Ace Tone
Burbujeando
- Desde
- 19 Feb 2022
Estas cosas están pasando por no usar el efectivo ni siquiera para pequeñas compras. Tiene que ser todo con la p**a tarjeta/móvil y le dan la contraseña de la cuenta a su hija, donde además tenían todos los ahorros familiares: ni siquiera se tomaron la precaución de tener aparte, en otra cuenta, lo "rellenito" y en la cuenta "de su hija" tener poco dinero.Te olvidas el punto de darle la contraseña de la cuenta a la hija. ¿Para que shishi le das la contraseña? Según la noticia 'por si necesitaba dinero en algún momento'.
¿Tan complicado es que la hija si necesitaba 50€ (o lo que sea en moneda china) lo pidiera a la progenitora? En plan:
"Mama, necesito 50€"
"Vale hija, para que"
"Para comprar rotuladores fosforito para subrayar"
"Vale, toma, me traes el cambio y el ticket de compra"
Y ya.
La primera cuenta bancaria que tuve me la abrieron mis padres cuando aún era un bebé, en 1972. Supongo que la promocionarían los del mismo banco (caja de ahorros en realidad) y se llamaba "cuenta de ahorro infantil" donde posteriormente mis padres iban metiendo pequeñas cantidades de dinero para mis gastos. Por supuesto, jamás tuve acceso a la cuenta o cuentas corrientes donde mis padres tenían sus ahorros. Eran otros tiempos.