Una niña de 13 años deja la cuenta bancaria de sus padres vacía al gastarse casi 60.000 euros en videojuegos

Se junta una tormenta perfecta:
1) Padres centrados en trabajar que sudan de la hija. Igualmente, más preocupados en generar cash que en vigilarlo.
2) Cría educada mamando pantalla, sin una vida fuera de lo digital.
3) Adolescente con problemas para socializar y llena de inseguridades.
4) Suficientemente inteligente como para hacer eso y dejar la mínima huella.
5) Grupo de amegos (me atrevo a decir "amegas") me gusta la fruta que se aprovechan de ella.
6) Voracidad de las corporaciones y empresas de videojuegos que han encontrado en la droja digital el nuevo opio para mentes débiles. ¿Y que hay más débil mentalmente que los críos?
Pues eso.

No hay un solo culpable aquí. me gusta la fruta todos.

Última edición:
Se junta una tormenta perfecta:
1) Padres centrados en trabajar que sudan de la hija. Igualmente, más preocupados en generar cash que en vigilarlo.
5) Grupo de amegos (me atrevo a decir "amegas") me gusta la fruta que se aprovechan de ella.
6) Voracidad de las corporaciones y empresas de videojuegos que han encontrado en la droja digital el nuevo opio para mentes débiles. ¿Y que hay más débil mentalmente que los críos?
Pues eso.

No hay un solo culpable aquí. me gusta la fruta todos.

Cierto.

Pero el problema se ataja si el punto uno funciona: padres presentes que educan y cuidan.

El problema es que muchos piensan que educar y cuidar es dar de todo para que no les falte de nada y que la escuela se encargue del resto.

-- Total... ejque lah amistadeh... ejque la sociedah... ejque eso es asin... ejque eh lo que hay...

El fracaso comienza en los padres: fracasados, extendiendo su mediocridad en sus hijos.

Tenían acceso a medios de pago??

La chica pilló la tarjeta a la progenitora para asociarla a su móvil. Conocía la clave así que lo tuvo fácil. Negritas del original.

El método que utilizó la niña para llevar a cabo estos gastos fue sencillo, encontró la tarjeta de débito de su progenitora en casa y la vinculó a su teléfono móvil. Además, como la progenitora ya le había proporcionado la contraseña de la tarjeta por si necesitaba dinero en algún momento, la joven tenía acceso completo a los fondos familiares. Por otro lado, para evitar ser descubierta, eliminaba regularmente los registros y las tras*acciones de pago, lo que le permitió mantener ocultas sus actividades durante bastante tiempo.

Para ser padres se tenía que hacer un examen y pasar un exhaustivo psicotécnico, sino después pasan estas cosas.

Eso no son casos aislados. A ésa porque le ha dado por eso y ha salido en las noticias, pero hijos que tienen a los padres hasta debiendo dinero en el banco, a manojitos. Pues claro que la culpa es de los padres. Esa cae en las manos de mi querida progenitora y estaría media ciega no de los videojuegos, sino de coser.

El otro día me contaron algo y mi respuesta fue: leche, el padre le teme a la hija más que a una vara verde!

Para ser padres se tenía que hacer un examen y pasar un exhaustivo psicotécnico, sino después pasan estas cosas.

Eso no son casos aislados. A ésa porque le ha dado por eso y ha salido en las noticias, pero hijos que tienen a los padres hasta debiendo dinero en el banco, a manojitos. Pues claro que la culpa es de los padres. Esa cae en las manos de mi querida progenitora y estaría media ciega no de los videojuegos, sino de coser.

El otro día me contaron algo y mi respuesta fue: leche, el padre le teme a la hija más que a una vara verde!
La cría es la culpable de sus actos.
El día que eduquemos responsabilizando a los menores de sus actos, educaremos bien.

La chica pilló la tarjeta a la progenitora para asociarla a su móvil. Conocía la clave así que lo tuvo fácil. Negritas del original.
No entiendo bien qué quieren decir con eso de que la chica eliminaba los registros de pago. La relación de pagos la tienes en el banco y puedes consultarla o te la envían, pero nadie puede borrarla (salvo el banco o un hacker). Los periodistas se montan la película para que no se relacione la maldad de la hija con la despreocupación de los padres, tanto de su patrimonio como de la educación de su hija.

Lo que eliminaría serían los mensajes / alertas en el móvil de la progenitora indicando cada una de las compras.

Pero vamos, en ningun momento le dio por mirar el estado de las cuentas la progenitora?

6) Voracidad de las corporaciones y empresas de videojuegos que han encontrado en la droja digital el nuevo opio para mentes débiles.
Te olvidas el punto de darle la contraseña de la cuenta a la hija. ¿Para que shishi le das la contraseña? Según la noticia 'por si necesitaba dinero en algún momento'.
¿Tan complicado es que la hija si necesitaba 50€ (o lo que sea en moneda china) lo pidiera a la progenitora? En plan:
"Mama, necesito 50€"
"Vale hija, para que"
"Para comprar rotuladores fosforito para subrayar"
"Vale, toma, me traes el cambio y el ticket de compra"
Y ya.

A ver, que si, que puede hacerle el lio a la progenitora, hacer un ticket falso, quedarse 20€ y devolver 30€. Pero mucho material escolar tendría que hacer ver que compraba y muchos tickets falsos hacer para llegar a 60000€

Volver