Una niña de 13 años deja la cuenta bancaria de sus padres vacía al gastarse casi 60.000 euros en videojuegos

Te olvidas el punto de darle la contraseña de la cuenta a la hija. ¿Para que shishi le das la contraseña? Según la noticia 'por si necesitaba dinero en algún momento'.
¿Tan complicado es que la hija si necesitaba 50€ (o lo que sea en moneda china) lo pidiera a la progenitora? En plan:
"Mama, necesito 50€"
"Vale hija, para que"
"Para comprar rotuladores fosforito para subrayar"
"Vale, toma, me traes el cambio y el ticket de compra"
Y ya.
Estas cosas están pasando por no usar el efectivo ni siquiera para pequeñas compras. Tiene que ser todo con la p**a tarjeta/móvil y le dan la contraseña de la cuenta a su hija, donde además tenían todos los ahorros familiares: ni siquiera se tomaron la precaución de tener aparte, en otra cuenta, lo "rellenito" y en la cuenta "de su hija" tener poco dinero.

La primera cuenta bancaria que tuve me la abrieron mis padres cuando aún era un bebé, en 1972. Supongo que la promocionarían los del mismo banco (caja de ahorros en realidad) y se llamaba "cuenta de ahorro infantil" donde posteriormente mis padres iban metiendo pequeñas cantidades de dinero para mis gastos. Por supuesto, jamás tuve acceso a la cuenta o cuentas corrientes donde mis padres tenían sus ahorros. Eran otros tiempos.

Se junta una tormenta perfecta:
1) Padres centrados en trabajar que sudan de la hija. Igualmente, más preocupados en generar cash que en vigilarlo.
2) Cría educada mamando pantalla, sin una vida fuera de lo digital.
3) Adolescente con problemas para socializar y llena de inseguridades.
4) Suficientemente inteligente como para hacer eso y dejar la mínima huella.
5) Grupo de amegos (me atrevo a decir "amegas") me gusta la fruta que se aprovechan de ella.
6) Voracidad de las corporaciones y empresas de videojuegos que han encontrado en la droja digital el nuevo opio para mentes débiles. ¿Y que hay más débil mentalmente que los críos?
Pues eso.

No hay un solo culpable aquí. me gusta la fruta todos.
Los videojuegos ahora sob asquerosos no estan hechos para divertirse son cosaS PARA CHUPARTE EL DINERO, "SERVICIOS"

Llego yo a usar la tarjeta de mi padre así fuera para pagarme el bus para el colegio y mi padre se habría enterado el mismo día y mi progenitora me habría mandado la nariz hasta la nuca de una ostra.

Esa familia tiene lo que se merece por pasar los unos de los otros.

Yo he conocido un caso parecido, en la época de los teléfonos de pago a party lines y cosas así. 200.000 pesetas del año 1999.

Las diferencias, 1º, que los cargos iban directamente a la factura del teléfono y el padre no tuvo medios de enterarse hasta que le llegó el recibo y 2º, que la chavala tenía 20 años.

Tenían acceso a medios de pago??

Y leerse la fruta noticia...?

No mejor preguntar, no sea que me hernie...

"¿Cómo consiguió la niña acceder a la cuenta familiar?
El método que utilizó la niña para llevar a cabo estos gastos fue sencillo, encontró la tarjeta de débito de su progenitora en casa y la vinculó a su teléfono móvil. Además, como la progenitora ya le había proporcionado la contraseña de la tarjeta por si necesitaba dinero en algún momento, la joven tenía acceso completo a los fondos familiares. Por otro lado, para evitar ser descubierta, eliminaba regularmente los registros y las tras*acciones de pago, lo que le permitió mantener ocultas sus actividades durante bastante tiempo."

la de platanos que ha tenido que ver esa niña con 13 años jajajajaj

Volver