Una niña de 13 años deja la cuenta bancaria de sus padres vacía al gastarse casi 60.000 euros en videojuegos

Lo que eliminaría serían los mensajes / alertas en el móvil de la progenitora indicando cada una de las compras.

Pero vamos, en ningun momento le dio por mirar el estado de las cuentas la progenitora?

Te olvidas el punto de darle la contraseña de la cuenta a la hija. ¿Para que shishi le das la contraseña? Según la noticia 'por si necesitaba dinero en algún momento'.
¿Tan complicado es que la hija si necesitaba 50€ (o lo que sea en moneda china) lo pidiera a la progenitora? En plan:
"Mama, necesito 50€"
"Vale hija, para que"
"Para comprar rotuladores fosforito para subrayar"
"Vale, toma, me traes el cambio y el ticket de compra"
Y ya.

A ver, que si, que puede hacerle el lio a la progenitora, hacer un ticket falso, quedarse 20€ y devolver 30€. Pero mucho material escolar tendría que hacer ver que compraba y muchos tickets falsos hacer para llegar a 60000€

Tarjeta prepago recargable con un poco de pasta para emergencias y ya

Pensaba que era un poco más de pitufeo durante un par de años, ¿15000 euros al mes en qué juegos te lo puedes gastar? ¿Microtransacciones? Micro.. meparto: jorobar es que ni apostando en bwin palmas tanto

Y bien empleado les está por tener tanta pasta en una c/c vinculada a una tarjeta
Una tarjeta de crédito con un límite tan alto, o sin límites, es un suicidio.

2.000 o 3.000 euros al mes deberían bastarle a cualquiera que no sea millonario. Si necesitas un pago fuerte cambia el límite en el momento, o ten una tarjeta específica que no se exponga nunca a Internet. Es lo que hago yo.

Estas cosas están pasando por no usar el efectivo ni siquiera para pequeñas compras. Tiene que ser todo con la p**a tarjeta/móvil y le dan la contraseña de la cuenta a su hija, donde además tenían todos los ahorros familiares: ni siquiera se tomaron la precaución de tener aparte, en otra cuenta, lo "rellenito" y en la cuenta "de su hija" tener poco dinero.

La primera cuenta bancaria que tuve me la abrieron mis padres cuando aún era un bebé, en 1972. Supongo que la promocionarían los del mismo banco (caja de ahorros en realidad) y se llamaba "cuenta de ahorro infantil" donde posteriormente mis padres iban metiendo pequeñas cantidades de dinero para mis gastos. Por supuesto, jamás tuve acceso a la cuenta o cuentas corrientes donde mis padres tenían sus ahorros. Eran otros tiempos.
Como como como, pero que dices melon?
Si es lo contrario, "mama dame pasta para libros y para utiles escolares"
Es que la profe lo ha pedido a todos y compra con descuento blabla...OK puede ser
Dinero que se va, cria se lo gasta en lo que sale de la platano, no hay RASTRO

Tarjeta: Que quieres que? Mandame el link
"No no ya lo hago asi aprendo mama.."
Ok, curratelo
Inmediatamente te salta el pago y el comercio, en tu puñetero movil, en la cara.

Dime tu cual es el mas facil de scammear en tu criterio?

Por cierto la noticia no tiene pies ni cabeza, estoy yo controlando hasta los 4,99 del prime que no me lo carguen luego del periodo de prueba, 3 dias antes que caduque.....
Y VA LA TIPA ESTA Y LE FAJAN 60K en pagos online.... PERO QUE ME ESTAS CONTANDO no se lo traga NADIE.

Como como como, pero que dices melon?
Si es lo contrario, "mama dame pasta para libros y para utiles escolares"
Es que la profe lo ha pedido a todos y compra con descuento blabla...OK puede ser
Dinero que se va, cria se lo gasta en lo que sale de la platano, no hay RASTRO

Tarjeta: Que quieres que? Mandame el link
"No no ya lo hago asi aprendo mama.."
Ok, curratelo
Inmediatamente te salta el pago y el comercio, en tu puñetero movil, en la cara.

Dime tu cual es el mas facil de scammear en tu criterio?

Por cierto la noticia no tiene pies ni cabeza, estoy yo controlando hasta los 4,99 del prime que no me lo carguen luego del periodo de prueba, 3 dias antes que caduque.....
Y VA LA TIPA ESTA Y LE FAJAN 60K en pagos online.... PERO QUE ME ESTAS CONTANDO no se lo traga NADIE.
Si se le da efectivo para libros y útiles escolares debe mostrarlos al llegar a casa, junto con el ticket. Y se puede informar uno antes de darle el dinero para saber si dice la verdad. Si has educado bien a tu hije no te habrá mentido, de lo contrario háztelo mirar.

Si es capaz de mentir y de armársela a sus padres, lo va a hacer antes o después, en efectivo o con tarjeta. Antes, estas cosas si pasaban se arreglaban con un par de cachetes y castigando a que no pidiese un duro más para nada en x tiempo.

Yo no le dejaría a un hijo libre acceso a mi cuenta, eso lo tengo claro, por muy legal que sea el pipiolo y por mucho que al instante me llegue un mensaje informándome de cuánto dinero se fundió, en qué y en dónde. De poco me valdría saberlo, porque el dinero casi seguro que no lo iba a poder recuperar.

En lo de que la noticia tiene muy poca credibilidad estoy de acuerdo, lo mismo se fundieron la pasta los padres y le echan la culpa a la hija. Ni aunque sean estultoes profundos se puede creer que les haya pasado eso.

Volver