Mad Max: Van a por el castellano

Iniciado por silenus

"¿Usted, un separatista, me da consejos sobre no reprobar?"



No parece entender usted nada de lo que le digo.

Muestras del repruebo de ustedes corren por doquier en burbuja, tanto de foreros como de "insignes" personalidades y usted las ignora cuando no las justifica.

No me verá a mí hacerlo cuando el petulante es un catalán, le reto a comprobarlo.

El consejo que le dí era sincero, haga usted lo que quiera con el, pero recuerde que gente más hábil ha intentado acabar con el problema catalán y crian malvas.

Y el problema sigue.

Yo no les repruebo a ustedes, se lo aseguro, pero comienzo a entender porqué algunos lo hacen.

Saludos.
 
Última edición:
El inglés o el francés, estaban cuando yo era chaval en el nivel de exigencia de las matemáticas o la lengua Española, era una asignatura básica y jodida, había que estudiar y practicar y atender en clase. Luego vinieron las insensateces de tomar todo como un juego y se jodió la procesión. Dudo que en tiempos de Franco se cometiera otro error que apostar por el francés en lugar del inglés.

Justo esa es la suerte para la supervivencia del castellano en Cataluña, que donde hay una población mayoritariamente castellanoparlante los críos no quieren hacer el esfuerzo de hablar en catalán en los colegios (ni el inglés ni el francés ni nada) y les aprueban igual. Los cuatro catalanoparlantes se ven obligados a hablar como la mayoría y adaptarse para no pasar por raritos, el idioma de los malotes y los guays es el castellano, el catalán el de las seños repelentes y regañonas.

Se dice que el catalán pretende ser la lengua de la alta cultura, y eso estaría bien si la alta cultura le importara a alguna criatura aparte de a cuatro frikis. Que esto no es Alemania, señores, que aquí nadie lee ni el Pronto.

Muchos acaban la ESO hablando y escribiendo un catalán de pena pese a haber pasado toda su vida ahogados con tanta inmersión. Con estar en clase oyendo un idioma extraño no es suficiente. Lo malo es que su castellano es igual de malo.

El nivel de exigencia de un 8º de EGB era el mismo de un 4º-5º de la Escuela Oficial de Idiomas, y lo sé de primera mano. Quien hizo la EGB y no habla un idioma extranjero es porque no quiere, nos dieron suficientes bases. Estudiabamos menos cosas, pero nadie salía del colegio titulado y sin saber bien las cuatro cosas básicas.
 
No parece entender usted nada de lo que le digo.

Muestras del repruebo de ustedes corren por doquier en burbuja, tanto de foreros como de "insignes" personalidades y usted las ignora cuando no las justifica.

No me verá a mí hacerlo cuando el petulante es un catalán, le reto a comprobarlo.

El consejo que le dí era sincero, haga usted lo que quiera con el, pero recuerde que gente más habil ha probado acabar con el problema catalán y crian malvas.

Y el problema sigue.

Yo no les repruebo a ustedes, se lo aseguro, pero comienzo a entender porqué algunos lo hacen.

Saludos.


Ah sí? Comprobémoslo:

-en su hilo cuando usted ha dicho que debería haber escuelas catalanas en Madrid, le he puesto una noticia en la que se dice que se intentó y fracasó por falta de demanda. Se ha disculpado usted? Cree usted seriamente que si se pudiera elegir aquí LIBREMENTE no habría demanda para la enseñanza en castellano?

-luego ha puesto usted fotos retocadas de Alerta Digital diciendo que cómo se puede tener tanto repruebo. Yo le he puesto imágenes de repruebo separatista casi llegando a la agresión en el caso de Rosa Díez (y podría poner el video sobre Dolors Nadal). Se ha disculpado usted? Solo ha llamado "gamberros" a los encapuchados (como si fueran cuatro críos, y no un entramado político organizado), y luego ha hecho el típico "ytúmás" poniendo imágenes de seguidores del Real Madrid y de lo de Blanquerna que al fin y al cabo pasó en Madrid.

