Mad Max: Van a por el castellano

Una pregunta... Y estoy hablando en serio:

¿ Tan difícil sería el poder reconocer que hay españoles que POR SUERTE hablamos además del castellano, el catalán, el euskera o el gallego ??
Sin llevar al extremo las cosas, España, debería reconocer el uso de esas lenguas en la totalidad de sus máximos organismos representativos, Congreso, Senado ( ya lo es ), Parlamento Europeo...¿ Porqué no ?. A la gente se la ha de aceptar e integrar como es. No olvidéis que a muchos de nosotros, nuestra progenitora nos dio una lengua que no era el castellano.. ¿ tan difícil sería de implementar eso, por ejemplo ?... Todos los españoles creo que debemos orientarnos hacia políticas de ese tipo, entender al otro y respetar su libertad de usar un idioma, sea el que sea... Yo prefiero que alguien se exprese en euskera en el Parlamento europeo que en Danés, por ejemplo... ¿ por qué no ?.

Y la solución no es levantar fronteras, se trata de arroparnos y entendernos los unos a los otros...
 
Els Intransigents de Catalunya | Associació Patriòtica

La consulta de la vergonya

Una pregunta inclusiva… Hi ha persones que diuen que és una pregunta intel·ligent, d’altres, una pregunta que mostra la nostra debilitat... Jo no hi veig intel·ligència, ni fragilitat, ni por, ni res d’especial en aquesta pregunta rebuscada.

Jo la por, la mostra de debilitat... no les veig en l’enunciat, sinó en el fet mateix de la consulta. Un poble que fa tres-cents anys va ser dominat amb canons, que va veure arrossegar els seus comandants, que va veure penjar a la forca els seus fills més nobles, un poble que va veure com li estacaven els ganivets de llescar pa sota la taula... no pot pretendre recuperar la seva dignitat, trinxant-la encara més...

Potser és una estratègia de collons i els idealistes no ho sabem veure, ... potser sí que l’excés de grandesa, dignitat i heroisme dels nostres avantpassats, ens fa veure indigne, immoral i patètica l’actuació dels nostres contemporanis... potser sí que no és que els d’avui siguin covards, sinó que eren els d’ahir que mostraven massa valentia.... potser sí que la nostra llibertat i per tant la darrera esperança de sobreviure que ens queda, justifica qualsevol humiliació, qualsevol mostra de flaquesa...

Potser sí.

Però a mi, ni les preguntes inclusives ni les excloents em fan oblidar els 300 anys d’horrors, dolor i acarnissament que ha patit Catalunya.

No m’importa si surt que sí, que no, que sí no, o que sí sí,... el què m’importa és que hi poden votar els nostres enemics. Milers de castellans que cada dia es passegen fent guàrdia pels nostres carrers, colonitzant el nostre poble, diluint la nostra singularitat,... podran votar el destí dels meus fills, podran decidir impunement el futur de la meva descendència.

I encara tenen el valor de dir que no acceptaran mai el sí! Com si el destí dels catalans depengués de la seva conformitat... Collons, és que de debò algú es pensa, que els catalans acceptarem el no? Algú es pensa que si perdem la consulta, acceptarem amb goig la derrota i ens retirarem? No! si la consulta de la vergonya es fa, i el meu poble la perd, no em retiraré a casa: avançaré fins la primera línia de foc. Perquè allò que legitima la meva causa no és una urna, la voluntat d’una majoria ni el respecte a legalitats estrangeres ni vigents... allò que legitima la meva causa, és la història que em persegueix. Tinc en Carrasclet a darrera! què voleu? que em giri i li digui que la causa s’ha acabat, perquè els invasors que castella va abocar-nos ho han decidit en sufragi?
 
no compares el tema del ingles en los 60 con hoy en dia, no tiene nada q ver

---------- Post added 09-ago-2014 at 21:06 ----------



escolta noi tu ets un friki i una vergonya per als catalans que son me intel.ligents que el fanatics taps de vasa com tu

Els catalans som el que som i tu si que ets un friki escrivint en català friki
 
Una pregunta... Y estoy hablando en serio:

¿ Tan difícil sería el poder reconocer que hay españoles que POR SUERTE hablamos además del castellano, el catalán, el euskera o el gallego ??
Sin llevar al extremo las cosas, España, debería reconocer el uso de esas lenguas en la totalidad de sus máximos organismos representativos, Congreso, Senado ( ya lo es ), Parlamento Europeo...¿ Porqué no ?. A la gente se la ha de aceptar e integrar como es. No olvidéis que a muchos de nosotros, nuestra progenitora nos dio una lengua que no era el castellano.. ¿ tan difícil sería de implementar eso, por ejemplo ?... Todos los españoles creo que debemos orientarnos hacia políticas de ese tipo, entender al otro y respetar su libertad de usar un idioma, sea el que sea... Yo prefiero que alguien se exprese en euskera en el Parlamento europeo que en Danés, por ejemplo... ¿ por qué no ?.

