Una duda sobre la crisis.

Campana, una pregunta;

No los defiendo, creo que muy bien no lo hicieron y en estos momentos solo negocian su superviviencia y sus prebendas, pero no crees que los sindicatos tampoco tienen apoyo de los ciudadanos?, pero hace mucho. La fuerza de un sindicato está en el apoyo que tiene, la respuesta de los ciudadanos hace mucho que no se manifiesta.

Y con estar afiliado es suficiente? Esa delegación en otros no es un poco cómoda y ahora es fácil decir la culpa es de "esos".

Muchísima gente no hace un día de huelga porque no le pagan el día, pero no lo lloran si lo gastan en una entrada de futbol.
 
Los sindicatos no son nadie para negociar en mi nombre. Que representen a sus afiliados me parece bien si eso es lo que quieren.

Que se autofinancien y me dejen en paz. Como autónomo y propietario del 5% de una pequeñísima empresa, esos señores no me representan ni la CEOE tampoco. Ni como empresario, ni como trabajador.
 
Campana, una pregunta;

No los defiendo, creo que muy bien no lo hicieron y en estos momentos solo negocian su superviviencia y sus prebendas, pero no crees que los sindicatos tampoco tienen apoyo de los ciudadanos?, pero hace mucho. La fuerza de un sindicato está en el apoyo que tiene, la respuesta de los ciudadanos hace mucho que no se manifiesta.

Y con estar afiliado es suficiente? Esa delegación en otros no es un poco cómoda y ahora es fácil decir la culpa es de "esos".

Muchísima gente no hace un día de huelga porque no le pagan el día, pero no lo lloran si lo gastan en una entrada de futbol.

Los sindicatos se han vendido al patrón desde hace varios años. Sólo en 2010 cobraron unos 2.500.000.000 (dos mil quinientos millones de pesetas).

Han dado de lado al currito de a pie y sólo han pensado en sus mariscadas. Yo no hice huelga precisamente por eso, y porque llegaron como 2 años tarde. Pero claro, el que paga manda.

Cada día creo menos en ellos. Bueno, miento. Ya no creo en ellos. Ni en los partidos políticos, otro cancer y agujero neցro de las finanzas estatales, autonómicas, provinciales y locales. Un verdadero negocio, vamos.

Si realmente supiéramos el dinero que se "levantan" los políticos (no ya como personas, sino como partidos políticos), se nos quedaría una cara de iluso de flipar. de ahí que no quieran ni oir hablar de eliminar las autonomías, ni las diputaciones, ni la reagrupación de ayuntamientos...
 
Y ya no visito a nadie, entras en un polígono industrial y la imagen es triste y desoladora.

Es acojonante, vas por ahí y sólo ves naves vacías con el cartelito de se alquila. Y lo peor es ver a la gente que va con las carpetas llenas de currículums para entregarlos en las empresas que continúan abiertas, las caras son un poema. Yo tengo un curro de cosa y ya empiezo a sentirme un privilegiado...
 
Los sindicatos se han vendido al patrón desde hace varios años. Sólo en 2010 cobraron unos 2.500.000.000 (dos mil quinientos millones de pesetas).

Han dado de lado al currito de a pie y sólo han pensado en sus mariscadas. Yo no hice huelga precisamente por eso, y porque llegaron como 2 años tarde. Pero claro, el que paga manda.

Cada día creo menos en ellos. Bueno, miento. Ya no creo en ellos. Ni en los partidos políticos, otro cancer y agujero neցro de las finanzas estatales, autonómicas, provinciales y locales. Un verdadero negocio, vamos.

Si realmente supiéramos el dinero que se "levantan" los políticos (no ya como personas, sino como partidos políticos), se nos quedaría una cara de iluso de flipar. de ahí que no quieran ni oir hablar de eliminar las autonomías, ni las diputaciones, ni la reagrupación de ayuntamientos...


Ya sé que una anécdota no hace categoría pero esto que voy a explicar es una de tantas que he vivido en primera persona.

