Utilidad real del 'blockchain'

que no te controlen
En Venezuela, eso sucede con o sin 'blockchain'... te expropian, y podrás pasearte por Miami quejándote y exhibiendo tus documentos de propiedad, pero resulta que –en la práctica– te expropian. Con o sin blockchain...
con el blockchain no te podrian tocar nada de cryptos.

Tener una base de datos descentralizada ayudaría bastante por ejemplo con una sanidad global europea.
En esta sanidad tendrias un identificador global que sería tu clave pública y que te identificaría de forma unívoca. Tu historial de datos está en forma de bloques en la Blockchain pero no se pueden relacionar contigo , ya que tú eres el poseedor de la clave.

Ayudaría en la cadena de suministro

Dos ejemplos de monedas que están investigando estos campos son fetch y vechain

yo el caso mas claro que veo es el de financiacion de empresas

imaginemos que tienes una idea, a dia de hoy si no vas a un inversor estropeado que la saques. Y encima los inversores solo financian lo que entienden y con sesgo NWO = la red clientelar que vivimos

con blockchain cualquiera podria proponer su idea, montarse su moneda, dejar que otros la compren para financiarse, y llevarla a cabo para hacer a esos otros que han invertido millonarios. si fallas el riesgo es privado y como habran invertido poco en tu moneda no pasa nada. Es financiacion a fondo perdido respaldada por tu reputacion y la de tu idea

La descentralización es la palabra mágica cuando se habla de la blockchain, pero... SORPRESA!

NINGUNA CRIPTO ESTÁ 100% DESCENTRALIZADA...

Salvo Bitcoin. Ese es el único dolor de cabeza de los bancos centrales.

yo el caso mas claro que veo es el de financiacion de empresas

imaginemos que tienes una idea, a dia de hoy si no vas a un inversor estropeado que la saques. Y encima los inversores solo financian lo que entienden y con sesgo NWO

con blockchain cualquiera podria proponer su idea, montarse su moneda, dejar que otros la compren, y llevarla a cabo para hacer a esos otros que han invertido millonarios. si fallas el riesgo es privado y como habran invertido poo en tu moneda no pasa nada. Es financiacion a fondo perdido respaldada por tu reputacion y la de tu idea

Bueno, la financiación privada de empresas es algo que se hace todos los días, en magnitudes muy diversas, de manera convencional, y que tiene el problema de la garantía (si se trata de una financiación vía préstamo) o de la formalización, –necesariamente notarial registral-convencional– si es en forma de aportación de capital. En ninguno de los dos casos, 'blockchain' soluciona algo pendiente...

Lo de generar una moneda propia es, en cambio, algo que sí podría funcionar, aunque haría falta que te la compraran... Sin embargo, es cierto que eso ha ocurrido con muchas criptomonedas. No sé si la cosa estará gastada ya. Quizá no...

Ya... Pero he dicho desde el principio que mi pregunta hace referencia a aplicaciones del blockchain fuera del mundo de las criptomonedas...
pero es que el tiempo es dinero, y no quiero que me quiten mi tiempo ahorrado.

La descentralización es la palabra mágica cuando se habla de la blockchain, pero... SORPRESA!

NINGUNA CRIPTO ESTÁ 100% DESCENTRALIZADA...

Salvo Bitcoin. Ese es el único dolor de cabeza de los bancos centrales.
estan desentralizadas ethereum y binance smart chain, no pueden alterar nada, ni congelar saldos.

Vives en un país con un gobierno "normal"
Tienes una casa, o una finca, o lo que sea.
Golpe de estado, dictadura o dicatblanda o lo que sea.
Te expropian, confiscan o te quitan tu casa.

Pasa un tiempo, vuelve un gobierno "normal".

Si el gobierno hubiera tenido el registro de la propiedad en la blockchain de bitcoin irías con tu clave privada al registro y te devolverían tu casa.

¿Parece fantasía? pues hay al menos dos paises que lo están haciendo ya.

Dejamos como ejercicio el averiguar el porqué sólo es posible hacerlo con el blockchain de bitcoin, o dicho de otra forma, porqué un blockchain no sirve de nada sin bitcoin.

Una bolsa descentralizada, tu como empresa emites tus acciones como NFT y reduces la especulación con tu acción y que se creen de la nada usando artificios financieros, en todo momento se podría comprobar si esa acción existe o no y quién la tiene.

Una store de videojuegos descentralizada, ahora hay un cuasi-monopolio con steam en PC y las consolas. Podrías hacer que cada juego se activase mediante un NFT, reducirías piratería, te ahorrarías una comisión altísima y no estás a merced de una empresa. Como comprador tampoco dependes de una empresa, que cualquier día puede cerrar o cambiar condiciones.

Un servidor descentralizado, en lugar de contratar una empresa para que renderize algo, haga una simulación compleja, etc. a la que tienes que pedir que te de una fecha y contratar un tiempo determinado, lo haces a través de varios servidores descentralizados, a los que pagas justo por lo que usas y cuando quieras. Si se está usando mucho será más caro y si se está usando poco más barato, pero puedes elegir en ese momento qué te conviene, con los precios públicos.

Un servidor también descentralizado que no puedan censurar.

Etc, etc...

pero es que el tiempo es dinero, y no quiero que me quiten mi tiempo ahorrado.

Ya, pero si lo que te expropian es la casa, un local, una propiedad en general, (cosa que ha sucedido muchas veces, en regímenes de tonalidad diverso, comunistas y no comunistas) de poco te va a valer 'blockchain'. No digo que no sea posible conservar los ahorros líquidos en criptomonedas, pero a mí no me parece prudente. En el sistema convencional corren menos riesgo...

Volver