Válvula respiradero para desagüe?

Salchichonio

Himbersor
Desde
6 Abr 2021
Vivo en un ático, y a veces al usar el baño vecinos de pisos inferiores, se me va Ia el sifón de la bañera, subiendo olor.

Veo que con una válvula de aireación se resuelve, pero no puedo colocarla en el desagüe de la bañera sin liar un cipostio.

Como bañera, WC, bidet y lavabo están conectados a la misma tubería que termina en la bajante.....poniendo la válvula en el lavabo haría efecto?

Lo más sencillo es que compruebes si el edificio tiene toma de ventilación (aliviadero) de la bajante general (suelen estar en la azotea, es un tubo que sobresale), y que éste no se encuentra taponado por algo (porquería, nidos de pájaros, etc....).
Si no entra el aire por ahí, hace el efecto succión y te vacía el sifón de la ducha.

Sin+t%C3%ADtulo-1+copia.jpg

Ya las demás soluciones si no hay aliviadero o esté se ha bloqueado por obras , o al menos las que yo conozco como aficionado al bricolaje (mirar el bote sifónico o poner doble sifón a la bajante de la ducha), son un poco ***ón y necesitas un fontanero...y la colaboración de tus vecinos de abajo (tendrías que hacer eso a través del falso techo de su baño).

Consulta con un profesional , a lo mejor hay otras opciones más sencillas....

.

Lo más sencillo es que compruebes si el edificio tiene toma de ventilación (aliviadero) de la bajante general (suelen estar en la azotea, es un tubo que sobresale), y que éste no se encuentra taponado por algo (porquería, nidos de pájaros, etc....).
Si no entra el aire por ahí, hace el efecto succión y te vacía el sifón de la ducha.

Sin+t%C3%ADtulo-1+copia.jpg

Ya las demás soluciones si no hay aliviadero o esté se ha bloqueado por obras , o al menos las que yo conozco como aficionado al bricolaje (mirar el bote sifónico o poner doble sifón a la bajante de la ducha), son un poco ***ón y necesitas un fontanero...y la colaboración de tus vecinos de abajo (tendrías que hacer eso a través del falso techo de su baño).

Consulta con un profesional , a lo mejor hay otras opciones más sencillas....

.

Hummmm el tema es, el sifón del lavabo esta mas alto que el de la bañera. Servirá poner en el lavabo la válvula de respiradero?

Pronto lo sabremos, os comento el resultado

Yo puse una en la tapa del sifón de la marca JIMTEN que tiene una especie de aireador, esa marca tiene cosas interesantes.

Bueno, cambiado el sifón del lavabo por uno con aireador incluido. Parece que se ha solucionado el problema, ni vaciando varios cubos de golpe por el vàter se vacía ningún sifón. 11 euros ha costado en Amazon.

¿puedes poner el enlace de lo que has comprado porfa?

Volver