Señora sindicalista adjunta de un ambulatorio que apunta a sus tres hijos a la bolsa de trabajo. Durante la época de vacas obesas la rotación de las sustituciones da para mucho y hay curro para todos. La bolsa de trabajo tampoco tiene mucha gente, la mayoría prefiere ganar más buscándose la vida en otro sitio que haciendo sustituciones de vacaciones en la administración sanitaria.

Llegan las vacas flacas y el número de personas apuntadas a la bolsa de trabajo crece espectacularmente a la vez que recibimos ordenes tajantes de retringir las sustituciones a lo realmente necesario y justificado. Para evitar suspicacias y problemas hay orden de seguir la bolsa de trabajo por estricta puntuación. Ni que decir tiene que hay auténticos dramas personales y familiares entre las personas que se encuentran en la bolsa de trabajo a la espera de que les llamemos y sabiendo que la administración tiene el grifo casi cerrado a falta de cerrarlo en los próximos 30 días.

La señora sindicalista nos envía una propuesta de solicitud de sustitución que cubrirá... oh! sí, su hija pequeña de 19 años. La rechazamos y le decimos que por bolsa de trabajo no le corresponde a ella, así mismo le informamos que no es ni ético ni estético que una mama que puede coloque a su niña en el mismo centro en el que trabaja ella. Se hace la sencilla y retira la propuesta.

Se repite lo mismo al cabo de poco tiempo. Esta vez se trataba de reforzar la plantilla durante 1 mes por el exceso de trabajo puntual. Nuevamente el resultado es que tiene que retirar la propuesta y escogemos otro candidato (y acortamos la duración del contrato).

La última fue este lunes. La susodicha envía una nueva solicitud para su querida niña de 19 años para una sustición que hizo ¡La semana pasada! pero que se le olvidó enviárnosla para que la valoráramos :eek::eek:

El director no está para ostras y me parece bien. Acepta hacer el contrato de sustitución puesto que el trabajo se realizó y la cesa fulminantemente a continuación.

La señora adjunta, recordemos que además es sindicalista, pone el caso en manos del sindicato y amenaza con no sé exactamente qué (la puerta del despacho se ha cerrado y me lo he perdido)

Lo siento, de 20 que conozco 19 dan ardor de estomago. Eso sí, la pobre única que no lo da curra que es para quitarse el sombrero.
 
Uis! me acabo de acordar de otra buena.

Liberado sindical desde hace 20 años que solicita cada año la compatibilidad para desarrollar otro puesto de trabajo fuera de la administración pública.

HDLGP, no curra pero cobra y dedica el tiempo a añadir más pasta a un sueldo del que no rezuma ni una gota a cuenta del tiempo que no dedica.

Legal, sin duda, pero absolutamente falto de ética.
 
Se llaman funcicalistas. No son otra cosa.

Bueno, parásitos también pueden ser llamados.
 
Hoyga un respeto, que yo soy funci..., pero no calista de esos.... jejeje
 
Bueno, sobre sindicatos, la mayoria de las empresas por las que he pasado, pues el comite de empresa se preocupaba por ellos. Y punto.

Los sindicatos que tenemos en España viven de las subvenciones publicas. Y como toda buena organizacion defendera los intereses de quien le paga. Si los sindicatos viviesen de las cuotas de los trabajadores (como pasa en otros paises) defenderian los intereses de quien le paga (los trabajadores).

Ahora bien, sobre el tema de la crisis, mi experiencia personal me indica que todavia no hemos aprendido nada de la crisis. Los empresarios que tenemos siguen queriendo producir 10 y cobrar 200. Y utilizan la crisis como excusa perfecta para hacer salvajadas. A mi jefe ya mas de una vez le he parado los pies en seco: Su frase favorita es "Es que con la que esta cayendo todavia no se han enterado". Mi respuesta: "Jefe, esta muy equivocado, todo el mundo entiende perfectamente la situacion y quieren seguir adelante. Lo que expresan es la frustracion porque por falta de recursos no pueden hacer mejor su trabajo" Hemos pasado de oir la frase cada semana a que hace un año que ni la nombra.

