Una TV Samsung de 2021 no me reproduce archivos Divx/Xvid, se rumorea que Samsung no quiere pagar las licencias del códec

Sota_de_espadas

Vampiro blanco
Desde
30 Ene 2007
¿Qué puedo hacer? Según estoy leyendo por la Internec, Samsung no quiere pagar la licencia para este famoso códec y se están viviendo situaciones surrealistas como no poder ver vídeos familiares o cosas que hayas grabado con el formato ese. Tengo una Samsung de 2017 y veo todo tipo de vídeos sin problemas, pero ahora con esta nueva TV de 2021 solo veo los mkv y poco más. ¿Cómo soluciono esto sin re-codificar todo a mkv?

Veo que hay que cambiar el FourCC de cada archivo e ya, lo probaré.

Ayer fui a instalar una app en la tv samsung, tengo 3 gb libres pero no me deja instalarla si no me creo una cuenta y logeo en la pagina de samsung...
Creo que es la ultima tv samsung que me compro y eso que tengo todas de esta misma marca, 5 en total, esto lo probe en la ultima que compra hace 2 años, es como el movil xiaomi que tengo, ahora si quiero ver fotos o videos que tengo en mi movil tengo que ver anuncios o cosas similares, pues nada a otra marca el proximo movil, la unica forma de quejarse es economicamente y que no os engañen con que si existen otras formas, al final lo que mas le joroba a la gente o empresas es que les toquen el bolsillo, hagase asi pues.

Ayer fui a instalar una app en la tv samsung, tengo 3 gb libres pero no me deja instalarla si no me creo una cuenta y logeo en la pagina de samsung...
Creo que es la ultima tv samsung que me compro y eso que tengo todas de esta misma marca, 5 en total, esto lo probe en la ultima que compra hace 2 años, es como el movil xiaomi que tengo, ahora si quiero ver fotos o videos que tengo en mi movil tengo que ver anuncios o cosas similares, pues nada a otra marca el proximo movil, la unica forma de quejarse es economicamente y que no os engañen con que si existen otras formas, al final lo que mas le joroba a la gente o empresas es que les toquen el bolsillo, hagase asi pues.

Si tiene navegador entra en uptodown, apkpure o malavida y descarga ahí la apk.

Idem.

La tele Samsung vieja reproduce avi y la nueva no.

Tampoco reeproduce todos los mkv, hay bastantes veces que no.

Yo recodifico rápido con Handbrake o uso el Chromecast con Soda Player.

Informa de eso de FourCC

Fourcc es un código de 4 caracteres que está incluído en todos los archivos de vídeo y que simplemente indica en qué codec se codificó. Con un simple software como este cambiamos el códec divx o xvid a otro sí admitido por samsung, como el fmp4, y así engañamos a la tv.

Última edición:

Buuuf, menudo ***ón, yo tengo una tv pacodemierda grundig con el firestick y va genial, perfecta.

Es una pilinguisima cosa la obsolescencia de las smart tv.

HBO Max, ya no saca apk para Smart TVs de LG de mas de 5 años de antiguedad.
Samsung deja de pagar licencia de Codecs.
Y muchos mas casos.

Por lo que conviene ya, comprarse una caja sencilla grande y ya despues le pinchas lo que te de la gana.
Sospecho que en el futuro las TVs seran asi. Que la parte "smart" ira separada del Hardware. Tu te compraras la TV de las pulgadas y las caracteristicas HW que quieras y despues te compraras un pincho con el SW y SSOO que te de la gana.

Volver