Primero la información del libro (con sus comentarios). Cortesía de AMAZON.

1,0 de 5 estrellas Caranabo.Cesar caranabo
Revisado en España el 25 de diciembre de 2021

Ahora que la luz está tan cara prende muy bien si necesitas encender la chimenea estuvimos cenando 20 personas y ninguna paso frío gracias cesar caranabo

Excelente
Revisado en España el 25 de diciembre de 2021

Tenia la pata de una silla floja y este libro me vino perfecto. Gracias Cesar Caranabo.

Nada
Revisado en España el 22 de febrero de 2022

El libro del vulcanólogo, urgenciologo, virólogo, general del ejercito de tierra, y no sé que mas. Ponte a trabajar anda, ya das risa no, lo siguiente

Nivelador
Revisado en España el 14 de enero de 2022

Sirve para nivelar sillas, mesas, etc que estén cojas.

Y este último creo que es el comentario que le animó a abrir su hilo en twitter.

Excelente
Revisado en España el 26 de diciembre de 2021

Excelente acercamiento de las trincheras de urgencia a la población general.

-------------------------------------------------

Cesar Carballo Profile picture

Cesar Carballo
6h • 9 tweets • 2 min read
Bookmark Save as PDF My Authors
¿Cómo puede influir el el bichito en la guerra Rusia-Ucrania?: HILO:

Comparados con España los dos están bajando de una ola que parece mas controlada en Ucrania, que es parecida a la de España, aún así su IA está muy alta, aunque la de Rusia es mas del doble.
Rusia 0-Ucrania 1Image
Creo que no se ha entendido el sentido del tweet: nadie quiere quitar hierro a la tragedia humana que se está dando en Ucrania.
El tweet hacía mención a una visión de estratégica de bandos enfrentados en una guerra en medio de una esa época en el 2020 de la que yo le hablo, y me explico...
1) Si voy a desarrollar una guerra en un terreno que no es el mío,y quiero hacerlo rápido, mejor no hacerlo con un ejército enfermo

2) Si necesito en ejército sano y me enfrento al bichito mas tras*misible de la historia, mando a las tropas con banderilla de refuerzo,y sin factores de riesgo, así disminuyó la posibilidad de que contagien, enfermen y necesiten asistencia médica.

3) Proteger a los mandos menos jóvenes y seguramente con factores de riesgo, debe ser una prioridad. Una enfermedad moderada que necesite hospital en campo enemigo no es una opción.

4) Si tengo a las tropas en espacios cerrados (puestos avanzados, trincheras..),un bichito respiratorio con una tasa de ataque tan alta,es algo a evitar.
Si la guerra se prolonga,no quiero tener tropas a las que hay que enviar a casa por enfermedad.

5) Si capturo tropas enemigas he de asegurarme de que no están infectadas con un patógeno respiratorio que pueda afectar a mis tropas.

6) Si el sistema sanitario enemigo está colapsado atendiendo el bichito,sin duda mermará su capacidad operativa a muchos niveles.

Son consideraciones que seguro que ambos bandos (+ los invasores),habrán tenido en cuenta

Y si alguien se ha sentido ofendido, lo siento, desde luego no era el sentido del hilo...

Respecto a twitter, comentarios de todos los colores.

¿Qué mascarilla recomienda dentro un tanque, doctor? (curiosos)

-Los soldados q den positivo q no disparen hasta q pasen la cuarentena (prácticos)

-Eres un troll de huevones tío, te quiero mucho (cariñosos)

-¿Después de conquistar una trinchera es conveniente pasar gel hidroalcohólico por las instalaciones? (profesionales)

-Importante , también ,que comuniquen al enemigo un positivo por si han tenido contacto estrecho. Que importante la cooperación entre los rastreadores de los dos bandos. (cooperativos)

- Necesitas ayuda médica. (realistas)

- Ofendido no sé, pero me estoy descojonando como un descosido. (joviales)

- Esto es una broma, ¿no? (incrédulos)

- Carballo.. Tu explícales toda las burradas que acabas de soltar sobre el el bichito a los Ucranianos y a los Rusos, a ver que tal les sienta.. Están los Ucranianos y los Rusos para pensar en el el bichito mientras están en GUERRA. La guerra es algo mucho mas grave que cualquier bichito. (educativos)

- Estas como un cencerro. (sinceros)

- Eres un meme devorado por tu personaje. (veraces)

- por el bien de la humanidad, cállate (grandilocuentes)

- En caso de enfrentamiento cuerpo a cuerpo, ¿cuánta es la distancia física que debo de mantener con mi enemigo para no contagiarme y morir de el bichito en medio de una guerra? (previsores)

- Eres Dios (exagerados)

- Que ganas de destriparte (sensibles)

-¿Cómo debemos actuar con un superior que nos obliga a atacar teniendo tos? ¿La convención de Ginebra dice algo al respecto? (sindicalistas)

-Por favorpiensa en tu familia (piadosos)

- progenitora mía cesar, has pensado en visitar a un psicólogo o psiquiatra ? (optimistas)

- A mi me ha parecido muy interesante. Y sí, mejor que estén todos medicados, tanto los atacantes como los que se defienden. Sinó aún habrá más bajas. Y no es cosa de saturar los hospitales en plena guerra. Lo único que creo que no habrá demasiado enfrentamiento cuerpo a cuerpo. (estultoes)

- Y esto, niños, es lo que os puede pasar si os pincháis cosas raras en fase de experimentación. (dolorosos)

-Acabo de intentar refugiarme en el metro de Kiew pero al ver que había tanta gente en un espacio cerradosin mascarillay pasaporte el bichito he tenido que dar media vuelta. La gente no se da cuenta de la seriedad de esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo (lógicos)

- Buenas César, estoy en el frente en Chernobyl, crees que la ffp2 será efectiva también para la radiación? (técnicos)

- Cuando nos harás el favor de callarte? (ilusos)

-No me he ofendido. Es el mejor hilo que he leido en mi fruta vida jajaja. (positivistas)

- ¿Tiene usted previsto dejar en el corto plazo la bebida? (observadores)

-¿A qué distancia son seguros los fusilamientos? ¿doble mascarilla? (acojonados)

- Es muy arriesgado eso de tomar rehenes si no les puedes hacer la PCR eh, mejor un colleja a cada uno y ya. Es por el bien de todos. (estrategas)
https://twitter.com/cholismx

- Me muero (agonizantes)

- jajajajajajajaja...estoy mirando y mirando por si la cuenta es fake, pero parece que no, que es verdadera (incrédulos)

Y así eternamente. Pero acabo de leer uno de alguien defendiéndolo, me ha llamado la atención y he ido a su cuenta. Ojo a la frase!!!

Me ha dejado a cuadros, pero no debería sorprenderme. orates defendiendo a orates.

"Si un país es invadido....NO ES UNA GUERRA, es una oleada turística por parte de un país!!!!"

"Si dos países van a la guerra, pero no se invaden........no hay buenos ni malos!!!!!!"

Lo remata sentenciando...."llamemos a las cosas por su nombre!!!!" Ok, oligofrénico.

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

¿George Sanders dijo eso realmente cuando se iba a dar de baja?

Eso dicen, pero no todo el mundo lo confirma. En cualquier caso es una frase que le pega a su forma de ser. Un tío de un realismo crudo, e irónico al mismo tiempo.

Nada de notitas sentimentales. Un epitafio acorde con los últimos momentos de un suicida.

Volver