Pero es que AQUÍ se amenazan a catalanes en su propia tierra. ¿Ponen dianas en Madrid contra madrileños?:

Amenazas para los padres del presidente de Ciutadans, Albert Rivera - 20minutos.es

¿o piden tiros en la nuca?

Un candidato de Solidaritat pide ‘un colleja’ para Albert Rivera | La Voz de Barcelona


Ahora le pongo unas frases llenas de "amor" separatista, veamos cómo reacciona usted:

«España necesita un devastador accidente aéreo donde mueran de forma horrible todos los miembros de la Roja». (Jair Domínguez, escritor catalán)

«Los españoles son chorizos solo por el hecho de ser españoles». (Joan Oliver, director de TV3 en la etapa de gobierno de Jordi Pujol)

“Me declaro enemigo del estado español y amigo de ETA y de Batasuna». (Lluís Maria Xirinacs, religioso y ex senador separatista)

«España es la aberración más grande de la Europa central, oriental y del este [sic]” (Teresa Comas, mujer de Josep-Lluís Carod-Rovira),

«Si finalmente se ponen muy pesados, llamaremos a Europa y bombardearán Madrid». (Josep Barba)

«Me la trae floja lo que digan los académicos, si me dan la razón o no». (Jordi Bilbeny, historiador sobre Colón catalán).

«Allí donde España tenga un enemigo nosotros tenemos un aliado potencial». (Jordi Vàzquez, editor del portal separatista Help Catalonia)

“Cedamos el puerto de Barcelona a China para que proteja nuestra independencia con sus portaaviones y submarinos nucleares” (Jordi Molins)

«Los españoles como los franceses nos invadieron, mataron a miles de personas, violaron a mujeres» (Jordi Molins, gestor en TV3)

«A los ocho años yo ya tenía muy claro que estaba contra la Constitución española». (Oriol Junqueras)

«Una vez que España se queda sin judíos, el antisemitismo se tras*forma en anticatalanismo». (Ferran Sáez Mateu, escritor)

«La corrupción en Cataluña es una consecuencia de su españolización en las últimas décadas». (Salvador Cardús, ex decano de CC Políticas)

«Cómo podemos aguantar a estos del PP… habría que matarlos a todos».(Ramón Bagó, ex director general de Turismo de la Generalidad)

“Me parece un acto de nervio, de proteína social”. (Cristina Fallarás, sobre la agresión a Dolors Nadal, del PP, en la Pompeu Fabra)

Joel Joan, presidente de la Academia de Cine de Cataluña: “Cuando dé vuelta la tortilla, los que no sean independentistas serán traidores”

“Os pido que cuando queráis atentar contra España, os situéis previamente, en el mapa». (Carod-Rovira, diputado y portavoz de ERC, a la ETA)

“La desdicha nos ha hecho ser españoles. Por eso, entendemos la desdicha de Japón con terremotos y tsunamis.” (Alfons Godall, vicepresidente del Barça)

«Seremos la cuarta potencia europea, y Europa tendrá por fin un estado civilizado en el sur del continente». (Isabel-Clara Simó, separatista).
 
Claro que quieren usar el catalan como herramienta de fragmentación e intimidación. Si es que no tienen otra cosa.
La mayoría de la población catalana no es de origen catalan. Lo de la cultura catalana es simplemente patético. Lo más que les queda es folclorismo pueblerino y supuestas costumbres catalanas que nunca lo fueron.

Yo he estado en Cataluña varias veces. Estuve ennoviado con una catalana. Lo unico que noté esencialmente distinto al resto de España, fué un grado de secularización atroz. Los catalanes no viven según los usos y costumbres de sus abuelos, sino que se han reconvertido en una especie de típico urbanita desarraigado y supuestamente cosmopolita. Nihilista, sin principios, hedonista y abúlico. Es decir el arquetipo perfecto del occidental progre y decadente.

La tragedia real de la región, es que había mucha gente decente. Nunca catalanista. Eran gente sencilla y honrada, la mayoría pagapensiones o parientes directos. Ellos no lo decían pero siempre les noté cierto miedo a hacerse notar. Pasaban de los catalanes en general, porque se intuye que muchos de ellos no querían hacerse notar para no buscarse problemas y no verse señalados o marcados por vecinos o incluso parientes. Al más puro estilo siciliano.

