Una pregunta para los entendidos en la SGM

En las fotos del primer post se ve que los que llevan abrigos son Rommel y los altos mandos que van con él, mientras que los soldados normales que están por ahí haciendo su vida llevan una guerrera o camisola normal...

¿por qué? Ni idea...

En las fotos del primer post se ve que los que llevan abrigos son Rommel y los altos mandos que van con él, mientras que los soldados normales que están por ahí haciendo su vida llevan una guerrera o camisola normal...

¿por qué? Ni idea...

En todos los ejércitos existen unas cosas que se llaman ordenanzas y uniformidad, los mandos son los primeros que deben guardarlas, para dar ejemplo, y mas todavía si son chupatintas de la plana o del estado mayor, generales, oficiales o cabos tomateros. A un soldado que se bate en el frente de combate se le puede dispensar de guardar la uniformidad, pero un oficial o general no tiene escusa. Rommel en esas fotos cumple las normas, como buen soldado prusiano...

En todos los ejércitos existen unas cosas que se llaman ordenanzas y uniformidad, los mandos son los primeros que deben guardarlas, para dar ejemplo, y mas todavía si son chupatintas de la plana o del estado mayor, generales, oficiales o cabos tomateros. A un soldado que se bate en el frente de combate se le puede dispensar de guardar la uniformidad, pero un oficial o general no tiene escusa. Rommel en esas fotos cumple las normas, como buen soldado prusiano...
Suabo, suabo... (que no zuavo).

Por esa regla de tres, jamás existieron las togas romanas. Yo ya le he dado tres pruebas gráficas, si no le valen, es por su propia terquedad. Con su pan se lo coma y no publicite más su ignorancia, hoyga.

Las togas existian, y si hay pruebas de ello, pero si me dice que eran el atuendo normal de los campesinos o romanos en general, le dire que no me lo creo.

Disculpe que publicite mi "ignorancia" pero es que estoy en campaña para moderador :D

---------- Post added 10-may-2015 at 20:46 ----------

En el siglo XIX no había prendas de verano y prendas de invierno. No entiendo de atuendos militares ni de gabardinas del oeste, pero en todas partes la gente sólo tenía, como decía mi abuela "lo puesto y lo quitao".

En los armarios se guardaba muy poca ropa, porque era caro disponer de ella. Por ese motivo, incluso en los trajes regionales, se ve que las prendas son de invierno y de verano, porque no existía tal distinción.

Los caballos del oeste no eran los que se ven en las películas, sino apaloosas (caballos feos y lanudos que soportaban bien e frio). Un vaquero llevaba zajones y guardapolvo en verano e invierno, porque era toda la protección de la que disponía. (Y había que llevarla encima)

Yo me he puesto zajones en andalucía en primavera/verano y es para fliparlo. Ya no sabes si el que rezuma eres tú, los zajones o el caballo.

Sólo se tenían unas botas hasta que se gastaban. Y con la ropa, lo mismo. Los viejos de antes nunca decían "tuve unas botas" o "tuve un abrigo". En GAlicia, al menos, decían: Gasté unas botas o Gasté un abrigo.

Como escribe "zajones" dos veces no parece que sea un error mecanografico, por lo que me permito corregirle.

Se dice zahones.

http://lema.rae.es/drae/?val=zahones

Ya puestos y como parece que en Libia en verano hace mucho frio.. mas bien parece que abusaba de su privilegiada posicion para abrigarse. mientras en resto de su pobre tropa sufria por el frio del verano libio :D:D

Seria curioso ver como se vestiria si estuviese en el frente ruso :pienso:

No se iban a vestir como el Coronel Tapioca, aquello era un ejército y no estaban de vacaciones.

Y habría que ver de qué época del año son esas fotos, Libia no es Brasil (en invierno hace frío y tal ).

No se iban a vestir como el Coronel Tapioca, aquello era un ejército y no estaban de vacaciones.

Y habría que ver de qué época del año son esas fotos, Libia no es Brasil (en invierno hace frío y tal ).

Debe ser la quinta vez en el hilo que lo digo... son de los meses de Junio y Julio

---------- Post added 11-may-2015 at 01:01 ----------

Pues mira eso no lo sabia :Aplauso:, nunca lo habia leido asi.

Si, necesito mejorar de la vista pero bastante con esos números microscópicos .

Mirando mejor creo que pone II 1941

Pues tampoco es posible, durente el primer mes solo se acerco al frente para hacer visitas de inspeccion en avion.

Por cierto para usted y todos los que piensan que el invierno en Libia es como el de Burgos, en carta del 17 de Febrero a su esposa le habla de lo bien que marchan las cosas bajo "este magnifico sol" y el 26 de Marzo se baña en la playa, en sus palabras "Hace un calor muy agradable y nos bañamos por las mañanas"

Seria curioso ver como se vestiria si estuviese en el frente ruso :pienso:

Conocí a un hombre que era de León y vivió cuando era niño en la Virgen del Camino, el pueblo dónde está el aeródromo militar. Allí estuvo la Legión Cóndor durante la guerra.

A su padre lo fusilaron por republicano y él siempre fue un furibundo comunista. Por cierto, murió en Berdía, al lado de Santiago, hace unos cuatro años.

Una cosa que me contó es que se acordaba cuando era niño de los soldados alemanes, que no gozaban precisamente de su simpatía: Por las mañanas, al toque de diana, rompían el hielo del río para lavarse desnudos.

No te digo na y te lo digo to....

También conocí al nieto de uno que se cargó dos oficiales por aquella época. Sus uniformes, el coche que llevaban (un pato ligero) y las dos luger las tiene un tio suyo en Orense.

Volver