También en lo familiar y personal, porque me venían imágenes y sentimientos (de ellos, que no había prestado mucha atención), y como podía actuar (yo) mejor con familia y amigos, etc.
Por sanar heridas emocionales y familiares estuve yo tentado de tomar ayahuasca.
¿De que manera te venían esas preguntas y respuestas? ¿ Imágenes, recuerdos?¿Te daban alguna clave para desenredar nudos? Supongo que será todo mucho más sutil.
Durante toda la experiencia tenía la sensación de tener una entidad delante de mí, diferente y antigua.
Esto es lo más inquietante de todo. Leyendo tu experiencia y el balance positivo que haces de la misma se podría interpretar que esa entidad te quiso ayudar al pedirle ayuda, y puede que sea así. Siempre se remarca con este tipo de sustancias la humildad con la que uno se debe presentar, como sometiéndose a su poder una vez que te has introducido en su espectro. Escohotado lo explicaba muy bien esto ( lo mejor que hacía para mi gusto).
Pero también podría ser que esas entidades lo que hagan sea no dañar al ratón que han atrapado en su ratonera, jugar con él y, si, desde su superioridad espiritual ayudarle por conmiseración, como diciendo, "una vez que has venido, además sin delirios de grandeza, no te vas a ir de vacío". Es solo una interpretación que hago, existen los ángeles y existen los demonios, y soy más de la teoría que ese terreno es más bien de los segundos que de los primeros.