Tb. escondían cierto orgullo por sus origenes. No lo decía abiertamente, pero alguna vez preguntados, te decían yo no soy catalan, soy extremeño o aragones o murciano. Son conscientes de que los catalanes los han explotado, que son ricos gracias a ellos y ahora encima se permiten el lujo de despreciarles.
Si alguna vez la presión se hace insorportable algunos volveran a sus pueblos, otros simplemente, los que no tienen donde ir.... se dedicaran a apiolar catalanes.

Tuve la impresión de una región en acelerada degradación y decadencia. Muchiiiiiiiiiiiiiiiiisima inmi gración, que no es que pongan ya en peligro la identidad catalana del territorio, porque simplmente no existe, es totalmente artificial y una farsa. Ponen en peligro hasta la identidad española, que ya es decir....

Ciudades poco hospitalarias, mucho friki y orate, mucho cateto de ciudad. Y la vez pequeños oasis dentro de esas ciudades que son como pequeños pueblos habitados por gente trabajadora y humilde. Más sana y sensata que la gente catalufa que luego no para de salir en la TV.

Mi pronóstico es que independiente o no, el futuro de Catalufia es muy neցro. Sigue viviendo de las rentas de lo que le regaló Franco. Pero esas rentas son cada vez menos....
 
Ah sí? Comprobémoslo:

-en su hilo cuando usted ha dicho que debería haber escuelas catalanas en Madrid, le he puesto una noticia en la que se dice que se intentó y fracasó por falta de demanda. Se ha disculpado usted? Cree usted seriamente que si se pudiera elegir aquí LIBREMENTE no habría demanda para la enseñanza en castellano?

-luego ha puesto usted fotos retocadas de Alerta Digital diciendo que cómo se puede tener tanto repruebo. Yo le he puesto imágenes de repruebo separatista casi llegando a la agresión en el caso de Rosa Díez (y podría poner el video sobre Dolors Nadal). Se ha disculpado usted? Solo ha llamado "gamberros" a los encapuchados (como si fueran cuatro críos, y no un entramado político organizado), y luego ha hecho el típico "ytúmás" poniendo imágenes de seguidores del Real Madrid y de lo de Blanquerna que al fin y al cabo pasó en Madrid.

Pero es que AQUÍ se amenazan a catalanes en su propia tierra. ¿Ponen dianas en Madrid contra madrileños?:

Amenazas para los padres del presidente de Ciutadans, Albert Rivera - 20minutos.es

¿o piden tiros en la nuca?

Un candidato de Solidaritat pide ‘un colleja’ para Albert Rivera | La Voz de Barcelona


Ahora le pongo unas frases llenas de "amor" separatista, veamos cómo reacciona usted:




No le falta razón en lo que expone, pero me acusa de hacer lo mismo que usted hace y eso no es justo.

Yo no ignoro ni niego lo que aquí muestra, pero usted si lo hace con lo que yo he publicado.

Tergiversa mis palabras y me acusa de no contestar cuando lo hago lo mejor que puedo y procuro no dejar a nadie con la palabra en la boca.

Cita usted, por ejemplo, lo de la escolarización en catalán en Madrid, pero oculta que fueron muchísimos los que se interesaron -Esperanza dixit- y pocos los que se apuntaron. ¿Le interesa saber la causa como a mi?

Le he preguntado como explica que se pueda agredir a alguien, afirmando ser usted testigo, delante de siete mil personas y no quedar testimonio gráfico del hecho.

No ha contestado.

Habla de la agresión de Blanquerna, que se ha repetido de nuevo este año y de la quema de esteladas por seguidores nazis del Real Madrid, pero se calla todo comentario sobre las ocho banderas catalanas que quemaron en Reus, que también le he mostrado.

Yo acepto sus quejas y usted ignora las mias añadiendo insultos a mi persona que no vienen a cuento porque nunca le he faltado a usted.

Se declara usted catalán y tiene derecho a hacerlo, pero jamás le he leido queja alguna cuando el insultado o agredido es Cataluña o los catalanes.