Y la solución no es levantar fronteras, se trata de arroparnos y entendernos los unos a los otros...

El problema de todo esto yo creo, es que hay un tipo de personas que para entender su entorno tienen que intentar encajarlo con lo que ellos tienen en sus cabezas.
cabezas cuadradas les llamo yo.
Si tenemos la cabeza redonda es para que las ideas puedan dar vueltas.
No intentes convencer a un cabeza cuadrada porque solo pierdes el tiempo, A lo único que podemos aspirar, es a que no consigan cuadricularnosla a los demás con sus historias.
 
Última edición:
Una pregunta... Y estoy hablando en serio:

¿ Tan difícil sería el poder reconocer que hay españoles que POR SUERTE hablamos además del castellano, el catalán, el euskera o el gallego ??
Sin llevar al extremo las cosas, España, debería reconocer el uso de esas lenguas en la totalidad de sus máximos organismos representativos, Congreso, Senado ( ya lo es ), Parlamento Europeo...¿ Porqué no ?. A la gente se la ha de aceptar e integrar como es. No olvidéis que a muchos de nosotros, nuestra progenitora nos dio una lengua que no era el castellano.. ¿ tan difícil sería de implementar eso, por ejemplo ?... Todos los españoles creo que debemos orientarnos hacia políticas de ese tipo, entender al otro y respetar su libertad de usar un idioma, sea el que sea... Yo prefiero que alguien se exprese en euskera en el Parlamento europeo que en Danés, por ejemplo... ¿ por qué no ?.

Y la solución no es levantar fronteras, se trata de arroparnos y entendernos los unos a los otros...

Porque las lenguas están para que los seres humanos podamos comunicarnos, no para hacernos sentir distintos y especiales. Si tienes algo que decir en el Parlamento (sea el que sea) será porque consideras que eso es algo útil para los que te escuchan, y te preocuparás antes de que te comprendan bien que de dejar claro cuál es tu terruño.
 
Última edición:
Bravo, Silenius:Aplauso::Aplauso: Me congratula ver que al fin hay gente que empieza a despertar y se da cuenta de la verdadera naturaleza perversa del catalanismo: Nunca ha sido "por la pasta", ni para "tapar los recortes de Mas con la bandera gñe", no señores, esas simplistas reducciones materialistas no hacen otra cosa que quitar seriedad a nuestro discurso. El objetivo del catalanismo siempre ha sido construir una nación en base a ese dialecto del occitano que hoy en día llaman catalán, y para ello, basandose en el axioma "una nación=una lengua", siempre ha perseguido la completa erradicación de la lengua española y la cultura que a ella va pareja. Y eso ya empezó a hacerse más de un siglo antes de que Arturo Mas sacase las tijeras de recortar o que Pujol se llevase la pasta a Suiza. Hasta que no seamos capaces de entender eso, jamás entenderemos al enemigo.
 
Porque las lenguas están para que los seres humanos podamos comunicarnos, no para hacernos sentir distintos y especiales. Si tienes algo que decir en el Parlamento (sea el que sea) será porque consideras que eso es algo útil para los que te escuchan, y te preocuparás antes de que te comprendan bien que de dejar claro cuál es tu terruño.

Es que haces una reflexión incorrecta... No se trata de utilizar la lengua para poner de manifiesto cual es mi terruño. Mi terruño es tuyo y el tuyo es mío, y mi lengua materna es mía, pero también es tuya, aunque no la domines. Ese discurso yo lo tengo superadísimo. Eso, hemos de verlo como una suerte, no como un problema. No se trata de tener una visión egoísta del tema. Se trata de respetar la libertad individual de alguien que compartimos la misma nación, pero que hablamos lenguas diferentes, es una cuestión de libertad y de respeto... Yo lo veo así...
Entiendo que a alguien que sólo domina el castellano, puede parecerle extraño lo que expongo; pero créeme, no es o no debería ser algo traumático para nadie. Bajo mi punto de vista, creo que hace falta mucha pedagogía en ese aspecto y entender al otro. Yo, modestamente, aspiro a ello y desterrar el uso de la lengua, la que sea, como un arma política para enfrentarnos y crear odios, que eso es lo que hace nuestra clase política, por desgracia. Creo que no debería ser tan difícil.
 
