Vas a una entrevista y te cambian el puesto ofertado... (hinjeniero)

Desconozco los órganos competentes ahora mismo pero creo que, bien hecho, no pleitearías. Le cargas un marrón y te vas. Por eso digo denuncia, no querella. Si hay algún órgano que persiga estas cosas de oficio, se lo pasas y están obligados a investigar.

O directamente: la grabación a un periolisto con ganas de tener unos likes, y deja que la magia fluya.

También está el deseo de venganza que te mueva, claro. Yo he liado unas cuantas y no es lo mismo decirle a alguien que es un jeta a que aparezca la Agencia Antifraude, jijiji.

Si empezásemos a hacer esto en masa la tontería les duraba menos que una sobrina en la casa de Ábalos.

Usted sabe las diferencias entre denuncia y querella?

Asumen que no tienes poder de negociación y que firmarás lo que te pongan delante.

No tengo intención de confrontarlos ni de liarla, solo de plantarme para decir que no voy a firmar esas condiciones precarias. Que paguen según convenio o taluec.

Para el supuesto segundo contrato solo haría viajes asiduos al extranjero a partir de 40k

La mafia que tenga montada rrhh para difamar curritos me la pela, tengo muy presente lo de emigrar
Esas son las empresas que luego se va la gente "de repente". Por eso, en las entrevistas, pregunta a TODOS los que te entrevisten el tiempo que llevan en la empresa. Mejor aún si puedes hablar con un miembro de tu futuro equipo.

Eso me pasó a mi una vez. Trabajo de alto nivel por sueldo de cosa. Aguanté casi un año porque no me salía nada mejor, pero cuando obtuve otra cosa pedí reunión y aumento de sueldo. No les dije nada sobre la nueva oferta. Me dijeron que no podían hacer nada, así que al dia siguiente confirmé con los otros, y el viernes de esa semana planté mi carta de resignación.

Mi manager (uno de los dueños de la empresa) literalmente pegó un grito en plan : "¿CÓMO? ¿QUÉ ES ESTO?". En mi carta escribí lo siguiente: "Como resultado a nuestra discusión del dia XX notifico que dejaré de trabajar en la empresa el dia tal...". Me dijo que quería hablar las cosas, pero le dije que cualquier discusión ya tuvo lugar, y que lo que quiera que necesite me lo puede poner via email en un listado.

A mi no me gusta ir de digno a decirle a nadie lo que debería haber hecho, pues no me aporta beneficio, y las cosas que no me aportan beneficios no las llevo a cabo. ¿Encima de que me pagaban una cosa voy a darles lecciones sobre por qué la gente se va? NI DE COÑA.

Pues teniendo claro lo de emigrar no veo por qué no vacilarles hasta la última consecuencia. Como han comentado antes, decir que sí a todo y luego hacerte el orate. Incluso llegando a dejar que te den de alta y todo.

Y una vez dentro jorobarles mientras no te sale otra cosa.

Esa empresa que has detallado es para lapidar al gerente y a los de rrhh.

Algo parecido hice una vez ya dentro, cuando la situación se volvió surrealista moví ficha. Tiene su miga como experiencia, aprendes las dinámicas corporativas en su peor forma, pero cansa y pierdes el tiempo sin conseguir nada de valor. A la hora de la verdad todos los compañeros se callan como ratas aunque en privado te admiren. No surge una huelga espontánea como en las películas. Te tocan los huevones hasta que te vas y fin.

Ya lo conté en otro hilo

Prefiero verlo como una trampa a evitar; que se cuezan en su propia salsa

Por cierto, me han comentado sobre otro ingeniero, este con más de 10 años de experiencia, despedido con la excusa de que usaba ChatGPT para filtrar proveedores. roto2

Esas son las empresas que luego se va la gente "de repente". Por eso, en las entrevistas, pregunta a TODOS los que te entrevisten el tiempo que llevan en la empresa. Mejor aún si puedes hablar con un miembro de tu futuro equipo.

Eso me pasó a mi una vez. Trabajo de alto nivel por sueldo de cosa. Aguanté casi un año porque no me salía nada mejor, pero cuando obtuve otra cosa pedí reunión y aumento de sueldo. No les dije nada sobre la nueva oferta. Me dijeron que no podían hacer nada, así que al dia siguiente confirmé con los otros, y el viernes de esa semana planté mi carta de resignación.

Mi manager (uno de los dueños de la empresa) literalmente pegó un grito en plan : "¿CÓMO? ¿QUÉ ES ESTO?". En mi carta escribí lo siguiente: "Como resultado a nuestra discusión del dia XX notifico que dejaré de trabajar en la empresa el dia tal...". Me dijo que quería hablar las cosas, pero le dije que cualquier discusión ya tuvo lugar, y que lo que quiera que necesite me lo puede poner via email en un listado.

A mi no me gusta ir de digno a decirle a nadie lo que debería haber hecho, pues no me aporta beneficio, y las cosas que no me aportan beneficios no las llevo a cabo. ¿Encima de que me pagaban una cosa voy a darles lecciones sobre por qué la gente se va? NI DE COÑA.

La liana como estrategia laboral
No nos queda otra más digna

Por cierto, me han comentado sobre otro ingeniero, este con más de 10 años de experiencia, despedido con la excusa de que usaba ChatGPT para filtrar proveedores. roto2

La liana como estrategia laboral
No nos queda otra más digna
Oposita.

Déjate de cosas de la privada. Hoy en día ya no hay trabajo de ingeniero puro y duro(y si lo hay, el común de los mortales no va a poder acceder a él). Vas a acabar haciendo trabajo de FP con suerte o en le peor de los casos, de operario comiéndote pardoes de calidad porque patatas.

Lo siento pero no me puedo creer que se le pague a un ingeniero 30k anuales con esas condiciones

O estas omitiendo informacion o mientes

¿Acabas de salir de la uni? ¿Cuanta experiencia tienes? Porque apesta a un primer trabajo o que tienes menos de 2 años de experiencia
Ve creyéndolo porque es así. Igual en Madrid es más, pero fuera de Madrid es lo que hay.

ardor de estomago de RRHH y pacoempresas. Me ha estallado el detector de palillerismo.

Me dice que la oferta de ingeniero en Linkedin por 30K estaba como "gancho". En realidad ofrecen 24K por debajo de convenio para un puesto totalmente distinto, de inferior cualificación. Deja caer que después de 6 meses, "o más", en función de la "valía" cambiaría el contrato subiendo a 30K-32K y con obligación de viajar al extranjero cada mes (piden inglés perfecto) incluyendo trabajos de inspección eléctrica en altura. Me pregunta con media sonrisa si tengo vértigo .

En la entrevista deja caer, que "el trabajo diario debe salir" y que "a lo mejor toca quedarse alguna tarde".

"¿se pagan las horas extras?", pregunto ingenuamente. Silencio incómodo. "Eso ya, si eso, ya.. lo hablaríamos" (seguido de un gesto de desdén con la mano)

Se supone que es una empresa "buena" que factura millones. Es decepcionante el mercado laboral en España para un cualificado, siempre acaban etnianeando e intentando tratarte como a un pardillo

Si voy a estar puteado cogiendo aviones para cobrar cacahuetes para eso mejor emigro directamente, ¿no? ¿O debo agachar la cabeza y barrer la nave para agradar a patrón?¿Acepto encadenar contratos sarama esperando que patrón cumpla su promesa?
Oferta gancho, empleado gancho.

Al final contratarán a un latinoamericano que dirá hacer de todo y no hará de nada.

Fin.

Me imagino que es el sector del metal, sarama de sector lleno de palilleros y arrastrados

Volver