Pero puede hacerlo ahora, muéstreme un hilo donde haya dejado testimonio de su ecuanimidad.

De la lista de ofensas que publiqué, solo recuerdo su desprecio por ser hechos pasados -no tanto como más adelante le demostré-, ni por asomo mostró usted disgusto alguno por el contenido ofensivo de estos.

Cuando, a petición suya, publico centenares de insultos en twitter contra los catalanes, -bién recientes- se me vuelve a hacer el longuis.

Yo procuro verlo todo y juzgar en consecuencia.

¿Cuándo lo ha hecho usted?

¿Y porqué ha ignorado sistematicamente los ejemplos que yo le puse?
 
Última edición:
"El catalán no es un hombre coherente, es un hombre anárquico, es un hombre destruido, es generalmente un hombre poco hecho", "un hombre que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual"
.
.
.
.
.
joroba o no???
.
.
Ahora vas y cambias catalán por andaluz

"La inmigració, problema i esperança de Catalunya"
Editorial Nova Terra, Barcelona, páginas 65, 67 y 68
Jordi Pujol i Soley

Este ser fue uno de los principales ideólogos de la inmersión lingüística.
Este ser fue el principal responsable de la tras*ferencia total de las competencias en educación junto a su amigo Ansar.
Este ser fue el principal ideólogo del repruebo hacia "Madrid" y por extensión a todos los territorios no catalanes por el mero hecho de no ser nacionalistas.
Este ser fue el que dijo que nunca había sido "tentado".
Este ser fue el que creó una sociedad de frustrados crónicos que piensan que están reprimidos constantemente y que encima le corean y justifican en todas sus acciones.

Este ser es el manipulador más grande del siglo XX y lo pagarán nuestros hijos sean del tonalidad que sean mientras vivan en Cataluña porque los suyos y los de sus amigos tienen el porvenir asegurado.
 
No le falta razón en lo que expone, pero me acusa de hacer lo mismo que usted hace y neso no es justo.

Yo no ignoro ni niego lo que aquí muestra, pero usted si lo hace con lo que yo he publicado.

Tergiversa mis palabras y me acusa de no contestar cuando lo hago lo mejor que puedo y procuro no dejar a nadie con la palabra en la boca.

Cita usted, por ejemplo, lo de la escolarización en catalán en Madrid, pero oculta que fueron muchísimos los que se interesaron -Esperanza dixit- y pocos los que se apuntaron. ¿Le interesa saber la causa como a mi?

Le he preguntado como explica que se pueda agredir a alguien, afirmando ser usted testigo, delante de siete mil personas y no quedar testimonio gráfico del hecho.

No ha contestado.

Habla de la agresión de Blanquerna, que se ha repetido de nuevo este año y de la quema de esteladas por seguidores nazis del Real Madrid, pero se calla todo comentario sobre las ocho banderas catalanas que quemaron en Reus, que también le he mostrado

Yo acepto sus quejas y usted ignora las mias añadiendo insultos a mi persona que no vienen a cuento porque nunca le he faltado a usted.

Se declara usted catalán y tiene derecho a hacerlo, pero jamás le he leido queja alguna cuando el insultado o agredido es Cataluña o los catalanes.

Pero puede hacerlo ahora, muéstreme un hilo donde haya dejado testimonio de su ecuanimidad.

De la lista de ofensas que publiqué, solo recuerdo su desprecio por ser hechos pasados -no tanto como más adelante le demostré-, ni por asomo mostró usted disgusto alguno por el contenido ofensivo de estos.

Cuando, a petición suya, publico centenares de insultos en twitter contra los catalanes, -bién recientes- se me vuelve a hacer el longuis.

Yo procuro verlo todo y juzgar en consecuencia.

¿Cuándo lo ha hecho usted?

¿Y porqué ha ignorado sistematicamente los ejemplos que yo le puse?

