Una pequeña cartera para evadir la inflación.

Desde
26 Abr 2020
Mensajes
11.646
Reputación
25.666
  • quark7 de octubre de 2021, 14:43
    Hola Mr Eko.

    Coincido contigo. Las mineras de oro y plata (también cobre) son lo último que miro en bolsa. Pero si, ahora están saneadas al menos, pero los costes les están creciendo y ya tienen retrasos en las entregas de materias para terminar sus proyectos, lo que dará lugar a pequeños retrasos.

    Creo, y esto es una opinión personal, que la última burbuja corresponderá al oro y la plata y las mineras deberían verse muy beneficiadas. Las mineras están en general, muy baratas, para un futuro alcista en los metales. Pero en determinados países, la nacionalización, confiscación o imposición de elevados impuestos es una rémora a tener muy en cuenta.

    Si los gobiernos-BC optan por inmolarse y subir tipos, RIP por el oro y la plata como inversión en bolsa.

    Como se ve todo tiene su riesgo.

    Saludos.
Al final me decidí y publico la pequeña cartera, de cara a mis amigos de Rankia, (acompañando también a Hari). He elegido mis preferidas, que se sitúan en países amigos con la inversión, como Canadá, USA y Reino Unido.



VALOR PRECIO (MEDIA) % CARTERA.



IAMGOLD 2,40$ 30%



HECLA M. 5,52$ 30%



ARGONAUT G. 2,73CAD 20%



ENQUEST 23,25p 20%



Por supuesto no es ninguna recomendación.

Todas tienen ventajas y desventajas.

Por ejemplo, Iamgold (esta además tiene minas en África y Surinam, con sus problemas correspondientes) y Argonaut, están desarrollando proyectos de nuevas minas, que se van a ver muy afectados por los costes extraordinarios.

Hecla tiene los precios de la plata a la baja y una mina de oro que tiene problemas de producción decreciente.

Enquest tiene mucha deuda, y unos hedges para el H2 demasiado bajos que no permiten beneficiarse de los altos precios del petróleo.

A cambio de estas desventajas, tienen fuerte potencial para 2022, si el oro-plata y petróleo confirman subidas, antes del desplome de la bolsa. Si no, como le digo a Mr. Eko, RIP por ellas, como muestra de que la bolsa siempre tiene muchos riesgos.



Y seguiré desde aquí las noticias que se produzcan en estos valores, si es que se produce alguna.

Recordar que es más protección contra la inflación que inversión y nadie asegura que las pérdidas no sean cuantiosas por mi parte. A cambio, invierto una pequeña cantidad solamente.



Saludos.

PD. Mi idea de inversión está basada en mi escenario central. Los BC no van a dejar los estímulos si las cosas se tuercen, con inflación o sin ella. Después de la entrada en vigor de las normas de Basilea III (1/1/2022, o un poco antes de acabar el año 2021) , el oro y la plata deben empezar una fuerte tendencia alcista, si los bankers (comercials) por fin han cerrado sus cortos en en el COMEX.



IAMGOLD.

Mirar que maravilla.

Coté es la mina que está desarrollando. Tiene unas reservas de 7 millones de onzas de oro. Al lado (a 1 KM) tiene la mina de Gosselin, todavía sin valorar las reservas que tiene. Mirar los gráficos.









Lástima que solo tenga el 65%. Aún así es una mina gigante.

Y aún tiene Nelligan, otra mina canadiense de más de 3 millones de onzas.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras.

Relación de reservas de oro para las principales empresas del sector y su evolución.










Lo primero que vemos es como desciende el total de las reservas.

Iamgold tiene 13,9 millones de onzas en reservas, sin contar Gosselin y Nelligan. Cálculo fácil otras 6 millones netos de onzas, que añadirán este año. Total 20 millones de onzas de reservas.

Agnico, antes de su fusión tiene 24 millones de onzas de reservas.

Capitalización Iamgold, 1.130 millones de dólares.

Capitalización Agnico, 13.200 millones de dólares.

Es verdad que luego hay que comprar márgenes y ver cuantas reservas están desarrolladas, pero para un precio de 2500$ la onza, la diferencia de valoración es abrumadora.


Una pequeña cartera para evadir la inflación. (futurocienciaficcionymatrix.blogspot.com)
 
Dejate de gilipòlleces, todo al SP 500 y ya esta, sin complicaciones. a largo plazo ganaras mucho mas así.
 
Volver