Hace 10 años te comprabas una x70 y te llamaban estulto por gastarte casi 400€. Porque había gráficas de 100€ que jugabas a todo a 1080p Ahora por 400€ no obtienes una cosa en comparación. La culpa de todo es de los youtubers. Mucho estulto pagado por las marcas incitaron a gastarse un dineral para jugar a esports. Aunque lo que recomienden sobre o esté infladísimo de precio. La memoria de pez y nuevos jugadores. Muchos ya no se acuerdan de lo que costaba antes una gráfica o no lo saben porque son nuevos. Por último tiendas y marcas. Incitaron a hacer ofertas en gamas altas, pero luego nunca rebajar la gama asequible. Sacar modelos de cosa con 64 bits, para que te dejes 300€ mínimo, por algo que antes costaba 100€.
La minería ha sido la rotura de estirar tanto el brazo. La gente corriente ya no quiere pagar burradas por algo viejo. Porque sí, pagar más que de salida 2 años después, es hacer el primo. Pero creo que estamos montando mucho revuelo para algo banal. Lo importante en breve será tener luz y calefacción con la que viene. No jugar al doom. Se puede jugar barato con hardware de cosa. Indies, juegos retro, emulación, juegos gratis de epic games... Yo pienso que la recesión que viene se harán bajar los pantalones dichas empresas. No van a vender una cosa, porque la gente no tendrá ni para comer.
Se ha alimentado con los años una burbuja artificial para ir a la última. Pero esto no es algo básica. No es una vivienda o un coche para ir a trabajar. Mucha culpa tiene la gente por permitir tales abusos.