Yo no considero al catalán una lengua "mía", no lo es en absoluto. Es todo lo contrario, algo hostil que utilizan para atacarme a mí y a mi lengua el español.Es la única vertiente pública visible del catalán hoy en día.

El inglés lo considero una lengua que forma parte de mi identidad cultural en mucha mayor medida que el catalán, puesto que la conozco y me resulta útil en la vida diaria. Mientras que el catalán no es que sea inútil, sino que puede resultar un obstáculo para los que no lo hablamos , como por ejemplo a la hora de recibir atención sanitaria en Cataluña, escolarizar a los hijos allí, etc.

Decir que el catalán es patrimonio de todos los españoles porque es una lengua que se habla en España es un simplismo y una visión colectivista inaplicable al siglo XXI donde la cultura no viene determinada por el sitio donde naces en la misma medida que en la Edad Media. Cada cual puede forjarse su propia cultura, y el inglés es una herramienta valiosísima para ampliar los horizontes intelectuales de cada cual, por eso en lo que a mí respecta al menos es imposible sentir como propio en mayor medida el catalán que el inglés.
 
Es que haces una reflexión incorrecta... No se trata de utilizar la lengua para poner de manifiesto cual es mi terruño. Mi terruño es tuyo y el tuyo es mío, y mi lengua materna es mía, pero también es tuya, aunque no la domines. Ese discurso yo lo tengo superadísimo. Eso, hemos de verlo como una suerte, no como un problema. No se trata de tener una visión egoísta del tema. Se trata de respetar la libertad individual de alguien que compartimos la misma nación, pero que hablamos lenguas diferentes, es una cuestión de libertad y de respeto... Yo lo veo así...
Entiendo que a alguien que sólo domina el castellano, puede parecerle extraño lo que expongo; pero créeme, no es o no debería ser algo traumático para nadie. Bajo mi punto de vista, creo que hace falta mucha pedagogía en ese aspecto y entender al otro. Yo, modestamente, aspiro a ello y desterrar el uso de la lengua, la que sea, como un arma política para enfrentarnos y crear odios, que eso es lo que hace nuestra clase política, por desgracia. Creo que no debería ser tan difícil.

Yo estoy de acuerdo en que en el Congreso se pueda utilizar otras lenguas (los traductores los pagarán los nacionalistas). Incluso veo bien que España apoye el catalán como lengua oficial de la UE (hay idiomas oficiales con menos hablantes). Ya lo dije aquí:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/555382-tercera-via-no-existe.html#post12067483

-Los diputados catalanes que lo deseen podrán usar el catalán en la tribuna del Congreso (y vascos y gallegos),
-España apoyará que el catalán sea lengua oficial de la UE,

Ahora bien, las concesiones tienen que venir acompañadas por el respeto de la Generalidad a la ley y los derechos de los castellanoparlantes: el sistema de inmersión total en catalán es una barbaridad, se debe respetar la cooficialidad del castellano en documentos y formularios oficiales, y la enseñanza no puede estar en manos de talibanes adoctrinadores.

España ha de respetar, pero también ha de hacerse respetar.
 
Yo no considero al catalán una lengua "mía", no lo es en absoluto. Es todo lo contrario, algo hostil que utilizan para atacarme a mí y a mi lengua el español.Es la única vertiente pública visible del catalán hoy en día.

Suerte que tu caso es minoría; virgen, que de burradas...
 
Ponte a trabajar que le tienes que pagar a los hijos de Pujol los ferraris.

Que vas a saber de mi economia y quien se beneficia de ella, merluzillo...
Igualmente, no hace falta que intentes entenderla, mejor dedica el tiempo a pensar sobre tus palabras a ver si alguna neurona hace un falso contacto.
 
Que vas a saber de mi economia y quien se beneficia de ella, merluzillo...
Igualmente, no hace falta que intentes entenderla, mejor dedica el tiempo a pensar sobre tus palabras a ver si alguna neurona hace un falso contacto.

Veo mucho insulto y poco argumento. La frustración de saber que no os vais a independizar te pone de mal humor eh? Consuélate al menos sabiendo que tus políticos vivirán igual de bien.
 
Renato tiene razón, durante mucho tiempo he estado orgulloso de la pluralidad lingüística de España, pero últimamente se ha convertido en un problema y un factor de división, y quizá en el futuro de violencia. Y la culpa es de Cataluña. Arregladlo, restaurad la confianza perdida entre españoles (lo que llevará tiempo) y entonces hablamos.
 
Volver