Pero de qué me habla? Yo no le he pedido nada, ni he sido testigo de nada, se confunde usted con otro forero. Ande, tómese la pastilla... :rolleye:

¿Me compara la violencia de energúmenos del fútbol o los insultos de twitter con la intimidación social amparada y fomentada por todo un aparato de organizaciones político-ideológicas actuales al servicio del govern? Si no ve la diferencia, es usted hipermétrope y miope al mismo tiempo. Y lo de Blanquerna sí es violencia política (que condeno) pero en Madrid y con un proceso abiertamente separatista aquí en marcha mientras se habla de desobediencia civil; no esperará una alfombra roja también, no? En cambio a los catalanes no separatistas se les amedrenta e insulta en su propia tierra.

Dice que jamás me ha leído queja alguna... ¿Utiliza el 'jamás' llevando unos días registrado? Qué nick utilizaba usted antes para que estemos en igualdad de condiciones? :pienso:

Y no hay que irse muy lejos para verme defender el catalán en algo que sea justo, de hecho en este mismo hilo:

Yo estoy de acuerdo en que en el Congreso se pueda utilizar otras lenguas (los traductores los pagarán los nacionalistas). Incluso veo bien que España apoye el catalán como lengua oficial de la UE (hay idiomas oficiales con menos hablantes). Ya lo dije aquí:

-Los diputados catalanes que lo deseen podrán usar el catalán en la tribuna del Congreso (y vascos y gallegos),
-España apoyará que el catalán sea lengua oficial de la UE,

Ahora bien, las concesiones tienen que venir acompañadas por el respeto de la Generalidad a la ley y los derechos de los castellanoparlantes: el sistema de inmersión total en catalán es una barbaridad, se debe respetar la cooficialidad del castellano en documentos y formularios oficiales, y la enseñanza no puede estar en manos de talibanes adoctrinadores.

España ha de respetar, pero también ha de hacerse respetar.


Pero en todo caso yo no soy el que presume de 'ecuanimidad' sino usted y solo usted. Yo solo la he puesto a prueba y usted ha fallado (su mensaje es otro 'ytúmás' tal como esperaba), así que no nos venga más con falsas pretensiones de ella.

Y claro que defiendo a catalanes, a los catalanes amenazados por otros catalanes que se creen en posesión exclusiva de la verdad para aplastar a los que no piensan como ellos. Son los separatistas los que intimidan con sus banderas a sus vecinos, los que amenazan con sus pintadas a sus rivales y los que insultan y desprecian a los que comparten sus vidas con ellos por hechos de 3 siglos atrás. Son los separatistas los que guardan el rencor como su tesoro más preciado. Son los separatistas los que solo ven los agravios, nunca las concesiones. Sin embargo no culpo a la gente común, sino a la astucia de sus pastores:

1990:

El Gobierno catalán debate un documento que propugna la infiltración nacionalista en todos los ámbitos sociales | Edición impresa | EL PAÍS

Ahora bien, sé distinguir la tiranía de la masa cuando la veo y ante ella no soy ecuánime ni tengo por qué. :cool:
 
No tiene usted -ustedes- remedio, como no lo tiene España.

Llevo leyendo burbuja varios años y me decidí a escribir desde hace solo una semana o diez dias.

Jamás he usado otro pseudónimo en este foro y hasta hace poco me indignaba que alguien pudiera poner mi palabra en entredicho con tanta desfachatez. Me lo pensaré a partir de ahora antes de publicar porque creo que ya no vale demasiado la pena.

De todos los insultos que me ha dedicado, solo uno merezco y es el de orate.

orate por creer que el diálogo era posible, que si no faltas no te faltan, que el respeto se gana respetando, que dos no se pelean si uno no quiere, qué ingenuo soy, a mi edad debería haber aprendido la lección hace ya mucho.

Cuando afirma haber sido testigo de algo que le sería tan fácil de probar, cuando proclama que soy no se qué de otro usuario, me demuestra de momento, que el único que es un embustero es usted.

Si su idea de "defender" a los catalanes es "concederlos" la "gracia" de existir, de que puedan expresarse pagando, le felicito.

Iba a continuar pero, para qué?

Ni ustedes ni mi querida España tienen solución, es a esa conclusión a la que han llegado en Cataluña y no creo que se pueda hacer nada por salvarla de ella misma.
 
