Mr.Foster
El preferido de Toth
- Desde
- 17 Jul 2016
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Digno de aparecer en la lista de gazapos del 28 de diciembre .Gracias a nuestros maravillosos medios de comunicación nos enteramos de que Juan Sebastián Elcano llevó lo de ser un adelantado a su tiempo más lejos de lo que podríamos haber sospechado. Aquí vemos cómo se las arregló para atravesar el Canal de Suez a comienzos del S.XVI.
Ver archivo adjunto 1181677
Es mañana pero hay que ir tomando asiento.
[/COTIZAR]
0 menciones institucionales a esta empresa multicultu por parte del partido que se llena la boca con la diversidad.Comparando las gestas navales de Colon y Magallanes/Elcano,llama la atención la procedencia de sus tripulaciones :
En en el viaje de Colon apenas hay variedad en el centenar escaso que componen las tripulaciones (Una mayoría de andaluces de la zona Moguer/Palos mas un puñado de "bizcainos" y dos o tres extranjeros aparte de Colon)
En cambio,la expedición Magallanes/Elcano es una torre de Babel europea : Una mitad aproximada de los 250 tripulantes proceden de variados países europeos (A la cabeza los portugueses(28),seguidos de italianos(27),franceses(15),griegos(8),además de algunos alemanes,ingleses e incluso un irlandés....
La otra mitad (El 60% para ser exactos),la componen lógicamente españoles y también es una heterogénea representación de España con los andaluces a la cabeza,seguidos de "bizcainos",burgaleses,...y un tropel de marineros de todas las regiones españolas,incluidos de tierra adentro como Madrid,Guadalajara,Ciudad Real,Albacete, e incluso representantes de Aragon con un valenciano y un maño de Zaragoza (La única región que no figura son los catalanes...)
Edito : La tripulacion también contó con algunos indígenas a bordo procedentes de las variadas zonas que visitó la expedición (Patagonia,Insulina,etc),pero no estoy seguro de si llego también algún superviviente a España.
.
Sea lo que sea lo que pensó, a España no debió convenirle, ya que en menos de 100 años, los piratas dominaban los mares.
Si me equivoco, me corrigen.
Los piratas del HMS Conqueror le echaron un cable al viejo y venerable crucero veterano de la 2GM
Yo diría que tras las guerras anglo-holandesas Gran Bretaña ya empieza a tomar conciencia de si misma como potencia naval.Nop. España fue la primera potencia naval hasta 1640 y luego fue Holanda.
Los perfidos empiezan a ser una gran potencia naval en el XVIII.
Yo diría que tras las guerras anglo-holandesas Gran Bretaña ya empieza a tomar conciencia de si misma como potencia naval.
Si bien no es hasta principios del s.XIX con la ruina de la Real Armada por abandono y falta de mantenimiento por la oleada turística francesa que queda como talasocracia indiscutida.
Pagaría por estar allí...Mañana se recrea en Sevilla el desembarco de los supervivientes, esperemos que salga bien.