Buen resumen. El hecho de cargar con el "trasto" es algo que tira para atrás, mas aún si hay que hacer uso de lentes y accesorios adicionales. El móvil es algo que llevamos en el bolsillo si o si, y a pasado a ser un imprescindible en estos tiempos. Concentrar todas las funciones en un solo dispositivo es lo mas práctico.
Por otra parte las fotos son algo que se ha vanalizado demasiado, por eso de poder sacar 800 sin miedo y de cualquier manera. Pero una buena foto o vídeo puede ser un recuerdo para toda la vida, cuanto mejor la calidad, la nitidez y la representación de los colores, pues mejor que mejor.
No me gustan las fotos que saca mi móvil, no están mal pero cuando amplío un poco ya veo que está emborronado, que tiene un tonalidad extraño... Es un redmi note 12s. Estaba pensando por eso si cambiar a un smartphone superior, o mirarme una cámara digital como alternativa para sacar fotos en alguna ruta de senderismo o viaje. No se muy bien que hacer, aún no he decidido. Le echado el ojo al Xiaomi 13, que lo he visto por 550€ en una tienda, y este se supone tiene buena cámara, pero no se cuanta diferencia habrá
Mi móvil es también un Xiaomi Redmi Note 11 y bueno, es un cacharrito.. no hace buenas fotos. Suaviza los colores y sale mucho ruido y efecto pastel o como "impresionista" .... en fin, no es ideal
Los fotógrafos actuales creo que lo sacan todo en RAW, como un negativo digital, y luego ajustan en un ordenador etc ... igual que antes se podían ajustar fotos al revelarlas, los negativos etc
Si ves fotos de Josef Koudelka por ejemplo las impresiones tienen mucho grano porque son recortes de otras fotos. Es decir, ese encuadre perfecto de gente moviéndose etc etc situaciones cotidianas... es un recorte de una foto más grande, ampliado, y se ve tanto grano por la ampliación.
El formato importa. Ejemplo, el libro de Araki, Yo, Vida, fin.. son fotos algunas muy banales, como muy irrelevantes, pero con la ampliación correcta son interesantes, son buenas fotos.
Las fotos de la gente en redes (yo no tengo redes, pero lo poco que me llega) son banales por el "turisteo" que se aprecia, la falta de originalidad, la falta de "detalles", de composición... la ausencia de talento en general.
Un libro que me ha gustado mucho, editado recientemente (caro para el formato que tiene, porque se han puesto muy caros los libros también) es el de Ramón Masats: Visit Spain..
Taschen tiene buenos libros en formato gigante.. poco manejables a la hora de verlos, poco prácticos, pero espectaculares, requieren una buena mesa, mucho espacio. Tengo el de Peter Beard, que me pareció interesante.