Desde que este mundo se ha convertido en una sarama materialista.
¿Cuando Hernan Cortés capturó a Moctezuma mientras era su huésped, el mundo ya se había convertido en una sarama materialista, o todavía no?
Lo pregunto para que me aclares la cronología de la historia de la degradación jovenlandesal en la conducción de las campañas militares.
Mira, en la campaña del Norte de África, los británicos intentaron varias veces asesinar a Rommel con operaciones de comandos en la retaguardia. La reacción de Rommel fue indignarse... de que los británicos pensaran que iban a encontrarle tan lejos del Frente.
Rommel siempre mantuvo que la campaña del Norte de África fue una "guerra sin repruebo", una guerra entre caballeros. Que el enemigo tratara de matarle era algo aceptable para el código jovenlandesal del astuta del Desierto. Se lo tomaba como algo de lo que estar orgulloso.
Quizá el alma de Rommel, donde quiera que esté descansando, piense que hubiera preferido morir como Yamamoto, en vez de obligado por su jefe a tragar cianuro para evitar represalias contra su familia.
También me viene a la memoria una anécdota del Caudillo en la campaña del Rif, cuando los jovenlandeses atacaron con fuego de artillería su puesto de mando, y Franco les gritó: "¡A ver si aprendéis a apuntar mejor!".
Y luego me he acordado también de Patton. El puesto de mando de Patton, en la campaña de Tunez, fue ametrallado por un caza alemán, matando a su ayudante de campo. Tres días después le volvió a pasar lo mismo cuando estaba reunido con Bradley. La respuesta de Patton fue que le gustaría conocer a los pilotos alemanes para poder enviarles una medalla:
No fue una acción de guerra, fue una acción politica, por eso pasó por el despacho oval antes de ser aprovada. Por eso Halsey, Nimitz y hasta el secretario de marina, Frank Knox, se lavaron las manos y le pasaron la pelota a FDR.
Pasó por todas esas manos porque llevar a cabo la emboscada implicaba alertar a los japoneses sobre el hecho de los americanos podían interceptar y descifrar sus comunicaciones a placer. Por eso era necesario que la acción fuera aprobada al mas alto nivel. En este caso, Nimitz, que es de quien hay constancia de que tomara la decisión.
Los británicos se quejaron a sus colegas yankis cuando se enteraron de lo que había pasado. Consideraban que por apiolar un comandante enemigo no merecía la pena correr el riesgo de que los japoneses se enteraran de cuánto sabían los aliados sobre las comunicaciones japonesas. Aunque creo que lo que realmente les molestó es que no les consultaran antes de hacerlo.
Y es que apiolar a un colega de profesión, aunque sea enemigo, en una emboscada traicionera, no es propio de caballeros, es propio de bellacos y de ralea...
Yamamoto iba escoltado por seis cazas, y podía recibir refuerzos de la base japonesa en Bouganville. Fue una acción de combate en la que pudo defenderse, no es que los yankis mandaran a un sicario para que lo ejecutara cuando estaba cagando en el váter.
Aunque reconozco que los americanos le tenían ciertas ganas malsanas al "
colega de profesión" que había lanzado un ataque por sorpresa para hundir la flota americana a traición en Pearl Harbor sin declaración previa de guerra.
no se si lo entiendes, aunque leyendo algunas de tus intervenciones en el foro de la guerra me parece que es hablar a la pared.
Si has leído "algunas intervenciones mías" en el foro de la guerra, entonces ya sabes cómo puede acabar la conversación si decides ir al terreno de lo personal.
Cosa que me dolería, porque no me consta que vayas por el foro valiéndote de multis, acosando a gente, ni usando información personal para incitar a otros foreros al suicidio. Cosas que si que hacen ciertas personas que sufrieron "algunas intervenciones mías".