Has leído el post donde aparecen varios enlaces de noticias de ataques de mastines? Algunos a turistas, otros a montañeros en los Picos de Europa, y otros en las inmediaciones de pueblos, ataques a habitantes de esos pueblos como en Roales. Y también hay un artículo sobre como 4 mastines lograron repeler el ataque de una manada de lobos. Que ese ataque fue de noche.
Tengo entendido eso, que los lobos atacan de noche, no?
Y digo yo, repito, desde mi ignorancia en el tema, de día son necesarios los mastines? Hay ataques de lobos u otros animales a rebaños de día y cerca de un pueblo? De día los mastines no podrían estar en la finca del ganadero y no salir de allí? Es necesario llevarlos cuando pastorean de día? Entiendo que el pastor como el todo el mundo tenga que descansar y dormir y que de noche deje los mastines sueltos y solos. Pero hay ataques de lobos u otros animales de día estando el pastor presente? O cuando el pastor ve que se acerca a una población, no podría al menos ponerles temporalmente un cubreboca o tenerlos más controlados de alguna forma?