Utilizar el mismo cable ethernet para conectar 2 pc

Pienso que tener 2 pc´s por separado es lo más práctico, en casa tengo uno para trabajar y otro para las chorradas (juegos, leer prensa, navegar, descargar cosas, youtube, etc), además los días que no necesitas el ordenador de trabajo le das descanso, lo dejas apagado y le das caña al otro.

Con un conmutador normalito de 30€ puedes tener hasta 4 pc´s conectados a la vez con un solo monitor, ratón y teclado, y con pulsar un simple botón vas cambiando de un ordenador a otro
como pienso yo asi todo mas ordenado y cada cosa para lo que es

por ejemplo el pc ofimatico es pequeñito lo tengo escondido no hace ruido

tmb si se joroba un pc tengo el otro

y el pc de jugar me la pica meter cracks y cosas de esas "dudosas"

el cable que usaba si que es algo viejo pero pone que es "cat 6" tengo entendido que eso sirve ¿no?

Si el cable es Cat.6 permite 1000 mbps siempre y cuando hayan montado bien los conectores y no se haya soltado ninguno de los ocho hilos.

Y por supuesto que lo que haya al otro extremo del cable sea 1000mbps también, porque como tu router sólo sea 100 mbps esa velocidad va a ser la máxima a la que se conecten los dos.

Cualquier cable que tenga los 4 pares correctamente crimpados si los adaptadores de red y el router son Gigabit Ethernet te va a decir que va a 1000Mbps, otra cosa la velocidad real que eso lo tendrías que medir haciendo prueba entre equipos por ejemplo con iperf y depende de la calidad del cable y la del router y los adaptadores que una cosa es que negocien a esa velocidad y otra que la alcancen de forma sostenida.

si el problema es que el wifi va mal quiza sea porque tienes varios vecinos en el mismo canal, prueba a cambiarle el canal a otro que tenga menos usuarios cerca, hay aplicaciones en el movil para ver que canales estan usados y cuales no

Volver