Utilizar el mismo cable ethernet para conectar 2 pc

Hola, tengo un pequeño problemilla a ver si alguien puede guiarme...

en el despacho tengo 2 pc, el de juegos y otro para ofimática y actividad ligera

bien, el de juegos esta conectado al router por ethernet y el de ofimática por wifi

el caso es que el wifi va como el pandero, no que vaya a mas o menos megas, es que literalmente se corta y da problemas (descargas que fallan, latencia altísima en los 2 juegos en-linea que tengo instalados, microcortes, etc.) y se seguro que es por el wifi dado que el pc de juegos va perfecto e incluso si le meto el usb wifi pues le pasa lo mismo, menos por estar mejor ubicado para la señal, pero falla igual.

se que hay unos aparatejos que de 1 conexión ethernet puedes conectarle varios pc pero no entiendo mucho, he leído por internet y están los "hub" y los "switch" pero desconozco cual seria mejor dado que internamente no son lo mismo (tengo entendido que uno es muy "cutre y simple" y el otro si lo hace mejor) tampoco puedo mover el pc de sitio u tirar otro cable ethernet al cuarto, que seria lo mas optimo.

¿alguien puede recomendarme un aparatejo para tal función y así tener los 2 pc por cable?

Gracias

Hay una configuracion de cables que permite conectar directo

Tambien se puede hacer connun cable usb

O comprando un repetidor wifi

Yo todavía estoy preguntándome cómo puede funcionar esto... a 100mbps sólo se usan cuatro hilos y no puedes decirle al router que use los otros cuatro que faltan, ni dos equipos pueden usar los mismos cuatro hilos porque la señal se liaría (salvo que vaya multiplexada, que no creo que sea el caso). :oops

Ver archivo adjunto 2191532

Y por lo que veo en esquemas, usa todos los hilos pero el router sólo usa cuatro, lo que vaya conectado al 4,5,7 y 8 no va a funcionar...

Ver archivo adjunto 2191535

Vale, así si... un splitter a cada lado del cable. Uno sólo ya me parecía que no tenía mucho sentido.

Buscando en Amazon acabo de ver un esquema que lo deja más claro.

Ver archivo adjunto 2191544

Puede hacer el apaño, pero si al final dos splitters valen lo mismo que un switch, no creo que merezca la pena.

Y ojo a otra cosa, se venden como "ethernet splitters que sólo necesitas uno superbarato oijan me lo quitan de las manos" cosas que no son ethernet splitters si no una especie de "ladrones" que tienen incluso tres o cuatro puertos y se anuncian hasta como "splitter gigabit" que internamente conectan los ocho conectores de cada ethernet de salida a la vez a los ocho de entrada. Claro si lees la letra pequeña te pone que sólo puedes usar a la vez uno de los dispositivos logicamente, pero ya he visto en varios foros gente que los compraba, los enchufaba en la roseta de la habitación y se quejaba de que si encendía más de un aparato no le funcionaba nover:

Última edición:
Es que el switch no lo pones en origen, lo pones en la habitación donde tenga los dos ordenadores de forma que pasas de esto:
Código:
               [Router]
                  |
                  | <-- Cable actual que va por dentro del corrugado / pared
                  |
                  |
               [PC 1]
A esto:
Código:
               [Router]
                  |
                  |
            +-------------+
            |    Switch   |
            +-------------+
             /           \
            /             \
       [PC 1]           [PC 2]
Y si dentro de 3 meses quiere meter una impresora en red y un disco duro para montarse una NAS con conectarlo al switch ya lo tiene:
Código:
               [Router]
                  |
                  |
            +-------------+
            |    Switch   |
            +-------------+
             /  |     |   \
            /   |     |    \
  [Impresora][PC 1][PC 2][Disco Duro]
Y todo ello sin necesidad de tirar cableado nuevo por dentro de las paredes.
jaja mejor no lo puedes explicar con los graficos de hacker y todo!

has entendido perfectamente mi problema

más

al final he pillado este switch por amazon mas un par de cables ethernet de 3m (son los del "amazon basics" imagino servirán pone que son de 1Gbit), aprovechando que tenia que comprar un puñado mas de chorraditas, espero que me sirva bien jejeje

ya os contare cuando lo tenga todo funcionando

¿Hay alguna forma de confirmar que el cable que tengo por la pared es de 1Gbit?

gracias de nuevo, sois muy amables y eso de <3 lo agradezco

¿Hay alguna forma de confirmar que el cable que tengo por la pared es de 1Gbit?
Puedes hacerte una idea con el ordenador que tienes ahora mismo conectado por cable.

Si estas usando Windows, abres el estado de conexión de red:

Luego pulsas el botón de Propiedades

Y debería aparecerte algo como Velocidad de vínculo (recepción/tras*misión). Si pone 1000/1000 (Mbps) pues tienes el 1Gbit que buscas.

Si pone 100/100 (Mbps) entonces algo te esta limitando, puede ser el cable, pero tambien puede ser el puerto de tu ordenador, o el del router, o incluso aunque mas raro una configuración incorrecta.

