Una duda sobre la crisis.

Mis experiencias con sindicatos tampoco han sido muy buenas, y eso de que si solo les dan dinero las cuotas de los trabajadores funcionarian mejor....pues depende. Mi experiencia con sindicatos no subvencionados por el gobierno:

En Holanda, trabajaba en mis tiempos mozos en una planta, yo estaba en la parte de oficinas en el departamento financiero, los "oficinistas" eramos minoria, la mayoria de los 3000 empleados de la planta estaban en produccion y almacen. Durante el primer anno de trabajar alli, habia un sindicato mayoritario, que para conseguir una subida de sueldo muy por encima de la inflacion para los de produccion / almacen (todos agrupados en un nivel en el convenio), negociaron la eliminacion del pago de las horas extras para los empleados de oficina :tragatochos: Al ser minoria no pudimos hacer nada....hasta las siguientes elecciones. Por el convenio, para que el sindicato "representase" los intereses de los distintos niveles, tenian que conseguir cierto % de votos de cada nivel, el dia de las elecciones sindicales los oficinistas no votamos, con lo que el sindicato no nos representaba...Consegui mejores subidas negociando yo sola con mi jefa y la empresa, que con el punetero sindicato ademas de no tener que pagarles cuotas que no me servian para nada...win-win para mi.
 
Durante el mes de marzo, el paro registrado en las oficinas de los Servicios Públicos de
Empleo alcanzó un nuevo récord histórico: 4.333.669 parados. Si bien, tras ocho
meses consecutivos de descenso en el número de afiliados a la Seguridad Social, el
mes de marzo ha visto un aumento mensual de 45.660 afiliados (un 0,26%), esta
tímida creación de empleo no ha conseguido que el número de desempleados
descienda: en marzo hay 34.406 parados más que un mes antes.


El otro día un conferenciante, supuestamente de izquierdas (si es que esto existe) dijo que en estos momentos el capitalismo estaba pasando por una de la mayores crisis que jamás había conocido... mi impresión no es esa, le pregunté si me lo podía explicar, vistos los resultados económicos de las grandes empresas... pero no me contestó..se fue por las ramas..:S

"Esto es lucha de clases y la mía, la de los ricos, la está ganando"

Warren Buffet.
 
El problema está en que no se puede basar la economía de un país en consumo y más consumo. Es de locos, es el pez que se muerde la cola. La pirámide poblacional dejó de ser pirámide hace décadas. Ahora toca no crecer, estancarse. Ya sé que sería algo utópico que el sistema se sustentara con los ahorros de la gente, y no con deuda y más deuda, pero es que debería ser así jorobar.

Luego como consumidores somos igual (o más) de estúpidos que como votantes. No nos asociamos ni aunque la gasofa se ponga 2 eurazos... Lo único que sabemos es quejarnos al Estado para que subvencione, en vez de -como consumidores- boicotear a empresas que pacten precios, dediquen sus beneficios a consejeros delegados o a untar a políticos, encarezcan los productos, etc. Tenemos el poder y siempre lo hemos tenido y siempre lo tendremos, pero somos tan vagos que ni lo utilizamos.
 
El problema está en que no se puede basar la economía de un país en consumo y más consumo. Es de locos, es el pez que se muerde la cola. La pirámide poblacional dejó de ser pirámide hace décadas. Ahora toca no crecer, estancarse. Ya sé que sería algo utópico que el sistema se sustentara con los ahorros de la gente, y no con deuda y más deuda, pero es que debería ser así jorobar.

Luego como consumidores somos igual (o más) de estúpidos que como votantes. No nos asociamos ni aunque la gasofa se ponga 2 eurazos... Lo único que sabemos es quejarnos al Estado para que subvencione, en vez de -como consumidores- boicotear a empresas que pacten precios, dediquen sus beneficios a consejeros delegados o a untar a políticos, encarezcan los productos, etc. Tenemos el poder y siempre lo hemos tenido y siempre lo tendremos, pero somos tan vagos que ni lo utilizamos.


:XX::XX::XX: por decir eso en la guarde el otro día, me dijeron que opsss melania.. estas haciendo el pino (se me ocurrió decir que la sociedad no existía...como mucho un conglomerado de gente que comparte espacios)...:XX:.. porque si no hacemos eso, realmente no existe la sociedad... pero na, que estamos muy contentos mirandonos el ombligo... enfins

Oh, si consumidores, ya, reclarmar derechos como consumidores, lo que tenemos que reclamar son los derechos como ciudadanos.

Somos vagos, humanos, pequeñitos... y parte del problema, además de que somos muy individualistas, es que no se ven alternativas... o no sé si se buscan... y lo que tengo claro es que no será pacífica, ... y eso ya hace que nos quedemos quietos... pues más violencia que la miseria y la fin por hambre... me parece que no hay otra... pero como dijo el otro día uno...y se quedó tan ancho y se lo creía, .. no, mujer en la India no hay miseria, fuera de las grandes ciudades viven muy bien, no son como nosotros tienen otra forma de ver y vivir la vida.... con un par :8:
 
Última edición:
Pero es que yo creo que no hacen falta grandes alianzas para hacer lo que digo. Más bien debería ser un mecanismo automático de cada individuo de la sociedad.

Una compañía me sube el precio de algo de forma arbitraria ---> Me apaño para conseguir una alternativa y jorobar a esa empresa.

Si eso lo hace cada uno de nosotros, acabará haciéndolo la sociedad entera. No hace falta dejar de ser individualista, sólo hay que actuar con sentido común. Pero es que la gente traga y traga, y ya lo he dicho antes: ¡ya siendo consumidores como siendo votantes! ¡¡petulantes!!
 
Pero es que yo creo que no hacen falta grandes alianzas para hacer lo que digo. Más bien debería ser un mecanismo automático de cada individuo de la sociedad.

Una compañía me sube el precio de algo de forma arbitraria ---> Me apaño para conseguir una alternativa y jorobar a esa empresa.

Si eso lo hace cada uno de nosotros, acabará haciéndolo la sociedad entera. No hace falta dejar de ser individualista, sólo hay que actuar con sentido común. Pero es que la gente traga y traga, y ya lo he dicho antes: ¡ya siendo consumidores como siendo votantes! ¡¡petulantes!!

Bueno, pero tu crees que un sistema, en el cual colaboramos todos a asentarlo, cada vez más, variando a título individual solo un poco nuestro consumo se podrá cambiar?... o a lo mejor no queremos eso...nusé.... unas pocas compañías se reparten el mercado mundial.... :S

Existen recursos suficientes para este nivel de consumo de toda la población del planeta?

Si, en las grandes revoluciones no creo. No me parece que necesitemos a ningún héroe... pero me sorprende cada día más la defensa del indiviualismo, cuando cada vez tenemos menos sobre lo que decidir o elegir y nuestros derechos disminuyen a pasos agigantados.... y cada día nos parecemos más, las difencias ya no son ni de grados.... aunque nos pensemos el ombligo del mundo.
 
Volver