Busher
Madmaxista
- Desde
- 5 Ene 2019
Es tontería correr si la distancia es corta. Cualquier perro te va a alcanzar en nada. El planteamiento ha de ser "de perdidos al rio", plantarte con cara de mala leche, gritarles con peor leche y si llevas una vara mejor...y que sea lo que Dios quiera.
A mi me ha pasado...y pensé, para que correr si me va a coger en nada y por la espalda? Así que actúe de ese modo, se pararon los dos perros tipo mastín a unos 4-5m, me miraron unos segundos y se dieron la vuelta. Creo que no eran agresivos, supongo que mi pastor alemán es el que les llamo la atención. Lo llevaba atado, pero si se hubieran tirado lo habría soltado. Mi perro no dijo ni mu, de hecho creo que estaba detrás mío como diciendo "tú eres el jefe, así que tú sabrás..."
Añado: los perros en algunos casos son un peligro, pero hoy en día también es fácil toparte con jabalíes, por ejemplo.
Lo de ir con segun que perros por zonas ganaderas protegidas con otros perros... ufffff... deporte de alto riesgo.
Es injusto, es indeseable, es frustrante, pero es asi. No es justo ni legal tampoco que sea "inseguro" entrar con tu camiseta del Madrid puesta en un bar de una peña barcelonista (o viceversa...) pero sabemos que no es bueno para la salud y no lo hacemos.
jorobar... a mi me encantaria poder ir con mis lebreles a cualquier monte y soltarles por alli a que corran los conejos que quieran, pero no puedo, se que existen peligros variados segun el sitio y me toca "cortarme" por su bien y por el mio.
No se me malentienda, que no culpo a la pobre mujer. De hecho sospecho que dejo de llevar a su perro precisamente por evitar esos conflictos, pero con determinados perros las cosas no se resuelven tan facilmente cuando ya ha interiorizado una relacion A=B en sus cabezas. Si esos perros ya habian relacionado el olor de esa persona con la "amenazante" presencia de un "lobo de pelo largo"... eso ya no lo borras explicandoles que el "lobo" hoy no viene; ese "lobo" y tu ya sois uno, sois la misma amenaza.
Esa es mi teoria sobre este penoso tema y en tu caso mi recomendacion seria que evitases el pasar por ese mismo paraje, con o sin perro, por una buena temporada... meses o años segun las circunstancias, porque seguramente para esos perros el problema no eras tu sino tu "lobo" pero el que el no este quiza no evite que ahora el problema tambien seas tu (aparte de que tu llevas el olor de tu perro quieras o no).