Hola, tengo un pequeño problemilla a ver si alguien puede guiarme...

en el despacho tengo 2 pc, el de juegos y otro para ofimática y actividad ligera

bien, el de juegos esta conectado al router por ethernet y el de ofimática por wifi

Gracias

¿Juegas y trabajas al mismo tiempo?
¿Realmente necesitas 2 ordenadores en el mismo lugar?
¿Qué problema hay para realizar las labores de ofimática en el mismo ordenador en el que juegas?

Igual no necesitas 2 ordenadores en el despacho. Y si es necesario, te han puesto muchas soluciones. Creo que falta usar un router mejor o un repetidor wifi.

¿Qué problema hay para realizar las labores de ofimática en el mismo ordenador en el que juegas?

Igual no necesitas 2 ordenadores en el despacho. Y si es necesario, te han puesto muchas soluciones. Creo que falta usar un router mejor o un repetidor wifi.
no me gusta mezclar cosas, el pc de juegos ademas como le meto cosas "dudosas" si la lio por meter malware prefiero que el mal sea perder el tiempo reinstalando windows/juegos vs perder todos mis datos

como estan en el pc aparte estan a salvo, cada cosa para la que es

ademas asi el pc de juegos esta mas libre de recursos que parece que no pero las pestañas de navegador arrasan con la ram y a veces incluso mangan cpu de tanta porqueria que lleva la web o el antivirus que lo dejo desactivado

el pc de ofimatica es un pc viejo que lleva buenos años conmigo y funciona fenomenal, invirtiendo algo de cash en mejorar algunos componentes (doblar la ram, una gpu dedicada y cambiar el HDD por un SSD... tengo el gusanillo de mejorar la CPU por una quadcore real de la epoca pero no se) ese si lo tengo bien limpito jejeje

pues nada señores ya me ha llegado el cacharrito, se ve bien construido la carcasa es metalica. diseño tosco sencillo sin pijadas... lo he pinchado con los cables del amazon basics y a correr, todo parece funcionar feten

Puedes hacerte una idea con el ordenador que tienes ahora mismo conectado por cable.

Si estas usando Windows, abres el estado de conexión de red:

Luego pulsas el botón de Propiedades

Y debería aparecerte algo como Velocidad de vínculo (recepción/tras*misión). Si pone 1000/1000 (Mbps) pues tienes el 1Gbit que buscas.

Si pone 100/100 (Mbps) entonces algo te esta limitando, puede ser el cable, pero tambien puede ser el puerto de tu ordenador, o el del router, o incluso aunque mas raro una configuración incorrecta.
lo acabo de mirar y en efecto me sale 1000Mbps (ya con el switch montado)

Pienso que tener 2 pc´s por separado es lo más práctico, en casa tengo uno para trabajar y otro para las chorradas (juegos, leer prensa, navegar, descargar cosas, youtube, etc), además los días que no necesitas el ordenador de trabajo le das descanso, lo dejas apagado y le das caña al otro.

Con un conmutador normalito de 30€ puedes tener hasta 4 pc´s conectados a la vez con un solo monitor, ratón y teclado, y con pulsar un simple botón vas cambiando de un ordenador a otro

Si te has comprado el TL-SG605E no sé si sabrás que es gestionable. Tiene una IP (se la habrá adjudicado el router) a través de la cual puedes entrar al interfaz de gestión, asignar prioridades, limitar velocidad, ver estadísticas de las conexiones, dividir la red en VLANs y unas cuántas cosas más.

lo acabo de mirar y en efecto me sale 1000Mbps (ya con el switch montado)

Mira la lucecita de la boca del switch donde conectas el cable. Si está verde va a 1000 y si está naranja va a 100.

Si te has comprado el TL-SG605E no sé si sabrás que es gestionable. Tiene una IP (se la habrá adjudicado el router) a través de la cual puedes entrar al interfaz de gestión, asignar prioridades, limitar velocidad, ver estadísticas de las conexiones, dividir la red en VLANs y unas cuántas cosas más.

Mira la lucecita de la boca del switch donde conectas el cable. Si está verde va a 1000 y si está naranja va a 100.
Si es ese el que he pillado, lo puse mas atras

no me planteaba trastear mas pero va bien saber que el aparato es mas capaz jeje

oh no, acabo de ver las lucecitas y la lucecita del ethernet que va de la conexion de la pared al switch es de tonalidad NARANJA y ademas ya lo pone "100mbps" menudo cagarro de instalacion que tengo

el cable que usaba si que es algo viejo pero pone que es "cat 6" tengo entendido que eso sirve ¿no?

las lucecitas donde uso el ethernet del amazon, del switch a los pc, si que salen verdes 1000mbps

progenitora mia si tengo que cambiar el puñetero cable seguramente sera un pardoaco, el instalador me monto un cagarro de cable el hijo de la grandisima p**a y mira que en su momento le dije que quiero un cable bueno y rapido probare a sustituir ese cable ethernet guarro por el de amazon a ver si cambia a verde la luz

Volver