Vas a una entrevista y te cambian el puesto ofertado... (hinjeniero)

Eso me sucedió hace años en una consultora en la diagonal.
Test de inteligencia e inglés, les escribí en ambos la oferta deseada, luego entrevista y solo había un puesto roñoso disponible.
 
Si te trolean pagarles tu con la misma moneda, diles que si a todo y el día que tengas que empezar no te presentas cuando te llamen a ver por qué no has aparecido no les cojas el teléfono o si se lo coges le comentas al palillero que para la cosa de condiciones que ofertan no merece la pena ni llamar para rechazar el puesto. Esto es lo que más le joroba a la empresa que les ningunees y le hagas perder el tiempo y tengan que volver a empezar el proceso de selección.
 
Si te trolean pagarles tu con la misma moneda, diles que si a todo y el día que tengas que empezar no te presentas cuando te llamen a ver por qué no has aparecido no les cojas el teléfono o si se lo coges le comentas al palillero que para la cosa de condiciones que ofertan no merece la pena ni llamar para rechazar el puesto. Esto es lo que más le joroba a la empresa que les ningunees y le hagas perder el tiempo y tengan que volver a empezar el proceso de selección.
Eso tenía en mente. Hacerme el sueco y antes de firmar nada exigir mis condiciones, aunque sea solo por ver la cara que ponen

Despues de RRHH te llaman otra vez para una segunda entrevista técnica, ya sabéis cómo van estos procesos de contratación tortuosos

Aunque como no mostré mucho entusiasmo dudo que llamen otra vez
 
Última edición:
Eso tenía en mente. Hacerme el sueco y antes de firmar nada exigir mis condiciones, aunque se por ver la cara que ponen

Despues de RRHH te llaman otra vez para una segunda entrevista técnica, ya sabéis cómo van estos procesos de contratación tortuosos

Aunque como no mostré mucho entusiasmo dudo que llamen otra vez
Oye, pero no existe peligro que te boletinen estos perros de RRHH con empresas del ramo?
Luego ya con eso pasas a la lista roja
En la academia así pasa y te aplican una tanatopolítica (fin social) por sus puñeteros huevones por haberlos desafiado.
¡CUIDADO¡
 
Huid de ofertas donde pongan "entorno dinámico", "equipo comprometido" o que buscan a alguien "apasionado" o "motivado"

¿Lo de "salario competitivo" lo ponen de coña, verdad? Será competitivo respecto al tercer mundo roto2

Después de leerla otra vez, me doy cuenta de que estan avisando de la jugarreta. Soy un poco novato aun para leer entre líneas en estas ofertas paco
 
Oye, pero no existe peligro que te boletinen estos perros de RRHH con empresas del ramo?
Luego ya con eso pasas a la lista roja
En la academia así pasa y te aplican una tanatopolítica (fin social) por sus puñeteros huevones por haberlos desafiado.
¡CUIDADO¡

Asumen que no tienes poder de negociación y que firmarás lo que te pongan delante.

No tengo intención de confrontarlos ni de liarla, solo de plantarme para decir que no voy a firmar esas condiciones precarias. Que paguen según convenio o taluec.

Para el supuesto segundo contrato solo haría viajes asiduos al extranjero a partir de 40k

La mafia que tenga montada rrhh para difamar curritos me la pela, tengo muy presente lo de emigrar
 
ESte fin de semana he estado con quimicos de 40 años y les pagan 30-40k aprox...

Este pais es demencial...
 
ardor de estomago de RRHH y pacoempresas. Me ha estallado el detector de palillerismo.

Me dice que la oferta de ingeniero en Linkedin por 30K estaba como "gancho". En realidad ofrecen 24K por debajo de convenio para un puesto totalmente distinto, de inferior cualificación. Deja caer que después de 6 meses, "o más", en función de la "valía" cambiaría el contrato subiendo a 30K-32K y con obligación de viajar al extranjero cada mes (piden inglés perfecto) incluyendo trabajos de inspección eléctrica en altura. Me pregunta con media sonrisa si tengo vértigo .

En la entrevista deja caer, que "el trabajo diario debe salir" y que "a lo mejor toca quedarse alguna tarde".

"¿se pagan las horas extras?", pregunto ingenuamente. Silencio incómodo. "Eso ya, si eso, ya.. lo hablaríamos" (seguido de un gesto de desdén con la mano)

Se supone que es una empresa "buena" que factura millones. Es decepcionante el mercado laboral en España para un cualificado, siempre acaban etnianeando e intentando tratarte como a un pardillo

Si voy a estar puteado cogiendo aviones para cobrar cacahuetes para eso mejor emigro directamente, ¿no? ¿O debo agachar la cabeza y barrer la nave para agradar a patrón?¿Acepto encadenar contratos sarama esperando que patrón cumpla su promesa?
Has hecho bien en preguntar si las horas extras se pagan porque automáticamente te han descartado, me alegro, en mi hambre mando yo.
 
Tiene pinta del típico puesto de puestas en marcha y cualificaciones que es de lo peor que hay.

Ya he conocido a un par de ingenieros industriales que han pasado por lo mismo que comenta el OP de empezar de operario y después comerse el trabajo de operario+ingeniero en puestas en marcha y han acabado fatal de cabeza y la salud
 
Volver