No tiene usted -ustedes- remedio, como no lo tiene España.

Llevo leyendo burbuja varios años y me decidí a escribir desde hace solo una semana o diez dias.

Jamás he usado otro pseudónimo en este foro y hasta hace poco me indignaba que alguien pudiera poner mi palabra en entredicho con tanta desfachatez. Me lo pensaré a partir de ahora antes de publicar porque creo que ya no vale demasiado la pena.

De todos los insultos que me ha dedicado, solo uno merezco y es el de orate.

orate por creer que el diálogo era posible, que si no faltas no te faltan, que el respeto se gana respetando, que dos no se pelean si uno no quiere, qué ingenuo soy, a mi edad debería haber aprendido la lección hace ya mucho.

Cuando afirma haber sido testigo de algo que le sería tan fácil de probar, cuando proclama que soy no se qué de otro usuario, me demuestra de momento, que el único que es un embustero es usted.

Si su idea de "defender" a los catalanes es "concederlos" la "gracia" de existir, de que puedan expresarse pagando, le felicito.

Iba a continuar pero, para qué?

Ni ustedes ni mi querida España tienen solución, es a esa conclusión a la que han llegado en Cataluña y no creo que se pueda hacer nada por salvarla de ella misma.
Esta es la definitiva o es como la anterior?
Has entrado insultando y te vas haciendo el mismo camino. Insultos, descalificaciones y cienes de mentiras.
Y sí, mejor no continúes trolleando hilos.
Has entrado muy pero que muy sabio e hintelegtual hasta que el corrector de texto falla y salta la leve costra que envuelve tu soberbia y tu ignorancia petulante.
Ni usted ni su prepotencia tienen solución. Ir regando el foro de superegos vacíos sustentados en débiles andamios que se hunden en tres días es una sencillada digna de un catindepe reprogramao.
 
No tiene usted -ustedes- remedio, como no lo tiene España.

Llevo leyendo burbuja varios años y me decidí a escribir desde hace solo una semana o diez dias.

Jamás he usado otro pseudónimo en este foro y hasta hace poco me indignaba que alguien pudiera poner mi palabra en entredicho con tanta desfachatez. Me lo pensaré a partir de ahora antes de publicar porque creo que ya no vale demasiado la pena.

De todos los insultos que me ha dedicado, solo uno merezco y es el de orate.

orate por creer que el diálogo era posible, que si no faltas no te faltan, que el respeto se gana respetando, que dos no se pelean si uno no quiere, qué ingenuo soy, a mi edad debería haber aprendido la lección hace ya mucho.

Cuando afirma haber sido testigo de algo que le sería tan fácil de probar, cuando proclama que soy no se qué de otro usuario, me demuestra de momento, que el único que es un embustero es usted.

Si su idea de "defender" a los catalanes es "concederlos" la "gracia" de existir, de que puedan expresarse pagando, le felicito.

Iba a continuar pero, para qué?

Ni ustedes ni mi querida España tienen solución, es a esa conclusión a la que han llegado en Cataluña y no creo que se pueda hacer nada por salvarla de ella misma.

Pero vamos a ver, que yo no soy la persona que ha dicho haber sido testigo de una agresión, ¿me entiende? Ha sido El Cipotecón, pídale a él pruebas o lo que sea.

En cuanto a expresarse pagando, me parece que si todos nos entendemos en un idioma si un diputado quiere hablar en el Congreso en el suyo propio que lo haga, pero ya que los demás no le van a entender (ni los ciudadanos que sigan los discursos por TV) qué menos que su autonomía o el partido pague los costes de traducción. A usted le gustaría pagar los costes de traducir lo que digan los diputados vascos o gallegos para poder entenderles?

Y sí, defender a los catalanes es concederles la gracia de existir y CONVIVIR con los demás, pero no el derecho de imponer su lengua a los hijos de los castellanoparlantes que viven aquí, siendo el castellano lengua cooficial. De la misma manera que defiendo que en la Comunidad Valenciana se pueda estudiar en valenciano quien así lo desee.

Tanta paz lleve como descanso deja.
 
Volver