El resto de la sociedad tambien. La gran mayoria de la gente simplemente esta esperando a que pase (es un bache... ya vendran tiempos mejores) y punto, sin cambiar habitos ni modo de vida.

Personalmente yo intento vivir con el dinero que gano y optimizar mis recursos. He cancelado tarjetas de credito. Mi mujer esta pesada con que me compre un coche nuevo, pero yo intento ahorrar para cuando lo tenga que hacer pagarlo y olvidarme de creditos.

En cuanto al tema de la crisis os cuento casos propios. Fui a ver a un amigo al que habia colocado en otro hotel. Cuando llego la temporada baja le dicen: Lo has hecho muy bien, nunca habia funcionado mejor la recepcion, has conseguido mejorar ventas, indicadores de calidad, cobros, etc... pero no puedo pagar tu salario. Y no le han renovado. Fui a ayudarle a recoger las cosas del piso que habia alquilado y vimos a su vecino. Hombre sobre los 30 y algo, sin paro, con ayuda 426 euros a punto de terminar. Que no encontraba nada de trabajo. Le digo, creo que en cocina necesitamos a alguien, y puede que en el restaurante tambien. Mañana mismo voy a verte y te llevo el curriculum. Llevo dos meses esperando.

Ahora mismo necesito yo para mi departamento un recepcionista de noche. Gente pidiendo trabajo hay mucha. Gente con formacion para trabajar NADIE. Gente con ganas de trabajar, MUY POCA. A las que expongo condiciones que toca trabajar fines de semana, festivos y demas, con un fin de semana libre al mes y dos dias por semana cuando sea posible (muchas ocasiones intento combinarles 3 o 4 dias seguidos con el fin de semana) y te dicen que no, que el trabajo de lunes a viernes de 10 a 18 horas.

Asi que crisis, tenemos y para MUCHO tiempo. Todavia no hemos aprendido. Ademas, pagaremos muy caro la dependencia del petroleo que tenemos. Toda Europa despues de la crisis del 73 aprendio y han limitado el impacto del petroleo al 35% de su produccion energetica. En España pasamos del 55% de dependencia. Somos mas caros, mas ineficientes y menos competitivos.

Lo que esta claro es que nos lo merecemos. No hemos hecho nada para cambiar y aprender de los errores.

Con mi equipo les intento inculcar mi filosofia que cuando tenemos un error, o hacemos algo mal es una oportunidad para aprender y que la proxima vez lo hagamos mejor. Ahora lo van pillando y se trabaja MUCHO mejor, mejor ambiente laboral, mas eficiencia... Lo cambiaria la sociedad que tenemos con que sencillamente dejasemos de pensar en YO y pensaramos mas en NOSOTROS.

PD:por cierto, busco recepcionista de noche en hotel de Girona. Si sabeis de alguien, MP
 
Última edición:
Me han enviado esto, ... si os molesta borro el post, pero creo que está dentro de la temática del hilo.


PARA LOS QUE NO SEÁIS O VIVÁIS EN MADRID, NO IMPORTA, FIRMARLO POR FAVOR Y HACER QUE CORRA.
GRACIAS.



Hola a todos. No sé si sabéis que la Comunidad de Madrid ha propuesto hace escasamente 3 semanas a las constructoras que construyeron los últimos hospitales que se queden con la explotación de los mismos durante 30 años a cambio, me imagino, de no pagarles la obra. Están vendiendo NUESTROS HOSPITALES PÚBLICOS a DRAGADOS, SACYR, CONSTRUCTORA HISPÁNICA, ETC...Unas joyitas de constructoras, que las conocemos todos y bien. Imaginaos la gestión que van a hacer.


Por favor, enviadlo al mayor número de personas posible. Como no luchemos ahora este gobierno de la Comunidad de Madrid acaba con todo y más básico, EDUCACIÓN y SANIDAD.

Tómate 1 minuto para firmar la solicitud de derogación de la Ley /15/97 que permite la privatización de la Sanidad pública. Entre todas y todos tenemos que aportar lo que podamos para frenar este despropósito en el que se están convirtiendo nuestros servicios públicos.

Aparte de la privatización de los nuevos hospitales, el gobierno de Esperanza Aguirre ha iniciado la privatización de la Atención Primaria , existiendo centros de salud que ya tienen algunas plantas privadas, con consultas privadas y médicos contratados de manera privada!!

En 2 o 3 años el sistema nacional de salud no será más que un conglomerado de empresas privadas, que dejarán de pautar ciertos tratamientos o no realizarán intervenciones quirúrgicas si el gasto no les conviene.

Este hecho se está constatando ya en el Hospital del Sureste, donde a enfermos con un tratamiento caro se les está negando el mismo.
Los nuevos hospitales, como ya sabéis están funcionando con el mínimo de personal, en algunos casos esto repercute tanto en la calidad de los cuidados que se están dando situaciones en las que se pone en peligro la vida de los pacientes, ¿quieres quedarte a un lado?

Firma en: Coordinadora Anti-privatización de la Sanidad Pública de Madrid

Te pido que lo envíes al mayor número de contactos posibles.
Además puedes descargarte la hoja de firmas en la misma página.
 
Si tuviera que apostar, apostaría a que nunca (de aquí a 100 años todo puede pasar, pero no lo veo). Creo que descendemos de segunda a tercera para no volver a ascender.

Siempre nos queda lo inmaterial, la realización personal y tal.
 
Si tuviera que apostar, apostaría a que nunca (de aquí a 100 años todo puede pasar, pero no lo veo). Creo que descendemos de segunda a tercera para no volver a ascender.

Siempre nos queda lo inmaterial, la realización personal y tal.

Lás épocas de bonanza se deben de usar para mejorar y lo que se hizo fue derrochar.

El cortoplacismo y el "pájaro en mano" que tanto nos gusta.
 
Me han enviado esto, ... si os molesta borro el post, pero creo que está dentro de la temática del hilo.


PARA LOS QUE NO SEÁIS O VIVÁIS EN MADRID, NO IMPORTA, FIRMARLO POR FAVOR Y HACER QUE CORRA.
GRACIAS.



Hola a todos. No sé si sabéis que la Comunidad de Madrid ha propuesto hace escasamente 3 semanas a las constructoras que construyeron los últimos hospitales que se queden con la explotación de los mismos durante 30 años a cambio, me imagino, de no pagarles la obra. Están vendiendo NUESTROS HOSPITALES PÚBLICOS a DRAGADOS, SACYR, CONSTRUCTORA HISPÁNICA, ETC...Unas joyitas de constructoras, que las conocemos todos y bien. Imaginaos la gestión que van a hacer.


Por favor, enviadlo al mayor número de personas posible. Como no luchemos ahora este gobierno de la Comunidad de Madrid acaba con todo y más básico, EDUCACIÓN y SANIDAD.

Tómate 1 minuto para firmar la solicitud de derogación de la Ley /15/97 que permite la privatización de la Sanidad pública. Entre todas y todos tenemos que aportar lo que podamos para frenar este despropósito en el que se están convirtiendo nuestros servicios públicos.

Aparte de la privatización de los nuevos hospitales, el gobierno de Esperanza Aguirre ha iniciado la privatización de la Atención Primaria , existiendo centros de salud que ya tienen algunas plantas privadas, con consultas privadas y médicos contratados de manera privada!!

En 2 o 3 años el sistema nacional de salud no será más que un conglomerado de empresas privadas, que dejarán de pautar ciertos tratamientos o no realizarán intervenciones quirúrgicas si el gasto no les conviene.

Este hecho se está constatando ya en el Hospital del Sureste, donde a enfermos con un tratamiento caro se les está negando el mismo.
Los nuevos hospitales, como ya sabéis están funcionando con el mínimo de personal, en algunos casos esto repercute tanto en la calidad de los cuidados que se están dando situaciones en las que se pone en peligro la vida de los pacientes, ¿quieres quedarte a un lado?

Firma en: Coordinadora Anti-privatización de la Sanidad Pública de Madrid

Te pido que lo envíes al mayor número de contactos posibles.
Además puedes descargarte la hoja de firmas en la misma página.

¿a qué se refieren con esto?
 
Volver